Un nuevo fondo con metodología distinta y rendimiento superior: Esfera III Global Gradient

Por poner las cosas en perspectiva y sin entrar en ratios técnicos de ningún tipo.

Este gestor entró aquí y dijo que tenía un algoritmo que iba a producir una rentabilidad superior al 18% anualizado en un plazo de 10 años o menos. Y que a más largo plazo esa rentabilidad se podía ir a más del 20%. Recalcando que esto se hace de manera consistente.

Pero ojo, que este algoritmo o algoritmos también van a gestionar la liquidez y que se va a conseguir controlar la exposición de la cartera asegurando nunca perder más del 15-20% del valor máximo del fondo.

Y más, que cualquier caída se recupere en menos de 5 meses.

Muchos de esos particulares que comenta con Esfera y demás, no recuerdo que ninguno haya prometido semejantes rentabilidades ni semejante baja volatilidad, ni una cosa ni la otra, pero ya las dos juntas ni le cuento.

En fin, parecen razonables las críticas, tampoco creo que haga falta dar muchos argumentos ante semejantes promesas.

24 Me gusta

Toda la razón, viéndolas así escritas son de traca la verdad.

10 Me gusta

Y eso que este no estudió en Vallecas.

12 Me gusta

Más de 2 años en negativo lleva ya

7 Me gusta

Aquí últimos movimientos:

3 Me gusta

Recuerdo en especial que el gestor defendía que, debido a las grandes rentabilidades que se iban a producir, la comisión que se pagaba era irrelevante, aunque fuera bastante alta.

11 Me gusta

En negativo a 3 años. Sólo quien entrara o en 2020 o a el año pasado está en positivo


Hay quien dirá que al no tener que estar obligatoriamente invertido al 100% podrá ser mejor un índice que no sea 100%RV, pero con volatilidad 16 y semejante DD, se me haría raro comparación con un 50/50

edito: se pegó un +35% el 1T2021 y desde entonces, nada
es una lástima que no emplee lo que comenta en twitter
https://twitter.com/SuarezlledoJ/status/1755909216479457764

12 Me gusta

To the Moon !!! No se puede ser más rancio y casposo que con estos backtests, hay que ser muy pardillo para invertir en este fondo. ( Lo siento por quien se sienta ofendido ).

11 Me gusta

Me sabe mal porque es pariente de personas a quien conozco…pero la verdad es que entró muy fuerte en este foro para lo que al final este hombre vende. Solo con leer el título del hilo ya me entran ganas de reír: “Rendimiento Superior”.

A ver si @CalimeroRex puede animarnos con alguna de sus genialidades…para que la pueda pensar cuando, si el día llega, me encuentre a este hombre en el ascensor.

13 Me gusta

“Hacer el timing con sentido, puede tener sentido”

Pues no se me ocurre nada, JTInversor, lo lamento por sus expectativas.

Es raro en mí, pues siendo el más consentido de mi familia desde pequeño, mis inversiones no tienen ningún sentido. Desconozco si al gestor le sucede lo mismo.

Seguiré profundizando en la frase y ver que discurro, probablemente un sinsentido.

11 Me gusta