Zoetis: líder farmacéutico de mascotas y ganado

Hoy hemos tenido los resultados de Dechra del H1 que se han recibido con leñazo:

Han doblado con respecto al año pasado los gastos en R&D. Ingresos +5% a moneda constante.

Y todo eso contando con algo de aportación de la adquisición de MedPharmex.

El segmento internacional ha sufrido por cambios en Japón y Corea.

El tema del R&D permanecerá en el 7-8% durante 23, 24 y 25.

Y aquí se puede ver que la subida de costes en especial ha sido en R&D. Y luego el tema del Internacional que se ha comido el crecimiento en EU y NA:

En cuanto al FCF, movimientos desfavorables de working capital:

En cuanto a la deuda, esperan reducir durante el H2, que ha subido debido al par de adquisiciones:

Interesante es que los 180M que se sacaron de emisión de acciones lo hicieron a más de 34 libras. Nada mal viendo como va el precio de la acción.

Y lo más interesante del outlook que comentan es el tema de NORMALIZACIÓN del crecimiento en el sector.

7 Me gusta

Zoetis 2025:

1 me gusta

En casi todas las americanas, cuando tienen tantas stock options, suele verse esto:

¿Debería de condicionar al inversor?
¿Qué opinan ustedes?

4 Me gusta

Confirman guidance:

2 Me gusta

https://twitter.com/librariancap/status/1654554829417578498?s=46

3 Me gusta

Tenemos la publicación del investor day:





3 Me gusta

Estimaciones a futuro:

Dividendo previsto:

11 Me gusta

https://twitter.com/librariancap/status/1670059053685395458?s=46

3 Me gusta
1 me gusta

Así no hay quien la mantenga en cartera:

Muy cara por muy buena que sea está ya.

2 Me gusta

Empieza a estar justita ya.
Todas las muy buenas se están poniendo ya difíciles sí.

2 Me gusta

Agree, yo a estos precios ya no me la juego :sweat_smile:

1 me gusta

Mmmh, yo abrí una (desgraciadamente pequeña) posición en diciembre, un mes antes de que abriera este hilo, a $153, así que le saco casi un 20%.

Al precio actual no entraría, pero tampoco la veo como para salir corriendo. De momento, y a falta de mejores ideas, voy a mantener.

3 Me gusta

El problema es cuando uno espera de la empresa un 9%-10% a largo plazo y te hace en unos meses la rentabilidad de casi 3 años.
Vamos en resumen: que uno ve que vale lo que pensaba que valdría en el 2025-2026 y te lo hace en 2023 :sweat_smile:. Esto hace que haya probabilidad de que estemos 2-3 años planos.

Yo si tengo alguna minusvalía imputada para compensar este tipo de ganancias me las suelo quitar. Otra cosa es que esté equivocado -cosa que suele pasar- y la veamos más arriba :rofl:

5 Me gusta

Razón no le falta…

En algunas acciones (3M, INTC, WBA) tengo importantes minusvalías latentes.
Pero antes de vender ZTS me gustaría tener clara una alternativa en donde meter esos eurillos.

6 Me gusta

Parece que el entorno le afecta más bien poco:

  • Reports Revenue of $2.2 Billion, Growing 6%, and Net Income of $671 Million, or $1.45 per Diluted Share, Increasing 27% and 29%, Respectively, on a Reported Basis for Second Quarter 2023
  • Delivers 9% Operational Growth in Revenue and a 12% Operational Growth in Adjusted Net Income for Second Quarter 2023
  • Reports Adjusted Net Income of $652 Million, or Adjusted Diluted EPS of $1.41, for Second Quarter 2023
  • Updates Full Year 2023 Revenue Guidance of $8.500 - $8.650 Billion Due to the Impact of Foreign Exchange Rates
  • Maintains Full Year 2023 Guidance for Operational Revenue Growth of 6% to 8% and Adjusted Net Income of 7% to 9%
3 Me gusta

Ha vuelto de nuevo a un múltiplo prohibitivo :tired_face:

5 Me gusta

¿Alguien ha mirado Virbac?

Mucho más pequeña pero parece que ha en las cosas bastante bien y el precio no es muy loco.

5 Me gusta

No la conocía, la añado a la lista para echarle un ojo. Si se animan y les gusta el sector les dejo otra cotizada que me pareció muy interesante pero descarté por precio: IDEXX Laboratories (IDXX) PER 54, EV 44B$ y 1,4M de deuda.

Diseñan y fabrican productos relacionados con el mundo animal sobre todo pruebas veterinarias aunque también análisis de agua y de producción láctea.

5 Me gusta

Esa como negocio me parece la mas interesante de todas. El problema está en lo que usted dice: encontrarle precio :disappointed:

6 Me gusta