Usos sociales y D. Arturo

Edito para que sea entendible, el principio del tema viene de: Invertir en China - nº 409 por xiscomartorell

Me he permitido traer este tema desde el lejano oriente, para sacarlo del hilo.

Personas que tiene conductas indeseables las hay, muchas y una ya sería un número demasiado elevado.

Considerar que no existe un imperio de la ley debido a que hay que pagar la electricidad que consume un okupa, es uuuhhmmm ¿una generalización excesiva?. Y sí el sistema es muy mejorable.

Los ciudadanos hemos elegido a unos gobernantes que han redactado normas que avalan ese hecho, lo siento, tengo viviendas en alquiler y alguna se han ido sin pagar. ¿Me voy a China por ello?.

Las leyes españolas las hemos redactado indirectamente la ciudadania, si queremos cambiarlas podemos:

  • escribir una amable carta a los diputados y senadores
  • manifestarnos
  • promover una recogida de firmas
  • publicarlo en prensa
  • organizar una asociación cuyo fin sea cambiar esa norma

Entre otras. Si las normas que nos hemos dado alguien considera que pueden mejorarse, puede dedicar esfuerzo a ese fin.

En un sistema no democrático ese loable objetivo podría tener un final poco feliz.
Imaginen ¿qué puede un ciudadano medio chino hacer para cambiar las normas? y a continuación mediten en ¿què le podría ocurrir por su atrevimiento?

Nuestro sistema no es idílico, es de los menos arbitrarios, perversos, malos,… entre los conocidos.

Me voy a permitir llevar la contraria a D. Arturo, cuya obra me gusta mucho. Hace no demasiado tiempo ir por las calles de Madrid con pantalón corto, siendo varón adulto, hacía que te miraran mal.
La cantidad de ropa sobre la piel que hoy llevamos con naturalidad, avergonzaría a casi todos nuestros abuelos o bisabuelos.
Ir a una oficina sin corbata era …imposible.

Que a el le gusten más o menos los pies de otro pasajero, es muy diferente a su juicio de valor, que me sorprende. Si los pies le parecen repugnantes,
¿Duerme con calcetines? :thinking:

16 Me gusta

Cuidado porque que te miren bien o mal el resto de peatones no es lo relevante aquí, sino las posibilidades de poder mantener el apareamiento establecido. Se observa en Barcelona, especialmente en barrios como Gràcia y alrededor de establecimientos tipo Ametller Origen, a un ejemplar de hombre de complexión delgada, pantalón corto y camiseta, con esposa/pareja e hijo muy pequeño que es totalmente ajeno al peligro que lo acecha. Me comentaba una amiga mía que a su edad -35 años- muchas hembras sienten la poderosa llamada de la maternidad pero al no haber consolidado una relación previa salen a la búsqueda del macho y digamos que no son especialmente selectivas, ya que para el fin buscado el sujeto ya les sirve, de ahí el asombro del mismo y que no repare que pantalones cortos se pueden llevar, pero hay que saber llevarlos, obviando su situación de clara fragilidad. De ahí que los 30-40 son una edad magnífica para el varón para ligar pero muchos de esos ligues se sustentan con pies de barro. Una vez el niño haya crecido puede que la hembra corte su relación con el varón y busque, si es que no lo ha buscado ya, a otro varón más fornido y con categorías más fuertes, que son precisamente las que hoy vienen de Asia y están en declive en Occidente. Cuando los chinos se empiecen a poner cachas, económica, geopolítica y literalmente, patirem amics.

“¡La mujer es muy pícara!”

12 Me gusta

Creo que en nuestra sociedad se valoran más las carteras :muscle:t3: fornidas que los cuerpos.

¿No estamos en este foro por eso? Para ligar, me refiero

:rofl:

9 Me gusta

Para ser más específico, una señora de unos 60 / 70 me dijo que si no me daba vergüenza ir por la calle con calzones de ropa interior.
Llevaba pantalones blancos deportivos, ¡Un escándalo hace 40 años!

