Vendehumos en las redes

Por otra parte y viendo la víctima potencial de esta estafa (gente de 16-18 años), es posible que incluso haya que agradecerles y mucho la lección enseñada.

Supongo que será una tónica que se repite generación tras generación, la de que los muy jóvenes se quieren comer el mundo y piensan que los mayores no tienen ni pajolera idea.

Pues con esta “primera en la frente”, más de uno habrá aprendido una lección muy importante y relativamente barata, ya que el capital acumulado con 16-18 años suele ser insignificante.

7 Me gusta

He dudado mucho en si colocar el comentario en este hilo o no dado su perfil, pero es que lo de este señor y su “cartera momentum” (imagino que no tiene valor para llamarla especulativa o de trading) ya roza lo esperpentico. A modo de ejemplo:

3 abril: señal de compra en el bitcoin → caidas desde entonces en el activo
7 abril: señal de compra en acciones chinas → caidas desde entonces en el activo. (Recordemos que con el Kranshares, comprado hace unos meses, ya va palmanando un buen porcentaje…)
10 abril: señal de venta en el bitcoin → cierra la posicion palmando, of course

No entiendo que puede llevar a una persona con su conocimiento de los mercados y un empleo importante en una empresa reputada del sector, a hacer este tipo de actuaciones.

Cuales pueden ser sus motivaciones?? porque no parece, a priori, que sean las mismas que los “sospechosos habituales” que aparecen en esta seccion… :thinking:

10 Me gusta

Estoy de acuerdo, es penoso.

3 Me gusta

A mi esto me recuerda al manido dicho furgolistico:

“Jugamos como nunca, palmamos como siempre” :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Maravilloso, esto va a ser como el “ETF Bernardos”, que se pone corto de todo lo que recomienda y largo de lo que denosta. La verdad es que este hombre cuando dio su charla en el Finect Talks, allá por 2017, decía que estaba en un % altísimo de liquidez si no recuerdo mal, y desde aquella todo es historia.

6 Me gusta

No estoy muy seguro que sea un mero tema de edad. En la burbuja immobilaria o en las punto com, participaron con igualdad de entusiasmo gente joven y gente ya de cierta edad.

Al final esa sensación que uno está ante una oportunidad única de encontrarle “sentido” a su existencia, no creo que sea una cuestión generacional. Y, mientras dura el espejismo, cualquier riesgo parece ridículo ante la percepción que uno puede perdérsela.

Como intentaba reflexionar en mi artículo , Libertad y negacionismo , las cosas raramente suelen ser como nos gustaría que fueran, y sólo con una alta dosis de capacidad de autocrítica, uno intenta evitar, a veces sin resultado, caer en errores significativos por confundir poder hacer lo que a uno le gustaría, con intentar valorar los riesgos reales de esas decisiones.

Al final resulta más fácil creer en todo tipo de teorías que justifican la razón última de que esta vez es distinto, que molestarse en leer a Kindleberger, Minsky o incluso Shiller, que ponen precisamente a uno ante los mecanismos que mueven la formación de estos fenómenos.

No negaré que a alguien interesado en bitcoins, por ejemplo, le pueda interesar leerse cualquier libro sobre el mismo. Pero tengo pocas dudas que le sería de más utilidad leerse el Manías, Pánicos y Cracs o algo del estilo.
No porque ello le permita llegar a la conclusión de si el bitcoin (u otra cosa) es una burbuja, sino para ser bastante más incrédulo sobre como se producen determinados fenómenos o sobre hasta que punto se sostienen determinados argumentos que se suelen poner como puntos favorables a ellos.

17 Me gusta

No sé si poner esto aquí o en el hilo de humor. Aunque dado que es en las redes, y va de vender humo, mejor aquí.

8 Me gusta

Honestamente, creo que ni sabe lo que es un compuesto del 50% a 5 años.

Año 0 100.000
Año 1 150.000
Año 2 225.000
Año 3 337.500
Año 4 506.250
Año 5 759.375
14 Me gusta

La verdad es que en los ultimos 5 años ha tenido una Rentabilidad anuallizada del +25%

2 Me gusta
9 Me gusta

Camacho113, está Ud. en todo.

Me sonaba este Jordan Belfort y, buscando, buscando, además de sus numerosos pufos, actualmente participa en el prestigioso centro de estudios IM Academy, del que anteriormente se habla en este hilo. Este tipo, lo crea o no, montó una academia similar que terminó en estafa y quiebra, idéntica a la actual IM Academy. Nada como un directivo con acreditada experiencia en la materia.

9 Me gusta

Juraría que esta persona en la que está basada la película del Lobo de Wall Street. Respecto al tema de IM academy, es totalmente increíble…

1 me gusta

Efectivamente, esta persona es el famoso personaje que interpreta Leonardo, que salió hace como un año y medio de prisión si recuerdo bien.

3 Me gusta

No puedo resistirme a recomendar el libro de este hombre, trepidante, divertidísimo e incluso instructivo.
Alguno me cortará la cabeza por esta recomendación, pero el que lo lea me lo agradecerá. La película, que es bastante salvaje, incluso se queda corta.

2 Me gusta

este tipo de personas creo que tiene una función social: Le quitan el dinero de las manos a los estúpidos; luego llega a mano de sinvergüenzas, pero no todo iba a ser perfecto …

4 Me gusta

Pues le recomiendo este otro que a mí me gustó y la temática es muy parecida.

3 Me gusta

Qué libro es? El de Jordan Belfort?

Aunque hay gente que parece que disfruta siendo estafada, no todos los estúpidos merecen perder su dinero.

2 Me gusta

Ese mismo, “el lobo de Wall Street”

1 me gusta

No se si esto va aquí, pero vamos, lo dejo y ustedes deciden.

Me ha hecho gracia lo que comenta el señor que lleva 26 años en el sector:

“La gente está pelá y los bancos no dan hipotecas así porque así. Hay que cuestionarse si el verdadero negocio de estos influencers está en el inmobiliario o en dar cursos online”.

7 Me gusta