Un nuevo fondo con metodología distinta y rendimiento superior: Esfera III Global Gradient

Un cordial y afectuoso saludo @CalimeroRex,

A falta de terminar de comprehender el significado oculto de su analogía con la vaquita y su bisabuela, que el señor la tenga en su gloria, me da la en la nariz que es usted escéptico en lo concerniente al machine learning en general, y a este fondo de inversión en particular.

Me reafirmo en mi comentario anterior que es posible tener esos retornos con el doble menos de riesgo. Sin ir más lejos, mi cuñado, que trabaja en la obra, pero tiene estudios superiores de FP administrativo, donde no sólo aprendió mecanografía sino también Excel a nivel avanzado (fórmulas), tiene un grupo de Telegram donde sacan un 10% mensual. Sin forzar mucho, porque la avaricia rompe el saco, como él siempre dice. El único handicap es que sólo puede invertir las 4 raspas que mi hermana le da para tabaco y quinielas; si no, ya se habría dejado de peonadas hace un montón de tiempo.

En resumidas cuentas, el que no es IF es porque no quiere. O su santa esposa no le deja.

Saludos!

17 Me gusta

Idéntico saludo hacia Ud., Helm.

¡Conozco a su cuñado y no dude de él! Y ese 10% mensual que me comenta no es nada con otras jugadas que le he visto hacer.

Sin ir más lejos le compré un piso de reciente construcción y ya llevo más de 80.000 euros gastados en arreglos, y eso que solo hace un mes que vivo en la vivienda. He contratado a un perito muy prestigioso para que realizara una valoración de lo que he adquirido, pero no le ha sido posible terminar al morir de risa cuando le señalé lo que había pagado por él.

Suerte que su cuñado tuvo a bien instalar piscina comunitaria, es allí donde nos aseamos todos los vecinos al ser inexistentes las instalaciones de suministros. Ahora, lo que nos preocupa, son las filtraciones de la piscina, hemos de llenarla cada dos días y, si mira por la ventana y ve el tiempo que nos acecha, no se como me higienizaré cuando lleve un anorak.

Lo dicho, un cordial saludo que ruego haga extensivo a su suegra.

8 Me gusta

Estimado @Helm,

Como usted dijo, y el propio gestor reconoció en su respuesta a usted, el principal problema de este fondo es que un 18% tampoco es nada del otro mundo. Por qué íbamos a contratarlo si hay otros, sin ir más lejos su cuñado, que nos pueden ofrecer resultados mucho más elevados ? Espero que con los ajustes necesarios en los modelos de learning Machine pronto podamos hablar de rendimientos superiores.
Lo cierto es que pese a la incredulidad de unos pocos en este foro debemos ir aconstumbrandonos a rentabilidades mucho más altas a las medias históricas. Esto es debido a la aplicación de nuevas técnicas como el Rappel Eye y el Future Machine. No me extenderé sobre ellas por qué son de sobra conocidas por todos. También por el hecho de que al ser estás rentabilidades tan altas, cada vez tendrá menos importancia la comisión que cobre el gestor y el participe recibirá más y más.

La verdad que el futuro es apasionante. Creo que hasta veremos atar los perros con longanizas.

15 Me gusta

No sé porque, pero parece a @jlledo ya no le interesa rebatir las opiniones/preguntas/deliberaciones de este hilo…

1 me gusta

Hombre, sin ser partícipe ni conocerlo de nada, tampoco me extraña. Sí que es verdad que la descripción del fondo es muy “TO GOOD TO BE TRUE”, pero muchos comentarios son, más que mostrar una curiosidad genuina de cómo funciona e intentar entender por qué puede o no ser factible, son ataques disimulados en sarcasmo.

Son vaciladas de teclado más que intención de conocer. Es como cuando los values puros patrios descartan las FAANG sin ni estudiarlas un poco ni intentarlas entender, solo porque son “tecnológicas”. Muchos comentarios de este hilo van así o van a hilar finísimo en cualquier pequeño detalle para decir un “te pillé” o buscar males entendidos dónde nos los hay.

Es algo nuevo, que en muchas ocasiones ha dado pie a estafas, que por como se publicita con rendimiento del 18% anualizados da mala espina (más que nada porque son complicadísimos por cumplir) pero creo que la actitud de la mayoría de los del foro ha sido ir a pillar o reirse directamente de algunos comentarios que a participar e intentar entender si tiene sentido o no.

16 Me gusta

Buenas noches, permitame que discrepe @millonetis. La mayoría de las cuestiones que han planteado a @jlledo, desde mi punto de vista, han sido para separar el polvo de la paja de su pulcra exposición sobre su fondo y como se ha recordado más de un forero, siempre desde el respeto.
Otra cosa es que el cuerpo a cuerpo dialéctico, debido al alto nivel de muchos foreros, ya no sea del interés del gestor o que se haya percatado que aquí va a pescar pocos potenciales clientes y prefiera guarda la ropa para otros escenarios que le puedan ser más favorables.

