Vida extraterrestre

Lo expliqué ya en el largo comentario que le volví a enlazar. Y me hace vd haber de repetirlo.

Que desee discutir yo sobre “vida extraterrestre” no quiere decir que yo crea que todo lo que vuela que no se sabe lo que es sea extraterrestre. Ese es un salto que hace vd.

En el hilo Independencia Financiera hemos discutido sobre vivienda, inversiones específicas, gestores de patrimonios. Hasta de seguros de salud hemos hablado. Es habitual, si uno no es muy rígido, tratar temas adyacentes al mero título de un hilo. En este caso presuntamente “drones” no identificados (“drovnis”).

El mayor refutador de las tesis extraterrestres, el conspicuo Mick West, viene diciendo vehementemente en las últimas horas que no son drones.

Yo respeto su tesis de que esto son unos chavales que se han juntado para hacer una “bromita”. Quiero también recordar, para ponerlo en contexto, que:

• La primera ministra danesa ha comparecido ante la nación para específicamente hablar de este tema. Una comparecencia de 30mins de duración. Por lo que recuerdo no ha soslayado la posibilidad de unos chavales haciendo una bromita.

• Ha dicho también que es “la amenaza más seria a la infraestructura danesa hasta la fecha”

• Los radares no han detectado estos drones cuando estos realizaban sus incursiones en espacio aéreo danés

• No han podido rastrear el origen de estos “drones” tras retirarse estos, de motu propio -no por acción de la fuerza aérea danesa- de la zona.

• Dicen que los pueden derribar pero no lo hacen por sobrevolar estos zonas pobladas, pero se han avistado también en zonas poco pobladas y no los han derribado

• Varias incursiones han obligado a cerrar aeropuertos importantes como Copenhague y Aalborg.

• Karsten Marrup, jefe de operaciones aéreas de la defensa danesa, comenta que “puede ser difícil concluir si lo que se ha visto es un dron”.

• Líderes como Macron han mostrado públicamente en redes su preocupación y apoyo a Dinamarca con este episodio

Que unos chavales queriendo hacer una trastada hayan montado este quilombo, que en este momento sigue aún sin dilucidarse, como digo, es respetable como tesis. Pero estará vd de acuerdo conmigo que, visto la que se ha montado, tiene también su punto de episodio de Mortadelo y Filemón.

Créame que lo digo sin sarcasmo ni socarronería alguna: me gustaría que los líderes políticos -en este caso daneses, y otros- tuvieran la certeza y seguridad sobre lo que está acaeciendo en los cielos nórdicos (aunque ahora ya también alemanes, parece ser) que exhibe vd. Que nos digan que son unos chavales haciendo el gamberro y no hace falta tanto revuelo en medios y con líderes mundiales mostrando preocupación.

2 Me gusta