Un nuevo fondo con metodología distinta y rendimiento superior: Esfera III Global Gradient

Diga entonces a Philip Morris o a sus inversores cuando presente sus resultados perjudicados por la divisa, que si fuera inversor en euros los tendría mejores.
O sino que la próxima vez no venda fuera de EEUU, para que cuando presente sus ventas y resultados en dólares, no sean perjudicadas por la apreciación del mismo:

3 Me gusta

Lo que pasa es que no somos inversores medios, sino de bajo nivel. Está claro es que en ese fondo solo deben invertir genios.
Lo de asumir cosas es maravilloso.

6 Me gusta

El inversor medio cubre divisa con técnicas avanzadas usando derivados que aprendió invirtiendo como un botijo en Affinium Internacional.

14 Me gusta

Lo comentó. Pero el folleto no dice eso

4 Me gusta

Yo creo que el inversor medio ya algo curtido por fundamentales no cubre la moneda, aunque haya excepciones. Por esto aquí en +D nos ha sorprendido que algunos se hayan empeñado en compararse únicamente con versiones de divisa cubierta, cuando nosostros no solemos cubrirla.

El inversor que sigue modas o que le gestionan terceros la cartera, la cubre o no según si está funcionando mejor cubierta o no.

Lo más delicado creo es que un gestor profesional diga que no cubrir la moneda es una decisión que implica más intento de predicción que cubrirla.

8 Me gusta

Actualizada cartera a 30/09/2022:

image

image

A 31/01/2023

Está tardando bastante más en recuperar el máximo.

Aquí me surge una duda viendo la posición >80% en francos suizo en el ETF. ¿Ha seleccionado el modelo de machine learning meter ese % ahí?

Entiendo que será un error de Morningstar.

6 Me gusta

Supongo que ese % será error de Morningstar.

El gestor “matizó” en Twitter sus afirmaciones iniciales

El fondo está por debajo del VL de enero de 2021, hace 25 meses. Pero, claro,el gestor calcula el tiempo “bajo el agua” desde máximos, noviembre de 2021, el DD ha rondado el -30

8 Me gusta

Si rectificó me parece bien la verdad. Ya hemos visto cómo por aquí los hay que ni lo reconocen.
No es fácil reconocer que uno se equivoca. Por lo general, al que lo hace le suele ir bien a L/P.
¿Tendrán una nueva pérdida máxima calculada ahora tras la última?

8 Me gusta

Actualizo a 03/04/2023:

6 Me gusta

Ya se irá haciendo una idea de por qué :grin:

4 Me gusta

7 meses después sigue siendo válido

5 Me gusta

El tiempo ha demostrado que la desconfianza ha sido justificada. No obstante, sigo creyendo que por lo general es mejor intentar tener la mente abierta y no simplemente ir a derrotar el argumento del otro.

Pero no le puedo negar que el resultado ha sido el que es y ahí están los datos.

7 Me gusta

Dicho así parece que la cosa podría haberse decantado en un sentido u otro. Lo cual dista mucho de ser cierto. No sé que experiencia tiene usted, pero tal como yo lo veo, a poco que uno conozca cómo funcionan las cosas, sabe que lo que planteaba este señor, no sólo es un auténtico disparate, sino que poco menos que nos estaba tratando de imbéciles. Ante eso, uno puede molestarse en perder el tiempo dejando por escrito por qué la cosa no tiene sentido, se puede callar y dejar que cada uno se las ventile como pueda, o puede tomárselo con humor como hicimos algunos :grin:

La verdad es que si este caballero hubiera entrado en el foro y hubiera dicho que iba a montar un fondo en base a unas reglas que había sacado de un backtest a ver si tenía suerte al principio y acumulaba algo de AUM para poder vivir del tema, estoy seguro que la gran mayoría de nosotros le habríamos deseado suerte sin más. Como entró como un elefante en una cacharrería, se llevo collejas de todos :elephant:

Dicho todo esto, estoy de acuerdo con usted que hay que ir por la vida con la mente abierta. Saludos!

23 Me gusta

Todos los que han entrado así, efectivamente jamás se les ha tratado mal, sino todo lo contrario.
Aquí lo que no se lleva bien en este foro son las afirmaciones categóricas y absolutas.

13 Me gusta

Aunque le hubiera ido bien, sus afirmaciones eran una locura, hubiera sido cuestión de tiempo decepcionar, estamos hablando de que un particular con su compañero monta un fondo y bate a los mejores gestores de la historia, que además tienen ese track record en épocas donde el mercado no es el que es ahora… no se lo tome a mal, pero si tiene la mente abierta se le puede meter cualquiera dentro y hay que tener un mínimo de cuidado… Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

15 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted, pero es que la gran mayoría de fondos de gestores independientes son de “particulares random” que han probado a ver qué tal su implementación. Todo los exEsfera y actuales de myinvestor prácticamente.

Yo siempre pienso lo que usted dice: “cómo narices va a saber más que un equipo TOP de una gestora TOP, un pavo o conjunto de pavos, con los mismos medios que pueda tener yo desde mi casa, como para que se crea que lo va a hacer mejor que el mercado e incluso que inversores “sofisticados” con todos los recursos habidos y por haber y dedicación full time a ello”. Pero me doy cuenta que tras ese razonamiento, entonces la selección de fondos se limitaría a gestoras prácticamente institucionales o gestores de mucho renombre y no fondos de >10M€ que son proyectos de “a ver qué tal va”.

6 Me gusta

Pero es que mi argumento no es ese, no hablo de que a alguien le vaya bien, claro que a alguien le puede ir bien sin tener “pedigrí”, hablamos de ganar a los mejores gestores de la historia, prometía un ratio sharpe, una rentabilidad y unos drawdowns que no tenían ni pies ni cabeza, por eso ha visto la mofa constante en el hilo…

7 Me gusta

No le quito razón, pero salvo que mi memoria no sea la correcta, creo que las críticas y mofas pocas veces se respaldaron con argumentos como “este ratio sharpe que usted cree que puede conseguir equivaldría a tal y tal”. Eran más mofas que a veces rozaban el vacileo de patio de colegio.

Yo soy el primero a favor de detectar las cosas que no encajen y comentarlas a bombo y platillo, pero con argumentos de base y no comentarios de chascarrillo. Esa fue la raíz de mis comentarios.

3 Me gusta

Rentabilidad muy elevada y volatilidad muy baja es prometer un ratio sharpe enorme. Las críticas que iban en la dirección de incompatibilidad de ambas, precisamente eran lo mismo que ahora está recalcando.

8 Me gusta