3 Me gusta

Tiene Ud. razón, Millonetis, pero el humor, sea pretendidamente bueno o realmente malo, no es más que una forma de entenderse. Algunas cosas y asuntos, en función al propio criterio, no lo tome como una excusa, lo único que encuentro razonable es tratarlo con sentido del humor. En mi caso y trayectoria en este foro, con casi todo y todos lo he utilizado, no discrimino, incluyo a Arturop, con el que me separan insalvables y fundamentales diferencias, me refiero a la tortilla de patatas y el uso de la cebolla.

No crea que lo anterior lo digo por entender que tenga un buen sentido del humor por mucho que alguno lo considere aceptable, les doy las gracias, pero en mi caso lo utilizo como un elemento de mi defensa general ante muchos asuntos, sirve de poco, ciertamente, pero me seda.

Evidentemente, si he ofendido a alguien, mis públicas disculpas, no es mi intención, pero por lo anterior, si se me sigue permitiendo, seguiré utilizando el estilo general que sigo en el foro. Además, entre Ud. y yo, ¿de que podría hablar si de inversión lo ignoro todo? Pues eso, puestos a decir tonterías, hacerlo a conciencia, intentando ser correcto en su uso sin ofender.

Lo dicho, mis públicas disculpas si he ofendido, en absoluto es mi intención.

6 Me gusta

No le niego el nivel de los foreros ni mucho menos pero no seamos ingenuos y neguemos el sarcasmo, las “pullitas” y el “ir a pillar” en la mayoría de comentarios. Sin ir más lejos, revise un par o tres de los comentarios anteriores y verá la burla disfrazada a la que me refiero.

2 Me gusta

Como decía Carl Sagan

Extraordinary claims require extraordinary evidence

6 Me gusta

Cuando se quiere “vender” un producto, hay que conocer al “cliente”.

El OP ha entrado como elefante en cacharrería explicando su fantástico método el cual ofrece fantásticos resultados de forma sostenible en el tiempo. Además en las caídas también lo peta.

Quizás podría haber abierto un hilo donde dar a conocer y explicar sobre ML, haber participado un tiempo aportando contenidos donde darse a conocer y ganarse la confianza, etc…

Este es un foro exigente, y si se pretende promocionar un producto, pues hay que dar la talla porque aquí ciertos mensajes no cuelan y provocan el darle al botón de “Next”.

11 Me gusta

He dejado de leer a la mitad del jabonoso anuncio publicitario…estoy mayor para estas cosas.

1 me gusta

No le falta parte de razón. Sin embargo fíjese que la educación suele ser uno de los distintivos de este foro.
¿Porque esa diferencia de comportamiento?

Pues porque creo que los que estamos algo curtidos en esto nos gusta poco o nada que alguien con intereses económicos directos y claros venga a vender su producto que pretende socavar precisamente algunas de las bases sobre las que debería fundamentarse la inversión racional.

No quiero hacermes pesado y creo que se puede debatir sobre ciertos postulados, no obstante la primera reacción ante alguien que nos quiere vender según que debería ser de duda significativa.
Encima cuando se manifiesta evidente contradicción entre algunas de sus afirmaciones que son poco más que el producto de querer quedar bien.
Puede hacer usted mismo los cálculos si lo desea. La estructura de comisiones que tiene dicho producto se puede vender en base a que una rentabilidad superior puede requerir comisiones superiores, pero no en base que con la supuesta rentabilidad que se sugiere quedarán unas comisiones en línea o algo menores que le mercado.

Elegir metodología y productos en que invertir creo que es responsabilidad de cada cual. No dejar que un foro se llene de ofertas de productos, sin la correspondiente réplica, que dicen soslayar los tiempos de inversión requeridos para renta variable o la relación rentabilidad/niveles de caídas que es razonable esperar, creo que es responsabilidad de todos.

Lamentablemente cuando uno invierte en según que activos con riesgos asociados intrínsecos bastante evidentes a medida que uno lleva ya tiempo conociéndolos, creer que alguien va a encontrar una metodología para saltarse esos inconvenientes más bien suele ser indicativo de haber encontrado a alguien que conoce bastante poco a fondo dicho activo.

Cuando se hace una utilitzación de la estadística y otras herramientas parecidas para eliminar riesgos intrínsecos, en realidad lo que se está haciendo es convertir esos riesgos intrínsecos del activo en riesgos de que no se entienda bien como utilitzar dichas herramientas estadísticas.

27 Me gusta

@millonetis:
El optimista siempre tiene un proyecto. Exponer y transmitir ese proyecto en el sitio adecuado, ante los interlocutores idóneos, con las palabras acertadas y con un propósito altruista…, todo eso es de lo más difícil.

