Una frase vale más que mil palabras

Qué Reaganiano le veo.

@arturop No le ocultaré mi debilidad por Reagan y, por supuesto, por la dama de hierro.
En cuanto a lo de confiar -y para hacer honor a mis (siempre presentes) contradicciones, le diré que ni eso. Un padre le dijo a su hijo que se lanzara de la mesa al vacío, que él lo cojería. Su hijo se estampó contra el suelo y le protestó a su progenitor: ¿Me has mentido, por qué no me has sujetado? Para que no te fíes ni de tu padre, le espetó a su retoño.

2 Me gusta

Una de Taleb:

“En cualquier momento dado en un mercado, los operadores con más éxito son los que probablemente resultan más aptos para el último ciclo.”

A recordar para los que se fijen mucho en las rentabilidad reciente para seleccionar fondos o incluso acciones. Y complementaria de esa cita de Buffet sobre que hasta que baja la marea no se ve quien se estaba bañando desnudo.

10 Me gusta

No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado.

George Soros

6 Me gusta

“El interés compuesto es la octava maravilla del mundo, quien lo entiende, lo gana, quien no, lo paga* ”.

Albert Einstein

Creo que hablando de bolsa la cosa no se reduce a comprender el enorme Poder de la fórmula del interés compuesto: VF = VP(1+i)n. Hay que entender que las acciones no son lineales, y esa “i” debe hacer su papel.

3 Me gusta

“¿Qué me da, que me he puesto
en los hombros un huevo en vez de un manto?”

César Vallejo.

“No hay accidente, por desgracido que sea, del que los hombres hábiles no obtengan provecho”
Conde de la Rochefoucalt.

3 Me gusta

Engáñame una vez culpa tuya, engáñame dos culpa mía.

Refrán o dicho Británico.

6 Me gusta

Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.

John Bollinger - Autor Norteamericano y analista financiero

4 Me gusta

“La deuda no es un problema, hasta que se convierte en uno”.

Anónimo.

3 Me gusta

Una frase que se me ha quedado grabada en el subconsciente ya que la leía casi todos los días cuando era adolescente al pasar por delante del escaparate de una tienda:

Great minds discuss ideas; average minds discuss events; small minds discuss people.

Las grandes personas hablan de ideas; las personas normales hablan de cosas; las personas mediocres hablan de otras personas.

Eleanor Roosevelt

24 Me gusta

A mi también, además es muy útil para saber qué tipos son las personas con las tienes una conversación. ah! falta una categoría a mi entender los que hablan de ‘su propia persona’ categoría aparte pero muy abundante.

7 Me gusta

Time in the market is better than timing the market.

6 Me gusta

Venga, ahí va una de un libro que me he leído ya un par de veces que me parece a la vez que divertido interesantísimo.
El libro es “Straight to Hell: True Tales of Deviance, Debauchery, and Billion-Dollar Deals”
Dice:
“Rules are for the obedience of fools and the guidance of wise men”

Traduzco:
“Las reglas son para la obediencia de los tontos y la guía de los sabios”

7 Me gusta

Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajísta, sino el lado correcto.

Jesse Livermore

4 Me gusta

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años. Y cuando uno despierta, voilà! es millonario.”

“En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.”

André Kostolany

4 Me gusta

Que diablos, muchas de Kostolany son buenas, en mi opinión la mayoría son muy de sentido común, muy “de cajón”, así que les pongo el enlace a donde las leí:

http://albertgascon.com/frases-de-bolsa-de-andre-kostolany/

3 Me gusta

Seguimos poniendo más,

“El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar”.

Jesse Livermore

Esto me es muy familiar en canales donde entra un forero nuevo y quiere que le respondan algo de inmediato que se ha respondido 1000 veces sin molestarse en perder su tiempo buscándolo.

6 Me gusta

En el mundo técnico se responde RTFM, acrónimo de otra frase ‘interesante’: " Read The Fucking Manual" jeje vamos demasiado deprisa.

6 Me gusta

No lo conocía, muy bueno.