Y llegó el tío Paco con las rebajas... el Nasdaq 100 -5,35%

Esa es una estrategía ganadora…es lo que hace hacienda y la SS con la nómina de sus súbditos…antes de que puedan tocar 1 Euro fruto de su esfuerzo.

1 me gusta

Visualice Vd el saldo de su cuenta con 2/3 partes menos. Cierto, igual cree que lo soportaría y luego no, pero yo creo que se puede ir haciendo una idea. Y para mayor placer piense en el tiempo que le quedaría hasta que necesite empezar a disponer y cómo afectaría el rejonazo

Yo sigo esperando porque los fondos en los que estoy aunque han sido castigados no han llegado a bajar el 10 por ciento desde máximos; por lo que seguiré con la liquidez quietecita y mis aportaciones mensuales…

Yo iba a aportar hoy al ms global opps, que lleva entorno al 10%. Pero vistas las subidas de hoy voy a aguantar.

Yo estoy en:
True value
Fundsmith
R4 valor relativo
Amundi msci world

Por cierto el R4 valor relativo esta haciendo esa función de descorrelacionar perfectamente, no se inmuta con las caídas…

1 me gusta

Yo tb lo llevo y esta cumpliendo su función en la cartera a la perfección.

Hola. El plazo no van a ser 5, mínimo serán 18 que llegaré a los 60 y es cuando tengo como objetivos:
1, tener pagada la hipoteca o que las letras sean insignificantes.
2, poder jubilarme con lo q de el Estado si da algo, beneficios de Fondos de Inversión, planes de pensiones y dividendos.
Hasta entonces salvo debacle no tocaré nada de lo invertido, lo q no quita q ante una bajada considerable de mi dinero sienta inquietud. La teoría ya la sé. Saludos.

2 Me gusta

Antes que la teoría, pienso que está el proceso de selección de fondos y lo que trato de decir es que si acabas de entrar y ya te estás cuestionando si no te has equivocado de fondos hay algo que falla.

Saludos.

No, quizá me explique mal. Los fondos tengo la certeza de que son excelentes hasta hace un mes. Lo que me cuestiono es EL MOMENTO de entrada en algunos.
Quizá en alguno como puse me equivoqué por novato al subscribirme y ser parecidos.

1 me gusta

Cuando tenga más experiencia, tendrá claro que , si su horizonte es a largo plazo, como ha comentado, lo que más importa es el Asset Allocation (peso RV /RF etc) y luego la calidad de los activos que incorpora, y en esto hay que dedicar esfuerzo, teniendo claro que papel juega cada activo que se incorpore.

El Momento de entrada, 10% arriba o abajo, por un horizonte superior a 10 años es irrelevante para el resultado final.

10 Me gusta

No sé vosotros, pero yo mientras tenga convicción en que el valor de los activos en los que he invertido sigue igual que siempre duermo muy tranquilo. De hecho se trata de eso, de vez en cuando cae todo, de forma más o menos justa según cada compañía, y si tus compañías, entre comillas, no se lo merecen, pues tienes una ventana de oportunidad.

A mí de hecho me incomodaba que no hubiera más momentos como éste, quizás tengo muy interiorizado aquello de que los mejores momentos históricos para invertir se han dado en momentos de “pánico”, pero me los tomo encantado, compras más y ya subirá.

Al final es eso, cuando hay corrección, si no hubiera personas que perdieran los nervios y que con su presión vendedora hiciesen más acusada la caída, no se podría aprovechar para comprar con descuento. Lo que está claro es que si se pierden los nervios, mejor invertir por otra vía o en otro activo, hay que ser honesto con uno mismo, nos va el patrimonio en ello :slight_smile:

5 Me gusta

Esto es sencillo…pero no fácil.

Hay mercados bajistas …de profundidad y duración variable.Cuando ? nadie lo sabe . No hay un calendario que diga …es invierno ,estamos a -40 ,en Siberia…lo entiendo…en este negocio ,la cosa no funciona así…aqui nadie sabe cuando va a venir el invierno y cuando va a venir -40 .

Hay mercados alcistas…y es cuando encendemos el puro, subimos la cresta …unos hablan de MCD,otros de AAPL y hasta de Arytza (jeje)…todos somos listos ,la vida es bella!..cuando vienen (para forrarme) ?, ni idea …nadie lo sabe…los que saben, saben que nadie lo sabe!

Los primeros són menos frecuentes y bajan menos que los segundos (suben).

Los mercados bajistas són los que hacen trabajar a 1…es cuando hay que darle a la tecla de comprar…los alcistas són para vagos…pues no hay que hacer nada.

Los hay que lo hacen al revés ( y són muchos) …són los que no lo entienden…pero debemos respetarlos…són los que crean los mercados bajistas…y són los que dan oportunidades de comprar (pe) BRK.b a mitad de máximos…MO a 5% de dividendo…los que hacen que AMZN baje de 100 a 6…

16 Me gusta

Tiene usted toda la razón.

Pero MO sigue a más de 60$… poco ha bajado esta semana.

