Una frase vale más que mil palabras

Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo.

Gordon Gekko

La escuché hace poco en el podcast de “Academia de Inversión

1 me gusta

Buen párrafo @toti que me demuestra lo que llevo haciendo, como no soy un profesional de la inversión, disfruto con mi proyecto haciendo muy poco :wink:

1 me gusta

“Uno debe comprar acciones de la misma manera que compra alimentos y no de la manera en que compra perfumes”

Benjamin Graham

5 Me gusta

“Sembró poco, y poco cosechará.”
Benjamin Franklin

5 Me gusta

“No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita”

Lonchafinismo 2.0

5 Me gusta

Bienvenido al foro @Plus ,

Tenemos la costumbre de presentarnos en el siguiente hilo :

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Si le apetece, puede pasarse por ahí y contarnos algo sobre usted.
Un saludo

6 Me gusta

Pues tiene usted toda la razón. Tomo nota y en breve haré mi introducción como Dios manda.

7 Me gusta

“capitalismo, ahorro y trabajo duro”
-Miguel Anxo Bastos

3 Me gusta

El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes.
Warren E. Buffett

Acabo de intentar explicar a mi hija de 8 años que lo que la gente llama éxito no implica felicidad, y justo después encuentro esta cita. Le voy a tener que recomendar que lea a Buffett…

13 Me gusta

“Una de las pocas leyes rigurosas de la historia es que los lujos tienden a convertirse en necesidades y a generar nuevas obligaciones”

Esta cita la he sacado del libro Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad, concretamente el capítulo en el que se habla sobre la revolución agrícola

7 Me gusta

Si algo te llama muchísimo la atención es probable que sea venenoso. Válido para las setas y las personas.

4 Me gusta

“No siento ninguna lástima por Gollum. Merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”

“¿Lástima? Sí, fue lástima y misericordia lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia : no matar sin necesidad “

El señor de los anillos

2 Me gusta

Si aquellos que hablan mal de mí, supieran lo que pienso de ellos …aún hablarían peor …

9 Me gusta

Saludos cordiales.

La frase “todo necio confunde valor y precio” es de Antonio Machado. Aunque Quevedo acuñó una parecida mucho antes: “solo el necio confunde valor y precio”.

La frase que sirve de título a la presente reflexión ha pasado a convertirse en un refrán popular. Tiene su origen durante el reinado de Felipe III y procede de una reflexión formulada por Francisco de Quevedo, amigo y secretario del Duque de Osuna, con ocasión del nombramiento de éste como Virrey de Nápoles, en marzo de 1611. Tres siglos después, ese adagio fue “reeditado” por Antonio Machado y, finalmente, ha quedado incorporado, con el número LXVIII, a los Proverbios y Cantares (Nuevas Canciones) (2.ª Parte), en la obra de este autor.

http://es.globedia.com/necio-confunde-valor-precio

2 Me gusta

Vive tu vida …, que nadie morirá por ti …

7 Me gusta

“La duda es el primer paso imprescindible hacia la creatividad” (Richard Feynman). Aportación de @Luis1 en La Biblioteca de la Comunidad que reproduzco aquí, porque indudablemente la duda es el inicio de muchas cosas😀

4 Me gusta

“En primer lugar, guarda silencio o habla solo lo
indispensable en pocas palabras. Si “por excepción” te toca hablar, hazlo, pero no de cualquier cosa, como por ejemplo de los combates de gladiadores, carreras de caballos, atletas, ni de comidas y bebidas que es de lo que todos hablan.
Menos aun de otras personas para criticarlas,
alabarlas o hacer comparaciones.”
-Epícteto

3 Me gusta

Corta, pero brillante en su simpleza.

La muerte es segura, la vida no.

2 Me gusta

Matematicas con perspectiva de género: comes una y cuentas cuarenta :joy: :joy:

Cuando Stephen Hawking estaba escribiendo su libro “breve historia del tiempo”, su editor le dijo que por cada ecuación que escribiera, perdería el 25% de sus ventas. En la introducción del libro escribió la ecuación de la energía según Einstein (la de E=mc2). Justo después, escribió “y ahí se fueron 25% de las ventas, hasta luego”.
No es una frase inspiradora, sin embargo me parece algo digno de saberse.

4 Me gusta