Uisge Beatha, agua de vida

Sin saber muy bien cómo me he encontrado releyendo el delicioso post de @CharlesLogan Historia de dos piscinas y me preguntaba si alguno de ustedes algún chollete identificado para estos días.

2 Me gusta

Pues justo ayer estuve echando un vistazo por Amazon, y salvo el Johnnie Waller Double black, que lo encontré a 22€, el resto de ofertas de Black Friday en Amazon eran los precios de siempre pero con una cifra mucho mayor tachada al lado. Otros años ha habido mejores ofertas, la verdad.

Por otra parte, para chollete este del Aldi:


Un whisky muy rico, 10€ la botella. No creo que encuentren nada mejor por menos de 20€.

5 Me gusta

Lo tendré en cuenta para estas fiestas.

A mí ese me gusta mucho.

Hasta por 25€ lo he llegado a encontrar en Amazon.

Pero sí, estaba “siguiendo” algunos productos en Amazon, y les han subido el precio para el Black Friday…

1 me gusta

El año pasado sin ir más lejos pude comprar Talisker 10 y Green Label por 27€ cada uno, cuando rondan los 35. Pero este año, quitando el Double Black, nada de nada.

Para Navidad ,San Esteban y días posteriores que también hay que gastar de vez en cuando :slight_smile: y si se toma en familia y en compañia mucho más gratificante

7 Me gusta

Eso son ya palabras mayores, según tengo entendido. Que lo disfrute!!

2 Me gusta

Suelo comprar una única botella al año ,cada año una diferente y la abro para las fiestas después ya no hay mas compras. Las tertulias de Navidad suelen ser largas y muy agradables … si se habla del tiempo o cosas así jajajja

2 Me gusta

Refloto este tema, porque entre ayer y hoy, se me ha ido un poco de las manos.

Ayer me compré un DYC Doble Roble, porque la botella que tengo la tengo casi acabada (me gusta mucho) y he escuchado que lo mismo quedan pocas botellas.

Pero es que hoy, me he ido al supermercado del Corte Inglés, buscando un japo, y me he venido con:

  • Una botella de DYC 15 años, que tenía ganas de probar y saber si merecen la pena los 5 € de diferencia con el Doble Roble.

  • Un Hatozaki, que tiene muy buen precio, y me han dicho que es una inversión muy value :sweat_smile:. No lo he probado aun, pero diría que huele casi a sake :laughing:

  • Un bourbon, que también iba buscando alguno. Tenía identificada una tienda donde tienen Woodford Reserve, pero en El Corte Inglés me he encontrado el Wild Turkey, y he dicho, “vamos a hacer un one stop shop”.

A ver qué tal me sale la jugada.

5 Me gusta

No lo invierta todo de golpe, mejor tran tran :slight_smile:

5 Me gusta

Yo estos días ando en la playa y una humilde botellita de Black Label me está haciendo el apaño la mar de bien.

2 Me gusta

Les dejo aquí mi última adquisición.
Es un whisky caro, del que había oído hablar muy bien. Y me uno a los halagos. Un whisky muy bueno. Lo recomiendo.

Me doy cuenta de que últimamente compro más whisky del que bebo. Voy a tener que frenarme un poco en las compras. Porque la jugada inversa tampoco me parece muy buena para mi salud :sweat_smile:

7 Me gusta

¿Mejor que Macallan 12, por ejemplo? Es que a esos precios empieza a haber alternativas interesantes.

No obstante, hace tiempo que no experimento whiskys nuevos y me apaño con el clásico JW Black Label, que lo tienen en todos sitios y es apuesta segura.

También reconozco no tener el paladar muy hecho y de momento me inclino más por los blended que por los single malt.

2 Me gusta

No sabría decirle. Sé que el Macallan 12 es todo un clásico de los whiskys cuando uno empieza a subir un poco de precio. Pero he de reconocer que hace mucho que no lo pruebo, y no lo recuerdo bien. No me atrevería a decirle. Sí le puedo decir que el Valdespino es bastante “atípico” y que está muy rico. Menuda definición de “experto” :rofl:

De todas formas, si quiere probar algo un poco más caro que el Black Label y que también está muy bueno, le recomiendo el DYC Doble Roble.

Y si se quiere iniciar en los single malt, le recomiendo mi whisky favorito de Sudáfrica, el Bain’s. A día de hoy se puede comprar online en España, a un precio razonable. Yo me traigo todas las botellas que puedo cada vez que bajo.

*Nota: todo lo que le he escrito es de acuerdo a mis gustos personales. Y ya sabe lo que dicen de los gustos.

3 Me gusta

Se acerca la Navidad y toca escoger la botella de whisky anual, manteniendo la costumbre de comprar una sola botella al año y escogiendo alguna cosa menos común
Aun me queda una pequeña parte del último que compré el año pasado, pero ya no hay suficiente para ponerlo en la mesa el día de navidad y san Esteban.
Este año he comprado un whisky single malt escocés madurado en botas de jerez, al estilo Macallan pero de otra destilería.
Es de las pocas que quedan independientes , por lo que he leido,en manos de la familia original.
Aquí les pongo la foto y la web de la destileria por si quieren indagar, espero que esté bueno y sea una buena compra value. Jeje

Es el Glenfarclas15 años, ni muy barato ni muy caro,

Saludos

8 Me gusta

De Glenfarclas hablan muy bien en todowisky.com.

Tengo ganas de probarlo. Este año me he pillado una botellita de Jhonnie Walker Double Black, una versión más ahumada del black label de siempre, que entra bastante bien.

Saludos!

4 Me gusta

Una cosa que me resulta curiosa es como con la maravilla de brandis que hay en España (y que compran mayormente los anglosajones), no hay mucha afición por aquí a esta bebida que nada tiene que envidiar al mejor whisky.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. De hecho hace poco he empezado a probarlo y no me desagrada en absoluto. Será que tenemos peor marketing, como siempre.

4 Me gusta

Yo he de reconocer que lo he intentado con el Gran Duque de Alba, y no me convence mucho.

Una vez encontré una botella de Cruz Conde (no recuerdo cuál era exactamente) en el Aldi, la compré, y me pareció buenísima. Pero no la he vuelto a ver a ese precio.

Aun así, he de reconocer que soy más de whisky que de brandy. Y no es por esnobismo, es porque me gusta :man_shrugging:

También me gustan los vinos de mi tierra (Montilla Moriles) y estarán ustedes conmigo en que eso sí que no es esnobismo :sweat_smile:

Pero sí, estoy de acuerdo con usted. Tenemos gran calidad haciendo brandy, y no solo eso, sino que gran parte de los whiskys que se beben en el mundo, son envejecidos en “Xerry cask”. Vamos, en barricas de fino, oloroso, amontillado, PX, etc. En otros sitios valoran esos aromas, y aquí, no.

4 Me gusta

Hay dos que están especialmente bien hechos,

Uno es el que hace esta gente

Y otro este

He de reconocer que con los años cada vez me cuestan más las bebidas de alta graduación, y que no suelo terminarme las copas, pero como algo puntual, sólo por las aromas de estas cosas que llevan tantos años de elaboración, bien se disfrutan un par de sorbos.

6 Me gusta