Y llegó el tío Paco con las rebajas... el Nasdaq 100 -5,35%

6 Me gusta

Recuerden que el mercado está para servirles a ustedes, y no al revés

11 Me gusta

Y ahora a hacer los deberes…

3 Me gusta

Qué les parece Grifols por debajo de 15 eur. ?
No sé si alguno de ustedes la tiene estudiada …

Pues como en todas las empresas hay que entender bien además de la propia empresa las dinámicas del sector. Grifols ha caído estos días por una posible alternativa al negocio de la albumina y como siempre el mercado reacciona de forma extrema, además se ha sumado la caída general del mercado.
Yo estuve mirando la última presentación y hay cosas interesantes (ojo, son casi 400 diapositivas) si llega al final verá que están planteando diversificar el negocio añadiendo otras partes con mayores márgenes, además de la entrada en China. En cualquier caso, no es un negocio sencillo el de Grifols. Otra opción es jugar esa carta con su competidora y número uno Baxter International.
Lea todo lo que pueda sobre Grifols y su sector (tal vez si usted se dedica profesionalmente al mismo ramo le costará menos que a mi), así si baja a 15€ le costará menos tomar la decisión.

6 Me gusta

Día 6 de Noviembre publicación de resultados de Grifols. Ese día suele haber mucha volatilidad, puede caer un 3-4% al poco tiempo de abrir y cerrar luego en positivo. Si ha alguién por la fecha le parece bueno el precio que esté atento.

1 me gusta

De un primer vistazo Small caps y tecnológicas cayendo a plomo.

La fiesta continua hoy. No se precipiten, ayer subia bayer un 5%… curioso.

Y hoy una small o media como Semapa +6.85% ahora.

Esto es como el TOP 10 de mejores jugadas del día de la NBA. Un par de mates y otro par de tapones espectaculares, pero el partido en cuestión ha sido un auténtico tostonazo insufrible. Pero lo que queda en la mente del que no sigue la Liga es ese pedazo de pincho de merluza.

Pues en la Bolsa es igual, lo que molan son los highlights, pegamos un bajón de un -5% en un día y “the end is near” llega a toda portada de periódico, la gran recesión ha llegado, Twitteros “ya decía yo” apareciendo como setas, el típico colega que pregunta que pasa en la Bolsa…cuando una gran mayoría de empresas están mas caras ahora que hace pocos meses y hace un par de días se marcaban máximos.

A ver si la gente quita el dedo del botón del zoom + y le da un poco mas al zoom -.

14 Me gusta

Como casi todos los que sabemos que la inversión es a largo plazo, lo mejor que nos puede pasar es que caiga de verdad el mercado en su conjunto, para así aprovechar el pánico vendedor y nosotros a acumular.

9 Me gusta

Estamos de acuerdo, pero una caída del 50% para los que tienen liquidez genial, pero los que somos de acumular y acumular pensando en la jubilación también supone una caída no del 50% en nuestras inversiones pero cerca. Y recuperar eso, lleva su tiempo.

2 Me gusta

Es verdad que soy ventajista porque tengo actualmente liquidez, pero sobretodo es porque quiero rotar activos hacia la Renta Variable. Además mi deseo, en modo un poco irónico, se lo reconozco, es para ver como reaccionan ante tal evento todos los que sólo han conocido un mercado alcista y piensan que la teoría y la práctica es equivalente.

3 Me gusta

Llámeme cagado pero después de varias sesiones cómo estás dos prefiero inventir el primer día que no vea un descalabro. Es de locos que haya caído tanto sin motivo aparente, el día del Brexit estaba claro el motivo de la irracionalidad, pero, ¿la de estos días? Por trabajo llevo unas semanas bastante desconectado de la inversión, ni bolsa ni fondos había seguido, aunque sí había hecho algún movimiento reseñable (creado cuenta en Esfera Capital y abierto posición en Baelo). El martes hice aportación mensual a mis fondos y de mi mujer, vaya timing! A mí no me duele aportar palmando un 10 o 15% en el año, pero si veo que las hostias son de 5% en 5% diario, pse, espero otra bola

2 Me gusta

Siga manteniendo su plan, si cree en el, sin fijarse en lo que haga el mercado. Si lo modifica, dentro de unos meses / años, lo más probable es que se arrepienta.

8 Me gusta

Estoy bastante desconectado de los mass media y ahora que me pongo a ver las cotizaciones de los principales índices… ¿tanto ha caído? No veo que haya bajado “tanto”, si el S&P500 estaba en máximos históricos hace una semana y con lo que ha bajado esta semana se habrá puesto en los precios de enero. No me parece que sea para tanto… otra cosa es que extrapolemos las bajadas de los últimos días hacia el futuro y pensemos que van a bajar un 5% diario ab eternum.

No se lo que pasará en los próximos días, pero las cotizaciones seguro que seguirán fluctuando. Lo que tengo claro es que nunca voy a acertar cuando es el precio mínimo. Además, nunca hace falta un motivo para que fluctúen, y las fluctuaciones pueden ser hacia arriba o hacia abajo. Cuando son hacia arriba, pocos se preocupan por buscar explicaciones.

La teoría la tengo claro, no tengo que vender cuando haya bajado. Y como dijo aquel, en teoría la teoría y la práctica son iguales pero en la práctica no lo son (o algo parecido).

Mañana seguiré con mi plan, o eso espero.

4 Me gusta

Eso es la Renta Variable, a veces baja mucho sin motivo aparente, o qué más da si hay motivo o no, el caso es que baja…
También pasa eso subiendo.
Tal como dice @Fabala lo mejor es seguir el plan, es lo único inteligente que podemos hacer nosotros, EMHO.

2 Me gusta

Cuando juegan las manos fuertes con las emociones no hay límites, tensan la cuerda hasta el la zona que se propongan, miden y casi siempre lo consiguen. Luego tras descabalgar al pequeño y temeroso inversor(no a todos) compran barato barato. El efecto contagio, rebaño más la prensa salmón , magnifican la influencia en el cortex porque la mente no está preparada para perder. El dolor emocional impulsa a vender frente a a lógica de aguantar el chaparrón.

6 Me gusta

Añadiría que no hay que olvidar que mañana comienza la temporada de resultados en USA con bancos importantes entre otros.

No sé ustedes pero mientras estemos formando cartera a largo un servidor prefiere ver sus objetivos de compra cayendo que en máximos como no hace mucho.

Ojalá mañana caiga otro 5%.

4 Me gusta