Totalmente de acuerdo, lo que importa es el valor, lo que vale, no el precio.

1 me gusta

Sip…el dividendo,nada.
Eso es como lo de “mágia potagia”…siempre sube…hasta en 2008!..esos no sabían que se acababa el mundo…ni cuando todos los estados federales le pusieron un pleito de no se cuantos billones de USD a las tabaqueras.

1 me gusta

Estos son mis fondos, por cierto. Saludos.
Cualquier opinión es bienvenida

Es que este lugar está lleno de teóricos de una subespecie inferior y prácticos con medallas por vivir las de Caín en 2008 que se encargan de recordarlo en cada hilo.

Yo soy más de aceptar el estar jodido porque baje y reconocerlo sin pudor, pero seguir invirtiendo lo que no necesito a día de hoy, con eso estoy feliz y me seguiré quejando si veo en un fondo un -12%, no me gusta, aunque en el global estoy en -1%, es lo que tiene haber empezado hace 3 años a invertir. No por ello quiere decir que deje de invertir en el fondo con el -12%, pero que nadie me diga que no puedo estar “molesto” por el signo de la rentabilidad

1 me gusta

@malagaga , si usted está feliz así y le va bien, olvídese de lo que le digan los demás.

Si a otros les gusta contar su experiencia, ¿qué hay de malo en que lo hagan? Lo hacen con respeto.

Es bueno estar molesto. No se puede cercenar algo que es real. ¿A quien no le afecta ver que se ha llevado un buen zarpazo?

Este lugar está lleno de mucha gente. Mi consejo es que lea en diagonal a todo el que no crea que le aporte y que se detenga en quien piense que le aporte. Y si pese a ello este lugar no es para es usted, no es ningún drama, no le voy a negar que le echaremos de menos por sus buenas aportaciones, pero lo que no queremos es que haya gente a disgusto.

Siempre recuerdo la famosa oración gestalt.

“Yo soy yo y tu eres tu

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,

Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.

Tu eres tu y yo soy yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,

y coincidimos, es hermoso.

Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.

Tu eres tu y yo soy yo”

(Fritz Perls)

22 Me gusta

Servidor es de los que no calla ni cuando está jodido ni cuando está por las nubes, soy de los que no sabe llevar la procesión por dentro.

Mi crítica iba por la repetición de ciertos mensajes/dogmas/historias/lecciones que se repiten con excesiva frecuencia, y se acaba hablando de lo mismo.

De todas formas, estaré un tiempo más en modo “lecturas seleccionadas” por excesiva carga laboral y familiar.

PD- me alegra leerle en su otra entrada que está “molesto” por el mal timing, no veo el problema en reconocerlo, es el primer paso para asumirlo, malditos mercados irracionales :rage:

5 Me gusta

Me quiero disculpar antes que nada si ha tenido la sensación que le estaba criticando por su reacción.

No quiero en ningún caso que mis comentarios se interpreten como nada personal dirigido hacia nadie en concreto.
Todo el mundo debe de buscar aquella forma de invertir donde se sienta más cómodo. Hay quien le va mejor quitándose el stress de encima enfadándose para evitar reacciones en caliente más tarde.

Lo que quería insistir en que no es tan fácil como puede parecer de entrada, sacar conclusiones del comportamiento de los mercados, nos gusten más o nos gusten menos. Y a veces es mejor verlo con cierta perspectiva temporal, que ayuda a tomar perspectiva sobre lo que ha pasado.

A costa de hacerme pesado, no es fácil interpretar ciertos supuestos éxitos o fracasos y las razones de los mismos.
Incluso hay ejemplos de gente que ha pasado con una nota excelente ciertos episodios de mercado complicados y se ha estampado en otros.

Puede mirar el Carmignac Patrimonie uno de los grandes triumfadores de 2008 que lleva una temporada aciaga.

A veces tampoco las circunstancias personales son las mismas, y por ello cada uno debe de valorar sus condicionantes que le pueden hacer comportarse de forma distinta ante situaciones parecidas.

7 Me gusta

No se preocupe, @malagaga, a todos no pasa y es bueno compartirlo, no se lo guarde dentro que macera y es peor.

Claro que me fastidia , usando un eufemismo, ver que se han evaporado miles de euros, pero hay dos cosas que es mejor tener en cuenta.

La primera es que esto puede ser simplemente un suave inicio del mambo. Y en el mambo todos reiremos y cantaremos en la hoguera, totalmente en pelotas. Vamos, que nos dejaremos hasta la camisa.

Lo segundo es que lo mejor es ver ese dinero que usted ha invertido como algo que no es suyo. Ya, ya se que esto es muy zen, pero le ayudará (o al menos a mi me ayuda) , a no sufrir tanto cuando vengan mal dadas.

Esto se lo dice alguien con más del 80% de su patrimonio invertido en empresas. Y esta vez también dolerá y a saber como me comporto … igual me toca irme a vivir debajo de un puente :sweat_smile:

En fin, que usted es de la casa, sientase libre de expresar sus pensamientos y preocupaciones. Créame, la vida es mejor así.

2 Me gusta