Yo estuve toda la residencia haciendo entre 6 y 7. Normaente la septima intentaba buscarmela, porque en aquella epoca y aunqje fueran 12-14€ la hora, el dinerete venia bien. Los salientes los libraba, pero rara vez salía del hospital antes de las 11-12 de la mañana (en vez de a las 3). En algunos rotatorios era costumbre quedarse el saliente a trabajar, pasando consulta mientras el adjunto se iba a tomar café. En mi caso personal me rebelé y dije que si hacía falta quedarse porque hubiera trabajo que hacer, un servidor se quedaba hasta las 5 de la tarde si hacía falta. Pero que quedarme viendo niños para que el responsable se fuese a pasearse por el hospital, como que no.
Supongo que sería mi época guerrillera, porque los que vinieron detrás mía desaprovecharon el melón que abrí y volvieron a tragar.
También es cierto que el ambiente en las.especialidades quirúrgicas era más militar y pringaban más que nosotros. Pero eso ya lo sabía cuando elegí especialidad.
No tenía que ir los sabados a pasar planta, pero haciendo 7 guardias al mes, salen de promedio un lunes, un martes, un miercoles, un jueves, un viernes, un sábado y un domingo al mes. Teniendo en cuenta que intentabamos hacer viernes y domingo la misma semana, por optimizar, como máximo se pringaban 2 fines de semana al mes. Y si alguien pringaba más, es porque otro pringaba menos (que listos ha habido toda la vida).
También tengo una desagradable experiencia de mi rotatorio por un hospital de Madrid. Debo ser un vago del sur, pero se me hacía muy extraño ver a los residentes perdiendo mucho tiempo pajareando por la mañana, para luego comer malamente en la cantina y quedarse gratis por la tarde, supongo que para que se les viera por el hospital. Yo hacía mi trabajo y a las 3 para casita. Seré el raro.
Durante la residencia se come mucha caca, es cierto, pero más de la mitad es evitable si se tienen las cosas medianamente claras.
Estaba harto de ver a gente quedarse después de la residencia con contratos basura y trabajando gratis, con tal de quedarse en el hospital. Yo tenía claro que habiendo trabajo fuera, el tonto que lo hiciera otro.