Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Hombre,ni así creo que pase hambre (el buen señor).
Eso si …su cartera personal (del orden de cientos de millones) le dan para comprarse sus horas de vuelo en Netjets (filial de BRK) ,comprar regalitos y darle 10 mil pavos a todos sus nietos en navidad (sus pocas locuras).
Solo en guardaspaldas se gasto uno de estos últimos años 300 y pico mil USD.
No creo que deje el saldo de la Visa a fin de mes (bueno será seguro AXP,viendo como se las gasta el personaje).

Sin los consejos de sentido común en la inversión que yo tuve de mi madre, no lo hubiera hecho ni la mitad de bien durante todos estos años en el mercado. Y ella no tiene ni un MBA. Es una profesora de Inglés. Simplemente tuvo mucho sentido común natural en la inversión.

No creo que el sentido común en la inversión pueda ser enseñado. Y por supuesto, su modelo fue su tío, el cual nunca vendió ni una sola acción desde 1930 a 1970. Y jamás vendió ni una sola acción hasta su muerte.

B&H2012

2 Me gusta

Cómo respondemos a las correcciones y los mercados bajistas decide nuestro destino como inversores.
Aceptar el dolor durante estos períodos es lo que pagamos por el éxito.

“Warren afirma que doce decisiones de inversiones en su carrera de 40 años han marcado toda la diferencia.” -Peter Lynch

2 Me gusta

Lamentablemente, una vez que empiezas con el juego de comprar y vender en lugar de comprar y mantener, puedes cometer el error de vender un gran ganador a largo plazo, que es una catástrofe financiera.
Una pérdida de millones de dólares.

B&H

1 me gusta

Más B&H

Grabo todo sobre mis acciones en ese cuaderno escrito a mano. La fecha en que compré la acción. Lo que pagué por eso. Cada cheque de dividendos que he recibido en los últimos 48 años. Cada escisión de acciones y su valor en la fecha del spin-off. Cada acción que me forzaron a vender en una compra en efectivo, la fecha y el efectivo que recibí. Cada impuesto a las ganancias de capital único que he tenido que pagar debido a una inversión de acciones. Odio las inversiones en acciones. Aumentan mi presión arterial. Imagine tener que pagar un impuesto a las ganancias de capital en una acción que nunca vendió. Solo la idea de una inversión me da pesadillas.

http://www.aaii.com/journal/article/the-weiss-approach-to-value-in-blue-chip-stocks

1 me gusta

Gracias por el link.
¿Está Ud. suscrito a AAII? ¿recomienda la suscripción?

B&H,otra vez:

El S & P 500 cayó un 54.75% durante la última gran recesión.
Es interesante que Altria solo cayó un 1.82% y McDonald’s solo cayó un 5.05% durante la gran crisis.
Tiene sentido. Mientras observa que sus acciones pierden la mitad de su valor en papel desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2009, es posible que desee fumar algunos cigarrillos para calmar los nervios y es posible que no desee gastar $ 200 en un restaurante …para que el Big Mac hasta le suene bien.

2 Me gusta

Osea ,lo muy defensivo, en muchas ocasiones , es mejor comprarlas fuera de las recesiones (como ahora).
No siempre ,el hecho de que no bajen tus acciones en mercados bajistas es buena cosa.
Las buenas …si de vez en cuando bajan hasta un 50% Y RECUPERAN … són las mejores…pues permiten añadirllas a buen precio.

2 Me gusta

Como le dije en mi presentación de nuevos miembros de la comunidad (dándole las gracias por su bienvenida) Ud. hace simple, más bien fácil, lo difícil.
Gracias

No, no estoy suscrito, solo le echo un ojo de tarde en tarde, pero a veces se pueden leer en mi modesta opinión artículos interesantes, y que como este, da una idea de como cribar antes de invertir, ya que esto es algo que alguien me preguntaba más arriba.

1 me gusta

Cuando encuentras una compañía magnífica la clave no es solo tener que comprarla, sino también aprender a mantenerla. Y eso es lo complicado, porque siempre tienes alguna inclinación de querer gestionar el riesgo cuando esta llega a estar un poco cara o acaba teniendo un gran peso en tu cartera. Eso puede ser un error.

François Rochon

7 Me gusta

Comprar es un acto de fe. Lo difícil es darse cuenta de que lo que era un :unicorn: se ha convertido en un burricornio - :melon: anónimo

5 Me gusta

Aunque le pongas todos los datos y narrativas que se quiera…no hay garantías.
Y cada religión/escuela tiene su iglesia, libro/s sagrado/s y su mesía/s.

1 me gusta

Los más activos (en términos de trading ) de 15.000 inversores tuvieron una rotación de más de 100% y realizaron un retorno anual medio del 10%.
Los menos activos de 15.000 inversores tuvieron una rotación de apenas 1% e hicieron un retorno anual medio de 17,5% , https://wisewealthadvisors.com/2018/01/26/barber-and-odean/

El Super Secreto:
1.- Gastar menos .
2.- Ahorrar más.
3.- Invertir prudentemente.
4.- Ignorar los mercados.
5.- Ser paciente.
6.- Mantener el rumbo (aunque exista mala mar).
7.-Hacerse rico.

el Muthu.

7 Me gusta

Si usted está buscando la rentabilidad de los próximos 3 años , la valoración es importante.
Para los próximos 10 años o más , es la calidad , lo que es importante.

Más Muthu.

6 Me gusta

“Siempre elijo a un perezoso para hacer un trabajo difícil, porque encontrará una forma fácil de hacerlo."

-Bill Gates-

Esto cortesía de D. Tomeu!

4 Me gusta

"Perdemos nuestro tiempo con el pensamiento a corto plazo y el trabajo ocupado.
Warren Buffett pasa un año decidiendo y un día actuando.
Ese acto dura décadas. "
-Ravikant Naval

4 Me gusta