Vendehumos en las redes

¿Se acuerdan del máquina que mezclaba las hamburguesas con el Don Perignon y la liaba parda? (he aquí la entrada de @camacho113):

Pues en el concurso de “A ver quién la tiene más grande” ya tenemos ganador :sweat_smile::

3 Me gusta

Claro, pues son medio amigos, aqui teneis la entrevista de Raul Castañeda a Kike Moris jajajaja, ojo, porque hay una parte de la entrevista que el tal Kike moris reconoce que desde febrero gana mas con los cursos que del trading, ¡¡ hace falta tener cara¡¡ ES SIMPLE, se aprovecha de la brutal subida GROWHT, y de bolsa postcovid, HACE un par de capturas del movil enseñando ganancias, ( pero luego si la bolsa cae …) pero claro, vender cursos a 1700 o 3000 pavos el premium da para mucho, con que solo lo haga el 0.5% de sus seguidores, el pastizal que se saca es descomunal.

Dicho esto, tambien es un experto en marketing, me he fijado, que lo domina brutalmente, hasta el punto de borrar cualquier critica digital de gente decepcionada con el curso, pues he visto gente criticando, y de repente no aparecer, supongo que son esos servicios de borrado de mala imagen digital.

6 Me gusta

Me equivoque, son 1750 el curso normal, y 2950 el premium, dice que desde 500 euros, y que en 7 días es suficiente, ojo da canal de telegran, incluye tutorías, y creo que el premio mentoría, ojo también da fiscalidad, ya ves tu la fiscalidad que que puede haber en explicar como tributan los posibles rendimientos, o ganancias, y como ponerlas en IRPF, de traca.

OJO, 250000 seguidores entre instagran y twitter, y no se porque razón, antes incluso de ser viral con el tema de la factura, publico en ABC, en el mundo, y según el tambien hablan de el, El Pais, la cope, la sexta etc etc.

Es decir, o conoce a alguien, o ha pagado, o no se que historia será, pero que te publiquen un articulo hablando de ti, en un medio de nivel nacional siendo novato, no es muy común.

Se considera experto en marketing digital, y lleva 10 años en negocios digitales, me parece perfecto.

La cuestión es cuando dices que vender que en 7 días se gana, y si ningún tipo de reputación, trackrecord, etc te plantas a vender cursos de 1750 u 2950, ojo que me parece perfecto, es legal, pero no eres millonario por el trading, lo eres por la venta de cursos, y ojo, no voy a decir que no haya ganado, todos hemos ganado en 2020/2021

Llegados a este punto, no se donde queda la regulación, la etica profesional, la publicidad engañosa etc etc.

Pero sigamos, su aval, el dice que lo demuestra todos los dias con capturas en instagran suyas y de sus alumnos ( esto se ha puesto muy de moda, hay mas vendehumos haciendo lo mismo) capturas de movil es el aval.

Por supuesto foto de perfil enseñando un buen carro.

Llegados a este punto, tengo curiosidad de cuanto se puede levantar este tipo con la venta de cursos.

Según unos cálculos que vi hace tiempo entre un 0.5% y 1% de seguidores en redes te pueden comprar el producto (el curso), voy a tirar por lo bajo, 0.5%, aunque le hayan dado publicidad en prensa nacional de primera linea, pues bien 250000 seguidores entre twitter e instagran son 2.625000 ( calculando el curso mas barato 1750, (porque tampoco creo que haya muchos que hagan el premium), hay que descontarle impuestos ok.

Pero ojo, segun el, en su pagina habla de 8000 personas las que ya han accedido, (yo no me lo creo) pero si fuera verdad, contando que han hecho el curso mas barato todos son 14 MILLONES DE EUROS, lo que ha facturado.

Creo que dice que son un equipo de 4 personas mas, creo que lo dice en el video ( está bien eso de dar trabajo a gente, jeje)

Realmente es mucho dinero, me gustaría saber cuanto se levanta, pero jejeje, esto solo lo sabrá su circulo mas intimo.

Luego llego la viralización de la factura proforma de 4000 pavazos del D perigñon, hamburguesas, del que todos las redes y medios hablaron.

No es el unico, porque hay vendedores de cursos a espuertas en España, y con precios similares, pero creo que este es el mas joven que he visto, mas viral.

