Un novato pregunta por un buen Plan de Pensiones y rompe una lanza por Iturralde

Disculpad el ruido, soy nuevo en el foro, soy novato y aprovecho para estrenarme en el foro con estas dos consideraciones

1.- Preguntado por alguna comparativa, o links para consultar fondos de pensiones con rentabilidades decentes y comisiones bajas en gestoras españolas.

2.- Romper una lanza (https://www.curistoria.com/2006/02/romper-una-lanza.html) en favor de algunos gestores técnicos. Veo posiciones muy maniqueas , denigrando los análisis técnicos . Auque no comparto esa técnica de inversión, cuando oigo a gente como Alberto Iturralde, me parece coherente las cosas que dice. Siguiendo la párabola de elefante y los ciegos (https://es.wikipedia.org/wiki/Los_ciegos_y_el_elefante) , creo que es posible que se pueda sacar provcho de dichas técnicas . Aun tratandose en parte de profecías autocumplidas el análisis técnico, aunque no sirvan para explicar los movimientos del mercado, si veo posible que pueda usarse como base de un esquema de especulación para establecer operativas con ganancias en el largo plazo…

2 Me gusta

Permítame usted que le devuelva su pregunta: ¿Conoce algún buen plan de pensiones que fundamente sus movimientos por análisis técnico?

7 Me gusta

En casos como el que nos comenta me viene a la cabeza la diferencia sustancial entre algo verosímil y algo veraz.

2 Me gusta

Bienvenido @apermir
Si el Sr. Raphel y Doña Elena Francis se dedicaban a adivinar el provenir de una forma más o menos profesional,no veo porque esto no se puede trasladar al mundo financiero.
Tiene que haber de todo en la viña del Sr.
Y no se preocupe, la especulación ni es ilegal ni es un arte inferior.
Siéntase como en su casa!

1 me gusta

Es la primera vez que veo hablar de planes de pensiones y de análisis técnico en el mismo comentario. Qué forma de hilar temas… :sweat_smile:

7 Me gusta

Pero se me olvidó …no con mi dinero!