Una frase vale más que mil palabras

“El principal problema de este mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que la gente inteligente anda llena de dudas”.

– Bertrand Russell, Nobel de Literatura en 1950.

10 Me gusta

Yo no sé si seré más o menos inteligente pero desde luego ando lleno de dudas.

1 me gusta

Todo es relativo en esta vida, mi mujer anda preguntándome todo el día cosas, pero no creo que sea por los motivos de Bertrand Russell :wink:

1 me gusta

“Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”

Ahí tienen mi “mantra” favorito desde hace muchos años :stuck_out_tongue_winking_eye: …Se aplica mucho a mi forma de ser… optimista y consciente de los riesgos, que además pueden hacerse realidad el día menos pensado

por cierto ¿alguno de ustedes conoce quien es el autor?

4 Me gusta

Es un antiguo refrán inglés que ya aparece en escritos ingleses del siglo XVI.

Un saludo.

4 Me gusta

"Un hombre que no se preocupa del futuro está condenado a preocuparse del presente" Confucio

Viene que ni al pelo aplicada a la inversión.

6 Me gusta

¿A mí solo me parece que no vale la pena?

1 me gusta

Le voy a dar otra frase que no es de alguien famoso, es de una serie japonesa en Netflix, totalmente recomendable: “Midnight Diner”. Son episodios breves de la vida de un izakaya o taberna tradicional japonesa, y el hilo argumental lo lleva el cocinero-camarero-dueño de la taberna, un pedazo de actor que interactúa con los clientes y sus problemas. En uno de esos episodios, una clienta, al hilo de una conversación, comenta: "una persona que vive en el pasado, no es feliz en el presente ni lo será en el futuro".

Me pareció una frase muy inteligente sobre las actitudes en la vida. Espero les sirva, por lo menos para el presente :slight_smile:

7 Me gusta

Quizá fuese el Barón de Rothschild.

1 me gusta

Efectivamente. Acabo de buscar “cañones” y “violines” en Google y así es.

Gracias.

2 Me gusta
5 Me gusta

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
S. Mateo 7:1-2

2 Me gusta

Un par de frases que he encontrado en mis lecturas recientes:

“Hay más problemas con una persona formada que con cien analfabetos”, Zar Nicolás II (como todos sabemos no acabó muy bien)

“Deberías aprender de los errores de otros porque nunca tendrás tiempo suficiente para cometer todos esos mismos errores tú mismo”, Benjamin Franklin

4 Me gusta
8 Me gusta

“Dios nos libre del día de las alabanzas”

Y es que nunca hubo un finado repudiado.

1 me gusta

Y en qué época del Siglo de Oro escribió Quevedo esta frase, un crítico del momento. Creo que esta frase obedece también a una obra de teatro suya, ya con edad avanzada. Otra frase memorable para la época que vivió:

“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.”

6 Me gusta

“Si eres el más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada”

7 Me gusta

“No money, no work”.

Nunca se me olvidarán estas sabias palabras que me dedicó el vecino de la familia de acogida en Florida en 1992 en una estancia de verano de aquellas para aprender el idioma cuando me dispuse a ayudar en las tareas de cortar el césped.

2 Me gusta

Nicolás II fué de todo(rico, militar,…) menos inteligente.

1 me gusta
3 Me gusta