Vendehumos en las redes

El amigo @agenjordi sabe que, para mí, tanto Ajram, como el bitcoin, como el análisis técnico, entre otros engendros, forman parte, o más bien habitan, lo que llamo el Inframundo. Allí conviven la astrología, el terraplanismo, la homeopatía, etc. En fin, todo lo que considero contrario a la razón.

15 Me gusta

No sabía muy bien donde poner esto, pero hoy justo me levanté pensando en que en la época con mayor acceso a información de calidad, probablemente de la historia, coexiste el mayor nivel de información tóxica y/o basura informativa, lo cual entiendo es lo lógico.

Es realmente deprimente ver como las medias verdades y la demagogia cala tan fácilmente y uno piensa en lo complicado que lo tiene alguien que empieza para no hundirse en semejante pozo de fango y empezar perdiendo hasta la camisa.

En fin, la historia eterna de las dos ciudades de Dickens.

22 Me gusta

Yo me atrevería a decir que en el pecado va la penitencia. El hecho de que cualquiera pueda publicar lo que desee hace que la información disponible se parezca a cualquier otra cualidad humana. Mucha paja y poco grano.

De hecho, la dificultad en estos tiempos radica precisamente en saber distinguir la paja del grano en un tema del que a priori se desconoce todo. El otro día me llegó un amigo al que llevo años dándole la brasa con que empiece a ahorrar e invertir, y me dijo que se había comprado Bolsa para Dummies, de Ajram.

14 Me gusta

Quizá esto también tenga algo que ver.

11 Me gusta

Puede ser, pero mi generación hace ya 20 años que terminó el instituto y tampoco es que esté llena de pensadores. Vaya, que todo lo que comentan en el artículo viene ya de largo.

3 Me gusta

¿Esto cuenta?:rofl:

14 Me gusta

Cuenta. De hecho, puntúa doble. :grinning:

6 Me gusta
10 Me gusta

Es normal que personajes como Ajram vuelvan al ataque una y otra vez. Cuando han probado sangre ya no paran.

Además, ¿qué iba a hacer? ¿trabajar?

12 Me gusta

Acabo de ver el vídeo y esto me ha parecido acojonante:

Aquí el minuto:

12 Me gusta

No se pierdan las nuevas ediciones porque ha tenido un par y ha comprado el método para ir mostrando lo que se enseña.

10 Me gusta

EXCELENTE intruduccion a PSICOLOGIA del Marketing, para engañar al que no sabe.

3 Me gusta

Un denominador común de la mayoría de vendehumos y estafadores de medio pelo es el hecho de que, según ellos, el dinero está ahí; sólo hay que recogerlo; y en una cantidad ilimitada para cualquier persona que se tome la molestia en hacerlo. Parece un milagro. Es ahí donde chocan dos fuerzas en el seno del posible estafado: su avaricia y su escepticismo. La primera le impele a buscar dinero, y rápido; el segundo debería advertirle de que no hay milagros. Seguramente, en la mayoría de los casos, se produce una represión más o menos consciente del escepticismo que todos tenemos. Es lo que en inglés se denomina suspensión de la incredulidad.

7 Me gusta

Esto es más divertido que telecinco:

11 Me gusta

En algo tiene razon:
La existencia de jovenes con un titulo universitario que no vale para ganarse la vida

3 Me gusta

He escuchado el vídeo de Ajram, y debo confesar que no me ha desagradado del todo. Parece sincero en lo que dice. No sé. En todo caso, no me gusta lo que hace.

¿Existe el estafador inocente?

4 Me gusta

Decir que puedes tener ingresos recurrentes operando 2h al día es bastante lamentable. Se puede ser trader y rentable? Bueno… La estadística dice que un 5%, y eso el lo sabe pero desde luego no lo dirá jamás.

Si yo vendo un producto que el 95% de las veces se va a estropear al usarlo y ni lo menciono, solo te digo que te da lo que siempre has querido y nunca has tenido, no se cómo llamaría a eso…

4 Me gusta

Hombre, si decir que vive gracias a la bolsa así, sin matizar que es gracias a vender los cursos y no de invertir…

Y luego lo de los importes de ganancias…

9 Me gusta

Si un tipo es condenado por un delito de estafa, es decir, la persona que por la acción realizada merece la calificación de estafador, la inocencia queda excluida, de ahí la condena.

De hecho, es un argumento de Perogrullo, toda condena por actos o hechos que son tipificados en el código penal como delitos o faltas conlleva la falta de inocencia en quien lo realiza, de ahí la pena y la no apreciación de eximentes. Fíjese que, incluso con pena pero con atenuantes, tampoco juega inocencia alguna, se matiza el dolo. Y el dolo, sea cual sea su grado, y la inocencia son incompatibles.

La inocencia no es más que la no apreciación del delito o falta, su inexistencia.