Hasta aqui, al igual que le sucede a otros muchos, no te puedes catalogar como TRADER MILLONARIO, te tienes que catalogar como vendedor de cursos, y millonario por el marketing digital, y verdaderamente es un hacha, eso está claro.

DE aqui no me invento nada, esta todo en su web, redes, google, etc, que es donde he cogido los datos, pues son los que el mismo da en su web tradeando ( 8000 personas).

Evidentemente, lo único que hago es realizar cálculos, y opinar, desconozco la formación, si es buena o mala, lo que tengo claro que un año de excelentes resultados, no te capacita para vender lo que vende, y menos con demostraciones de capturas en instagran.

Y por supuesto, estamos en un pais libre para desarrollar actividad comercial, como tambien un pais libre para opinar, hasta ahora, todo esto se permite, no hay ningún tipo de control

Resumiendo, para mi, este tio para lo joven que es, es muy listo, y la clave en toda venta, es el marketing, en esta actividad de la bolsa igual.

Prima el marketing digital, la agresividad, la publicidad, llamar la atención, mas que la reputación, experiencia, resultados auditados, trackrecord.

Y precisamente el objetivo de dicho marketing, no es la gente que llevamos años en esto, o los que tienen conocimientos financieros, sino las personas que no conocen nada de este mundo, y en especial novatos.

3 Me gusta

POr cierto, como tiene una Sociedad Limitada, lo mismo se pudo deducir la famosa factura proforma, y el coche que sale en su perfil de instagran, twitter, gastos deducibles, mas que otra cosa, por publicidad, aunque fiscalmente tengan otra categorización, este tio es mas listo que un “culibri”

JAJA, joder, nivel DIOS, esto es lo mas grande que he visto, jajaja, lo increible es que hay gente que retuitea, ¿pero aun hay gente que se crea esto? ¿ alguien con semejante valor de 1 hora de trading = 100000 euros va a estar pidiendo me gustas, retuiteos, y nombrar a gente???

Por favor, y lo peor, es que hay gente que se lo cree. La ostia.

13 Me gusta

Maldita inflación! Ha subido los precios desde la última semana un 1.000%!

11 Me gusta

Ahora que están tan de moda, debería convertir su hora de trabajo en un NFT para así hacerlo aún más escaso y seguro que el valor se dispara a un par de millones.

1 me gusta

Quite quite, que no pilla el sarcasmo!

Me ha dado me gusta a la foto!

7 Me gusta

A mí de este personaje lo que más me gusta es que es muy humilde.

4 Me gusta

9 Me gusta

Mmmm, no sé a que me suena :sweat:

Le gustará ese dicho de que toda publicidad es buena :crazy_face:

3 Me gusta

Es el clásico “porqueyolovalguismo”

2 Me gusta

Me ha hecho mucha gracia esta foto y creo que viene al caso:

10 Me gusta

Habría que ser algo más académico ya que no todos los personajes que pululan por estos lares de la internet bursátil pueden considerarse vendehumos, propongo como esquema-borrador inicial algo así:

• Vendehumos estafador alerta roja: este va directamente a sacarte los cuartos sin piedad a base de inventos y fantasmadas extremas, su característica principal es la mala fe y sólo deseas que acabe entre rejas cuanto antes. No voy a poner nombres porque no quiero me que caiga una querella pero vamos, en este hilo se pueden encontrar, con foto y bien guapos.

• Vendehumos alerta naranja: vive de los cursos que imparte y no de su rentabilidad en bolsa, pero eso no significa que parte de su contenido sea aprovechable e incluso te de alguna que otra idea. Sin embargo su marketing agresivo, su chulería y la ausencia de un track record comprobable le situan en la zona del vendedor de crecepelo.

• Fantasma: a diferencia del vendehumos este no te vende ningún curso y por lo tanto a priori es más creíble. Puede ser que todo lo que cuenta se lo invente, que realmente tenga algún tipo de habilidad o más probablemente, haya tenido suerte en el mercado y vaya con el pecho hinchadísimo.

• El gris alerta amarilla: Usa marketing algo agresivo y titulares sensacionalistas pero no dice tonterías y parece que además sabe, además tiene un track record más o menos demostrable que pueden hacer apetitoso su curso o invertir con él. Por desgracia siempre te queda la duda de si tienes acceso a todo su track record o te estás perdiendo algo y por qué está tan metido en el negocio de los cursos si a priori ya vive de la bolsa o de gestionar dinero para terceros.