3 Me gusta

Por si a alguien le interesa, adjunto link sobre la participación del asesor del fondo en “tiempo de inversión”:

Sin ser inversor, solo que me pareció realmente atractiva la propuesta de valor, 12% de rentabilidad YTD (2021) y 32% en 2020. No se ha visto bien cómo responde a momentos convulsos del mercado ya que desde que se creó está el mercado global en subida permanente pero muy interesante la verdad.

1 me gusta

Gracias @millonetis. Es cierto que la tendencia de los mercados desde que empezamos ha sido al alza, también es cierto que en ese período ha habido meses en que los mercados han caído, y a veces bastante, y nosotros hemos subido o al menos apenas caímos. Les pongo los resultados mensuales y comparativa. Actualmente (estos datos se reflejarán en 2 días aprox dado el gap de actualización del VL) estamos en +29.5% en 2021 y en +72.9% desde inicio (1 de mayo 2020).

Desde inicio (1 Mayo 2020) diferencia
Global Gradient 72.9%
Bestinver Internacional 38.4% 34.6
S&P 500 (dólares) 36.0% 36.9
AZ Valor Internacional 34.6% 38.3
Cobas Internacional 30.3% 42.7
S&P 500 Equal Weight (euros) 27.7% 45.3
S&P 500 (euros) 22.7% 50.2
Eurostoxx 50 23.1% 49.8
Stoxx Europe 600 19.8% 53.2
Indice de Referencia* 12.8% 60.2
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Mayo 2020
Global Gradient 6.6%
S&P 500 6.4%
MSCI World 2.4%
Eurostoxx 50 4.2%
Indice de Referencia* 1.3%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Junio 2020
Eurostoxx 50 6.0%
Indice de Referencia* 1.5%
S&P 500 0.6%
Global Gradient -1.6%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Julio 2020
Global Gradient 1.8%
S&P 500 0.6%
Indice de Referencia* 0.3%
S&P 500 Equal Weight 0.1%
Stoxx Europe 600 -0.6%
Eurostoxx 50 -1.9%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Agosto 2020
S&P 500 5.6%
Global Gradient 3.2%
Eurostoxx 50 3.1%
Stoxx Europe 600 2.4%
S&P 500 Equal Weight 2.9%
Indice de Referencia* 2.6%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Septiembre 2020
Global Gradient 2.8%
Indice de Referencia* 0.0%
S&P 500 Equal Weight (euros) -1.2%
Stoxx Europe 600 -1.8%
Eurostoxx 50 -2.0%
S&P 500 (euros) -2.4%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Octubre 2020
S&P 500 Equal Weight (euros) 0.1%
Global Gradient -0.6%
Indice de Referencia* -1.1%
S&P 500 (euros) -1.9%
Stoxx Europe 600 -5.0%
Eurostoxx 50 -7.3%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Noviembre 2020
Eurostoxx 50 17.6%
Stoxx Europe 600 13.7%
S&P 500 Equal Weight (euros) 11.6%
Global Gradient 10.7%
S&P 500 (euros) 8.3%
Indice de Referencia* 4.9%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Diciembre 2020
Global Gradient 7.2%
S&P 500 (dólares) 3.3%
Stoxx Europe 600 2.7%
Eurostoxx 50 2.2%
S&P 500 Equal Weight (euros) 1.3%
Indice de Referencia* 1.0%
S&P 500 (euros) 0.8%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
Enero 2021
Global Gradient 29.5%
S&P 500 Equal Weight (euros) 3.2%
S&P 500 (euros) 3.3%
S&P 500 (dólares) 2.9%
Indice de Referencia* 1.6%
Stoxx Europe 600 1.8%
Eurostoxx 50 1.1%
* 50% Indice Barclays EUR Agg Bond TR + 50% Indice FTSE World EUR TR
4 Me gusta

+29,5% YTD 2021?? según el último VL el fondo (21/01) esta +12,1% YTD 2021.

¿Ha subido un 17,4% en 2 sesiones?

1 me gusta

Así es, aproximadamente. En gran parte esa subida de esas dos sesiones se ha debido a las conocidas recientemente GameStop y Bed Bath and Beyond, en las que teníamos cierta exposición, aunque no mucha. Pero antes de eso ya estábamos en un +14% aprox en enero. Lo de GME y BBBY es en mayor parte circunstancial y excepcional, pero el +14% sí que se debía más integramente a la estrategia.

4 Me gusta

Pues entonces hoy también lo debe estar haciendo increible viendo como se está comportando GME y Bed Bath and Beyond

:slight_smile: no no, en cuanto vímos las subidas del viernes y lunes decidimos cerrar la posición y vender GME y BBBY porque nos parecía ya una situación de volatilidad extrema que puede volverse en contra en cualquier momento, y ya habíamos logrado un retorno más que extraordinario para un mes. Pero si, es una locura ver lo que está pasando. Probablemente los reguladores intervengan la situación pronto

1 me gusta