3 Me gusta

Josesthe, abre Ud. uno de los hilos más interesantes que, por su profundidad, ha tratado este foro y al que le auguro un notable éxito. Estoy seguro que en los días aciagos que todos viviremos, no se olviden que la bolsa bajará algún día, aunque tarde otra década en ello, lo leeremos con reconfortante frescor ante el ardor estomacal que el próximo crack causará en dicho órgano. Y si, esto también va por Ud., lector, que se las da, como yo, de ser un tipo duro, sufrirá, no lo dude, de como lo controle es asunto suyo. Este y otros hilos pueden ayudarle.

SirHall, su respuesta me ha gratificado notablemente, no podría expresarlo mejor, esa concreción ciñéndose al problema exacto, esa visión contrarían que califico de aguileña, las conclusiones que solo mentes con una visión de segundo nivel son capaces de apreciar, su capacidad de análisis, en fin, que se me terminan las palabras para calificarle, solo es por agradecerle a Ud. y al caballero que inicia el hilo, unos momentos muy entretenidos.

Solo los que hemos vivido esa época sabemos de las dificultades históricas, políticas, humanas, religiosas, sociales e, incluso familiares, de obligarnos a llevar unos pantalones de pana largos, no había otros en casa vista la miseria imperante, en los tórridos veranos peninsulares. Y lo peor, aunque hoy pueda parecer imposible, no se conocía ni como deseo, la posibilidad de comprarse un aparato de aire acondicionado. Es conocida la anécdota que solo Botín, el abuelo, fue el primero en adquirirlo en España, el resto de presidentes bancarios aguantaron otro año de calor, era como tener hoy un reactor jet a tu disposición en propiedad sin ser presidente del Gobierno, pero con la miseria de esa época.

Lo he sufrido, si, como nos ha sucedido a todos, pero en mi caso doblemente. Éramos pobres, pero con muchos apellidos, sobre todos abundaba esto último, era obligado aparentar, así que no solo tuve que soportar la pana sino, además, que el pantalón fuera modelo de jugador de golf inglés años 1950, acompañado de calcetines de lana con borlas altas y zapato cerrado de recio cuero, negro, con cordones. En todas las estaciones del año.

El asunto suscita, de momento, las dos principales preguntas, habrá otras, pero seguro que estas son las dos principales.

Primera, vestido así, ¿se podía ligar en aquella época? Pues sí, lo digo con rotundidad y firmeza, es más, los que íbamos de esa guisa ganábamos en ligues a los que se atrevían a ir con pantalones cortos, ellos iban más cómodos y nosotros, por los pantalones y la compañía más acalorados.

Lo que no deja de tener mérito, las relaciones entonces no eran tan abiertas como ahora, y había que ser un autentico maestro para que los temblores que sufrías en invierno debido al helado aire que te congelaba las espinillas, o el tórrido calor que provocaba en verano, con unos picores desde el ombligo hasta las pantorrillas con el obligado rascar, los movimientos ella solo lo atribuyera a la pasión que sentías. Aquí se necesita un doctorado, muchos acabaron en la cárcel por la aplicación de la ley de vagos, maleantes y peligrosidad social. ¡Qué tiempos! Y todo por unos pantalones, fueran cortos, fueran largos.

La pregunta segunda es ¿Se podría ligar hoy visto lo que se ve, lo que no se ve y lo que se verá de aquí a un tiempo? Seré aquí muy conciso y reiterativo con la pregunta, visto lo que se ve, lo que no se ve y lo que se verá de aquí a un tiempo, todavía hoy me siento con ánimo de ponérmelos y darme un paseo, estoy seguro de triunfar, de forma arrolladora, a los que llevan pantalones cortos.

Y que conste, lo dejo para un próximo día, lo que se puede llegar a hablar de las consecuencias psicológicas y psiquiátricas que la visión de un hombre con pantalones de golf y el carrito con los palos origina en el mundo femenino, casi, casi, como con los instructores de tenis bien mazados.

19 Me gusta

Desconocía que el ardor era un órgano. ¿Cree Vd. que yo tendré también uno?

2 Me gusta

Me deja Ud. sin palabras después de su respuesta:

Que un hilo abierto por mi se pueda considerar interesante, es algo galáctico, maradoniano, (esta parte se lee con voz más aguda) diviiino.
Sus augurios me apabullan, por cierto ya me contará si los hace con la lectura de las entrañas del gusanillo que atropelló con la motarra.

