Vendehumos en las redes

Estoy seguro que en letra pequeña podrá hacer uno uso de su derecho a reembolso en los primeros 15 días si no está contento con el contenido del curso. :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Venia yo a ponerlo en el rincón del humor pero se me han adelantado.

Estoy pensando sacar una hipoteca para ello.

5 Me gusta

Quizás se pueda pagar a plazos con los beneficios que se consigan operando…

5 Me gusta

El único problema de los seguidores de Rubén Vilela es que son conocidos en el mercado como “Los Bi-Lelos”.

Entiendo que es envidia cochina, porque la envidia siempre es cochina.

11 Me gusta

Qué difícil es reconocer que hemos perdido dinero con una inversión:

14 Me gusta

A veces tengo ganas de que venga un mercado bajista de tres pares de coj… A ver si toda esta fauna se cansa y se va a casa.

Puedo incluso entender a los que se dedican a monetizar el asunto vía cursos o suscripciones variadas. Pero el resto de parroquianos que se pasan el día publicando chorradas y enzarzados en diálogos de besugos, solo por ver quién la tiene más larga, se me hacen insufribles.

11 Me gusta

Estoy Absolutamente de acuerdo.

Por cierto, el señor este que gestiona aquel fondo (abante pangea) que lleva en corto desde que se creó podría tener una mención en este hilo.

Y no lo digo solo por el resultado, que también, si no por llevar ¡¡¡8 años!!! apostando a que esto cae, yendo en contra de los principios más básicos de la inversión.

9 Me gusta

Toda la razón @Josu79
Espelosín lleva así desde el lanzamiento del fondo en mayo de 2013. En 4 meses será el 9⁰ aniversario.

6 Me gusta

Y cuando suceda podremos argumentar que en el largo plazo ha tenido razón? :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 años!!!

3 Me gusta

Bueno, en 4 meses 9º aniversario del fondo actual Abante Pangea, en el que acumula -23 desde lanzamiento.
Pero si sumamos su anterior fondo, Ibercaja
Alpha, con -16 en 2011 y plano en 2012…
Edito:
Quién entrara en enero 2010 en el fondo de Ibercaja de Espelosín y lo siguiera a Abante seguiría en negativo 12 años después.

6 Me gusta

Lo que duró un todo S@P 500 en negativo al comienzo de siglo.

Tiene que ser durillo aguantar.

3 Me gusta

Solo que con Espelosin es con los índices subiendo

4 Me gusta

Sí,no lo estaba justificando sólo haciendo una analogía con el todopoderoso Sp 500

1 me gusta

Sí. Los inversores “recientes” se emocionan con el S&P 500 y NASDAQ (y como consecuencia con MSCI WORLD que es casi 70% EEUU), pero en la mayoría de los casos es porque no han vivido 2000-2008

Edito: no digo que sea malo indexarse, pero creo que gran parte de la adoración al MSCI WORLD se debe a que hasta 2014 no había ningún fondo indexado al alcance del inversor minorista español.

14 Me gusta

El MSCI World nunca ha sido mala inversión (hasta ahora):

(Datos en dólares)

3 Me gusta

En plazos muy largos. Pero no olvidemos que quien entrara en el 2000 estuvo en negativo 10 años en dólares y 13 en EUR.
Eso en rentabilidad nominal. Sí hablamos de rentabilidad real descontado IPC son 2 o 3 años más

16 Me gusta

El que entró con todo, de golpe y sin poner ni un duro más posteriormente.

Algo poco aconsejable y aún así ya es tener mala suerte.

1 me gusta

Respecto a este tipo de afirmaciones, siempre tengo muchas dudas.

Según parece, empíricamente se ha ido comprobando que, desde el punto de vista de la rentabilidad, es más eficaz una única entrada de capital. Sin embargo, parece claro que repartir ese capital en bloques cuya inversión se reparta de manera periódica en un espectro temporal más o menos amplio reduce las posibilidades de errar el momento, y atravesar con ello largos períodos de rentabilidad negativa.

Lo dicho, es este un aspecto de la inversión que siempre me genera duda. Yo, personalmente, opto por el ‘tran-tran’, pero siempre tienes el gusanillo de si, al actuar así, no estás poniéndole las cosas fáciles a la inflación (especialmente cuando esta alcanza porcentajes elevados, como ocurre en el momento actual) para darle bocados al capital que mantienes pendiente de invertir.

P.D. Tenemos planteada justamente una cuestión respecto a este tema para el gran @camacho113, en ese tercer grado inminente que le será aplicado en formato podcast…

10 Me gusta

Aún siendo así, tampoco debemos olvidar que muchos inversores que hubieran entrado en el mercado en el 2000 lo harían todavía mucho peor que el MSCI World. Muchos incluso lo habrán perdido todo al rebufo de las tecnológicas.
Otros, los que fueron capaces de prever el futuro y acertaron con los activos que lo iban a hacer mejor pues les habrá ido bien. Pero eso, como sabemos, es muy difícil de hacer de forma consistente en el tiempo.
Vamos, que las cosas siempre se ven mejor después de que pasan.

7 Me gusta

El debate sobre si invertir " De golpe " o al tran tran me resulta algo estéril, al menos en situaciones como la que yo he vivido. Nada que ver el inversor que no parte de un capital " Interesante " y lo va creando a base de ahorrar una parte de sus ingresos ( Ahí el tran tran es evidente y necesario ) que los que , en un momento dado de nuestra vida decidimos abandonar lo clásico ( Depósitos y poco más ) y crearnos una cartera de Fondos , con mayor o menor éxito , hasta encontrar el acomodo a nuestras convicciones. En el caso que refiero y una vez decidido, no vas a tirarte años y años con pequeñas aportaciones, algo que en mi opinión resultaría bastante absurdo .

8 Me gusta