Una frase vale más que mil palabras

Una frase que se me ha quedado grabada en el subconsciente ya que la leía casi todos los días cuando era adolescente al pasar por delante del escaparate de una tienda:

Great minds discuss ideas; average minds discuss events; small minds discuss people.

Las grandes personas hablan de ideas; las personas normales hablan de cosas; las personas mediocres hablan de otras personas.

Eleanor Roosevelt

24 Me gusta

A mi también, además es muy útil para saber qué tipos son las personas con las tienes una conversación. ah! falta una categoría a mi entender los que hablan de ‘su propia persona’ categoría aparte pero muy abundante.

7 Me gusta

Time in the market is better than timing the market.

6 Me gusta

Venga, ahí va una de un libro que me he leído ya un par de veces que me parece a la vez que divertido interesantísimo.
El libro es “Straight to Hell: True Tales of Deviance, Debauchery, and Billion-Dollar Deals”
Dice:
“Rules are for the obedience of fools and the guidance of wise men”

Traduzco:
“Las reglas son para la obediencia de los tontos y la guía de los sabios”

7 Me gusta

Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajísta, sino el lado correcto.

Jesse Livermore

4 Me gusta

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años. Y cuando uno despierta, voilà! es millonario.”

“En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.”

André Kostolany

4 Me gusta

Que diablos, muchas de Kostolany son buenas, en mi opinión la mayoría son muy de sentido común, muy “de cajón”, así que les pongo el enlace a donde las leí:

http://albertgascon.com/frases-de-bolsa-de-andre-kostolany/

3 Me gusta

Seguimos poniendo más,

“El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar”.

Jesse Livermore

Esto me es muy familiar en canales donde entra un forero nuevo y quiere que le respondan algo de inmediato que se ha respondido 1000 veces sin molestarse en perder su tiempo buscándolo.

6 Me gusta

En el mundo técnico se responde RTFM, acrónimo de otra frase ‘interesante’: " Read The Fucking Manual" jeje vamos demasiado deprisa.

6 Me gusta

No lo conocía, muy bueno.

“Ayer lloraba el que hoy ríe y hoy llora el que ayer rió”

Miguel de Cervantes.

3 Me gusta

Trata de pasar todos los días intentando ser un poco más sabio de lo que eras cuando despertaste.

Charlie Munger

4 Me gusta
16 Me gusta
7 Me gusta

Lo cual evidencia los problemas de las llamadas “democracias”. Yo me considero demócrata, pero en su sentido más amplio y exacto posible, y por eso respeto muy pocas opiniones, para ser sincero…

Sé que esto suena muy mal, pero me explico: creo que la inmensa mayoría de opiniones que se oyen nacen de la ignorancia. Ignorancia sobre la Historia, sobre la Economía, sobre la Sociología, sobre la Psicología, etc. Bastan unas pocas preguntas muy básicas para darse cuenta de ello, todos ignoramos cosas, pero ves que ahí no hay pilares de pensamiento…

Una Democracia será más verdadera y justa cuanto más educada y más verazmente informada esté su población, menos manipulen los periodistas y medios de comunicación (que deberíamos llamar “de desinformación”), y más SEPARADOS estén los diferentes Poderes, sobretodo el Judicial.

No veo muchas voces defendiendo y exigiendo estas cuestiones, lo cual hace que se viva en una falsa Democracia de gente desinformada y, por lo general, muy ignorante. Aunque eso siempre será mejor que una Dictadura, que esta es siempre verdadera…

20 Me gusta

Sin embargo, estamos acostumbrados últimamente a que los juicios populares proliferantes en Twitter sean tomados como corrientes de pensamiento u opiniones a tener en cuenta.

3 Me gusta

Me dan ganas de poner el nombre de ToniMC en la papeleta el próximo domingo… No puedo estar más de acuerdo con usted.

1 me gusta

Jajaja Dios me libre… Yo jamás podría militar en ningún partido político. Soy apolítico…

Celebro que esté de acuerdo en que el problema no es la Democracia, sino la falta de ella.

ToniMiCandidato. No se hable más.

Un saludo.

En el fondo todos somos unos ignorantes, hay muchas más cosas que ignoramos que las que sabemos.
Yo así me considero, desde luego, especialmente desde que estoy en este foro.

Pero entiendo el sentido de su comentario.

3 Me gusta