Al igual que Ud. estoy convencido que en los días faustos de subidas bolsiles, que en algún momento después de la próxima guerra por el valor del Etereum vs. Bitcoin y Dogcoin se producirán, nos reconfortará el espíritu mientras contemplarnos llevando calzón corto, a los descalzos, o a las poco cubiertas con un estrecho cinturón, recordando otras latitudes que están obligadas a llevar (ellas) calzado en todo momento (China), estar siempre muy cubiertas (Arabia) y donde la persecución a escupir sea por causa de su enorme afición a hacerlo en cualquier momento y situación(China).

Gracias @CalimeroRex por su loa y que el huevo casco siga protegiendo esa noble cabeza para que los demás sonriamos y riamos de tamañas ocurrencias.

9 Me gusta

Tiene razón, ha quedado un poco “raro”.

Salvando la admiración inicial por los partícipes de este hilo que, insisto, la calidad de sus intervenciones se llevará en el recuerdo (también incluyo su participación por la cuenta que me trae), dos motivos han originado lo que es claramente el error por Ud. señalado.

Primero, mi capacidad intelectual a altas horas de la noche cuando uno está ya cansado, buena prueba de ello es el post, no me permite descansar como debiera. Afortunados los que cuentan ovejas para conciliar el sueño mientras yo resuelvo profundos problemas existenciales.

Segundo, es muy difícil por no decir imposible, mantener el extraordinario nivel que he acreditado en este foro en materia de inversión, no es posible extenderlo a otras facetas de mis habilidades, indudablemente altas pero que no alcanzan ese nivel, el ser humano, por naturaleza, es limitado, ser modesto y reconocerlo es una obligación. Es buen ejemplo el señalarle que no he podido nunca bajar el par del hoyo 17, se resiste el maldito, lo mismo que Martina, mi instructora para mejorar el swing.

Si me ha leído y nota un cierto ardor estomacal, ya sabe a qué obedece, puedo recomendarle un buen podólogo, el ardor y dolor que los juanetes provocan en la boca del estómago es realmente insufrible, lo más parecido a un parto después de un cólico nefrítico.

14 Me gusta

:joy:

Very sharp, que diríamos en la lengua de Shakespeare. Me ha encantado.

4 Me gusta

Lo que estoy disfrutando este hilo. Son ustedes mis ídolos.

Hace no tantos años estaba yo empeñado en que me desdieran de cierto trabajo (una especie de supermercado pero con billetes) y, aunque no había ninguna norma escrita sobre indumentaria, fue acudir a mi puesto ataviado con una camiseta negra del jovial grupo musical alemán Rammstein y al tercer día (tal vez fue el segundo o el quinto) escuchar: Frenando recoja sus cosas y no vuelva por aquí. Remedio santo y ventajas de ser un mal empleado que siempre ha visto la corbata como un signo de esclavitud :sweat_smile:.

Está usted insinuando que a Flavio Briatore no se lo rifan las señoritas por su atractivo y esbelta figura?


¿@CalimeroRex no será usted Eduardo Mendoza disfrazado? Me lo paso tan bien leyendo lo que nos cuenta que casi me siento en una de las aventuras del detective anónimo.

17 Me gusta

Su “insinuando” y mi “creo que” son figuras retórico-literarias ¿verdad?.

5 Me gusta

Totalmente :sweat_smile:

Ya lo dijo Campoamor:
«Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira »

Cristal color verde dólar :rofl:

9 Me gusta

Me ha recordado esto :sweat_smile:


15 Me gusta

¿De qué libro lo ha sacado? Gracias!

2 Me gusta

Por supuesto, @JTinversor , el libro es una delicia. Básicamente son las transcripciones de un seminario que dio en la universidad. La humildad de Sampedro y su curiosa mantener de entender la vida hace que a los que nos gusta escribir lo disfrutemos mucho. Créame que es una buena inversión, eso si, compre el de tapa dura pues es de los libros que merece la pena releer.

11 Me gusta

Reconozco que aparte de La sonrisa etrusca (que también vi en teatro de la mano del genial Hector Alterio, -en Barcelona y en español- no he leído ningún otro libro de Sampedro, tal vez por no comulgar con sus ideas económicas o meramente por pereza, en cualquier caso, genio y figura, sin duda.

4 Me gusta