• El blanco: este no tiene mala leche y es transparente, tiene muchos seguidores, no dice tonterías y no se mete en demasiados fregados. El problema es que no bate al mercado ni de coña y por lo tanto tienes que tomarte sus palabras como su diario de inversión y poco más, porque lo que se dice aprender vas a aprender entre poco o nada y más valdría poner tu dinero en un indexado en lugar de hacer carteras que parecen la ruleta de la fortuna que sin ser malas no baten al índice. Eso sí, con los logos de las compañías quedan preciosas.

23 Me gusta

Solo puedo decir bravo a su magistral y acertada descripción.

Pues yo creo que hay menos categorias, es simple, la categoria: VENDE HUMOS.

Luego los hay que venden en esta industria, formaciones, cursos, pero sin humos, es decir cosas normales, sin prometer estratosféricas rentabilidades, que dejes tu trabajo por el trading, o una alternativa a tu salario, libertad financiera, casas, ferraris, etc etc estos, normalmente no suelen hacer una publicidad agresiva, y mas o menos, llevan un badaje de años.

En cuanto, a los blancos, o los blandos, es simplemente, es gente de la industria medios de comunicación, prensa financiera, portales económicos, que efectivamente cuentan lo que sucede, sin mas.

Si a todos los que venden, se le tuviera que pedir un track record… ufff.

De hecho, tenemos a los gestores de fondos de inversión, salvo excepciones, muy pocos sacan pecho a una década vista.

Por ultimo, estaría bien, que al final, sacáramos un listado agrupando a todos los que se han nombrado en el hilo, porque va a ser tan extenso, que será imposible resumirlo, jajaja

1 me gusta

Ojo, se esta diferenciando los que venden, de los que no venden, aunque haya gente que no venda, y en redes sociales cuenten sus fantasmadas, a mi estos me da igual, la cuestion, son los que pretenden sacar un redito económico a costa de los pardillos, con cursos hinchados, con precios desorbitados, o vende señales, a precios estratosféricos.

En resumen, podríamos dividirlo fácil, Los que venden, y los que NO venden.

El problema es que opinar es gratis, y opinar es libre, simplemente si ves que alguien opina en redes, y lleva equivocándose años, pues no lo sigues, o no le echas cuenta.

El problema no es la opinión, el problema es la VENTA AGRESIVA que estamos viendo, sobretodo tras el COVID, sin ningún tipo de limitación legal a la publicidad engañosa.

1 me gusta

Yo simplemente diferenciaría a los que aspiran a aportar valor en sus servicios, de los que no. Con los que no puedo son con los segundos, me parece muy deshonesto (y en muchos casos efectivamente, se entraría en el terreno de la publicidad engañosa, pero como no hay nadie controlando nada es la selva). De hecho con estos señores si uno es atacable mejor no meterse, porque luego casualmente a uno le pasan cosas (yo he criticado a dos por twitter, y justo en esas dos semanas he tenido problemas con mi cuenta de vendedor en Amazon, además de reseñas muy negativas que no había por donde cogerlas -reseñas que además acumularon en un momento un gran número de me gusta, lo que dio lugar a que aparezcan ahora las primeras cuando alguien entra a ver mi libro-).

Una vez uno piensa crear valor, puede ser más o menos agresivo con el marketing, pero ya ahí honestamente cada vez me da un poco igual (si siendo agresivo rescatas a un joven que iba directo a jugarse el dinero a dos días vista en un chicharro, y con un poco de formación consigues que se pase al lado “luminoso” y que invierta a largo plazo con un mínimo de criterio, pues chapó). A veces creo que pensamos que el mercado de inversores es X, y que los hay más o menos agresivos tirándose a por estos, pero realmente el mercado gordo es el de los especuladores, y a lo que se aspira es a pescar a alguno para reconducirlo a tu terreno.

6 Me gusta

Tratar de aprovecharse de la codicia humana es de las cosas más antiguas que hay. Si a la codicia le sumamos el acceso a una cantidad casi ilimitada de timadores y a que la mayoría de las personas siguen la ley del minimo esfuerzo en lo que respecta a buscar información y conocimiento, pues tenemos el cóctel perfecto para ver cómo son llevados a la ruina una gran cantidad de “primos”. Lo único positivo es que muchos serán jóvenes cuyas pérdidas por la edad no serán elevadas y podrán reconducir su camino en el mundo de la inversión.

5 Me gusta