Otra cosa es lo que uno opine y la calificación que considere darle. Personalmente no tildaría de estafador a este tipo de personajes, ya se cuidan muy mucho en sus montajes estando bien asesorados, digamos más bien que “no van con toda la verdad por delante” y se dirigen a un tipo más o menos específico de cliente.

12 Me gusta

Hoy les traigo algo que nos ha pasado muy interesante en Idealista, donde la familia tiene unas propiedades en venta:

1. Nos contacta una señora:

imagen

2. Se le contesta por correo

3. Recibimos este texto en el email:

Saludos,

Disculpe por no poder responder sus mensajes, es porque estoy en el hospital tratando a un paciente que tiene una herida de bala aquí en mi país, Ucrania.

Me comunico con usted con respecto a esta maldad del presidente Putin de Rusia que está haciendo en mi país para destruir mi país.

¿Cómo están usted y su familia hoy? Rezo para que estéis todos a salvo y bien. Le agradezco su respuesta a mi correo sobre su propiedad en la que estoy interesado, leí los detalles de su propiedad y me gusta y estoy dispuesto a pagarla a su precio dicho. Me comunico con usted con gran confianza esperando que sea una persona muy confiable y confiable y que, por lo tanto, me sea útil.

Mi nombre es Dra. Ruslana Bohuslav, médico de profesión/ voluntaria y miembro de la Cruz Roja, soy de Ucrania. Me puse en contacto con usted debido a la guerra que está ocurriendo aquí en mi país, Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, ordenó a su ejército ruso luchar y destruir mi país, Ucrania, debido a mi profesión como médico. No puedo dejar mi país Ucrania ahora porque estoy trabajando para salvar la vida de personas heridas de bala por militares rusos y ataques aéreos.

Tengo la suma de 3,8 millones de euros que descubrí en terreno seguro de mi difunto esposo, mi difunto esposo Danylo Bohuslav. que murió en este ataque aéreo ruso golpea. Era un contratista muy exitoso en la ciudad ucraniana de Mukachevo y comerciaba en privado con polvo de oro y barras antes de su prematura muerte por los ataques aéreos rusos que lo mataron. Te daré el 20% del dinero total (3,8 millones de euros) por tu asistencia/participación. Espero ser justo en este trato.

La epidemia de coronavirus y los disturbios civiles en curso en mi país, Ucrania, han cambiado mi futuro y si llegamos a un acuerdo concreto, les enviaré el dinero para que lo guarden hasta que me abra camino y me reúna con ustedes en su país muy pronto. necesito la propiedad y es por eso que me comuniqué con usted, por favor ayúdeme a lograr este logro enviándole este dinero para su custodia.

Donde estoy ahora, solo podemos comunicarnos a través de las instalaciones de comunicación de la Cruz Roja, que solo me permiten enviar correos electrónicos y no podemos hacer llamadas telefónicas ahora porque no hay red desde que nuestra planta de energía nuclear y el hospital fueron destruidos por el ataque aéreo ruso. por el Gobierno.

Por favor, si está interesado en ayudarme en esta transacción, le daré los detalles completos que necesita para que podamos llevar a cabo esta transacción con éxito. Tengo muy buenos medios para enviar el dinero de Ucrania a su país con la ayuda de un avión de la Cruz Roja que trae materiales de socorro de los estados miembros de la OTAN. Por favor, usted está en condiciones de ayudarme a comenzar una nueva vida.

Ya perdí a mi esposo y a mi hija de 14 años en el ataque aéreo ruso y perdí a mi suegro y a mi suegra en la epidemia de coronavirus cuando fui a trabajar para salvar la vida de otras personas. Por favor, mi vida está en peligro a manos de este ejército de Rusia.

Te debería la vida si me ayudas. Espero su pronta respuesta para poder brindarle más detalles al saber de usted. Reserve la propiedad para mí y considere mi solicitud para nuestro beneficio mutuo y la vida por delante.

mis sinceros saludos
Dra. Ruslana Bohuslav.

4. Se contesta esto:

Buenos días Ruslana,

Me temo que no puedo ayudarle puesto que, en nuestro país, el gobierno prohíbe todo pago en efectivo que supere los 1.000€.

Además de esto, siendo totalmente sincero y pensando en su situación, le recomiendo que busque directamente una casa, puesto que, en esta localidad, conseguir un permiso de obra es muy difícil y suelen tardar más de dos años en conceder licencia.

Junto con esto, siendo usted extranjera va a tener problemas de burocracia mayores que los de una persona habitual que vive aquí.

Si tiene el dinero que dice, cómprese una casa pequeña para tener primero asilo y luego le resultará más fácil comprar terrero y hacerse la casa.

Ánimo.

5. No vuelve a responder

6. Recibimos de idealista esto:

¿Cuántos habrán picado hoy?

20 Me gusta