Uisge Beatha, agua de vida

Que más quisiera, je je…Ese es otro nivel.
Pero es de la misma casa, creo

1 me gusta

No sé si es que seré muy gen Z, o millennial o lo que sea pero yo si no vamos a copas, me pido siempre una cola zero… y alguna vez que he probado whiskys a palo seco, un asquito que no veas!

1 me gusta

Tampoco suele gustar la cerveza la primera vez que se prueba.

1 me gusta

Ufff, el Negrita es histórico, Si salía con los canarios del Colegio Mayor siempre bebíamos Arehucas, ron super dulzón, entraba fácil fácil…

El whisky que en la foto bebe Bill Murray es el Hibiki Harmony, de Suntory. Una muestra, sin duda, de gran whisky japonés; la elegancia oriental compitiendo en calidad con los mejores escoceses.

3 Me gusta

Siguiendo la deriva alcohólica, aunque España ya no “es cosa de hombres” y por las modas se bebe menos, me encanta el brandy Gran Duque de Alba.
Sin embargo, a mi señora y santa esposa le va más el 1866

1 me gusta

Dicen que para comer y beber, la primera parte empieza antes de degustarlo. Le pongo un ejemplo: si usted coge una jícara de chocolate antes de que toque su boca, ya sabe que espera un sabor más o menos dulce, dependiendo del chocolate, algo amargo, etc. pero si al llegar a su boca, se encuentra sabor a patatas fritas, será como algo que no cuadra.

Creo que con el whisky pasa igual. Usted debe saber el sabor que se espera. Sentir el latigazo de la alta graduación alcohólica (que normalmente es lo que no gusta de primeras) y luego notar los aromas, que es la parte más interesante.

Mi consejo es que más que empezar por un whisky suave, empiece dando tragos muy muy muy pequeños, casi mojándose los labios. Sólo para notar los aromas. No hace falta emborracharse para disfrutarlos.

El año pasado me compré una. No puedo decir que esté malo, pero me decepcionó un poco. Hará unos 5 años encontré una botella de Cruz Conde Gran Reserva en el Aldi por 9,99 €. Eso sí que es value. No lo he vuelto a encontrar :sob:

2 Me gusta

Dos elecciones acertadas. En su día yo tomaba más coñac (brandy es una denominación comercial) que whisky. Ahora igual de poco de cada.
:tumbler_glass: :tumbler_glass: :tumbler_glass:

1 me gusta

The Macallan es un clásico, con una gama de opciones espectacular. No comparto el que esté sobrevalorado, al menos no de manera genérica. Hace tan sólo unos años The Macallan llegó a obtener la mayor puntuación en seis de las diez categorías que concursaban en una prestigiosa cata internacional.

El whisky ahumado y con turba es especial, muy peculiar; no agrada a todo aquel a quién sí le gustan otros tipos de whiskys, pero si te gusta es una gozada. ¡Honor a Lagavulin!, claro. Y en la liga de éste, el Ardbeg Uigeadail (pronunciado Oog-a-dal) es una magnífica alternativa a quién le guste curiosear.

2 Me gusta

Yo con el whisky no puedo darles mi opinión, en las comidas con mis colegas me daban el tapón para que lo oliera, eso sí, poco rato, para que no me emborrachara.

1 me gusta

El foro está abarrotado de “adoradores del agua de fuego”.

1 me gusta

Macallan, Cardhu y Lagavulín.

Los tomo solo, sin agua, hielo, cola, haga frio o calor, solo, y en vasito de chupito, tres sorbos y cumplido. Solo una consumición y me puede durar una sobremesa. Si el asunto es interesante o divertido, puede caer otro, en su defecto es un desperdicio, beber mientras te dan la tabarra es un suplicio.

Opino que ser austero en la dosis es un signo de buen bebedor, la alta graduación te acorcha la boca al tercer trago y, a partir de ahí, da lo mismo lo que bebas si lo que pretendes es apreciar su sabor original.

12 Me gusta

Me he acordado de este post mientras me tomo un dedito de Talisker en la terraza. No llueve y estaremos a unos 16-17 grados, pero entra muy bien. Salud!

5 Me gusta

Anoche tocó un dedito de Gold Label Reserve. Lo compré para comparar con el Green Label (estaban a precios similares), y pese a que encuentro el Gold más suave y redondo, me quedo con el Green.

Le encuentro un punto ahumado pero sin resultar fuerte. Muy recomendable si lo encuentran en Amazon por 27-28€.

2 Me gusta

Hemingway y el agua de fuego

4 Me gusta

Al final me han hecho pasar por el aro, yo que llevaba años sin probar una gota de alcohol.

Tengo la mezcla perfecta preparada en caso de que no sepa tan bien como ustedes dicen.

:clown_face:

Saludos!

10 Me gusta

El Glenmorangie 10 no lo he probado, pero es uno de los clásicos y hablan bien de él. Que lo disfrute.

P.D: Voy a hacer como que no he visto la lata de Monster :roll_eyes:

7 Me gusta

¿Lo del monster light es por acallar la mala conciencia del lingotazo que se va a arrear? :laughing:

6 Me gusta

Me siento muy identificado! Yo, de fiesta, siempre me pido mi ron con cola zero :sunglasses:

2 Me gusta

Salir de fiesta, qué recuerdos. Creo que el último ron cola que me pedí de fiesta me costó 500 calas.

2 Me gusta