Edito para que sea entendible, el principio del tema viene de: Invertir en China - nº 409 por xiscomartorell
Me he permitido traer este tema desde el lejano oriente, para sacarlo del hilo.
Personas que tiene conductas indeseables las hay, muchas y una ya sería un número demasiado elevado.
Considerar que no existe un imperio de la ley debido a que hay que pagar la electricidad que consume un okupa, es uuuhhmmm ¿una generalización excesiva?. Y sí el sistema es muy mejorable.
Los ciudadanos hemos elegido a unos gobernantes que han redactado normas que avalan ese hecho, lo siento, tengo viviendas en alquiler y alguna se han ido sin pagar. ¿Me voy a China por ello?.
Las leyes españolas las hemos redactado indirectamente la ciudadania, si queremos cambiarlas podemos:
- escribir una amable carta a los diputados y senadores
- manifestarnos
- promover una recogida de firmas
- publicarlo en prensa
- organizar una asociación cuyo fin sea cambiar esa norma
Entre otras. Si las normas que nos hemos dado alguien considera que pueden mejorarse, puede dedicar esfuerzo a ese fin.
En un sistema no democrático ese loable objetivo podría tener un final poco feliz.
Imaginen ¿qué puede un ciudadano medio chino hacer para cambiar las normas? y a continuación mediten en ¿què le podría ocurrir por su atrevimiento?
Nuestro sistema no es idílico, es de los menos arbitrarios, perversos, malos,… entre los conocidos.
Me voy a permitir llevar la contraria a D. Arturo, cuya obra me gusta mucho. Hace no demasiado tiempo ir por las calles de Madrid con pantalón corto, siendo varón adulto, hacía que te miraran mal.
La cantidad de ropa sobre la piel que hoy llevamos con naturalidad, avergonzaría a casi todos nuestros abuelos o bisabuelos.
Ir a una oficina sin corbata era …imposible.
Que a el le gusten más o menos los pies de otro pasajero, es muy diferente a su juicio de valor, que me sorprende. Si los pies le parecen repugnantes,
¿Duerme con calcetines?