Uisge Beatha, agua de vida

Una vez conocí a alguien que siempre se pedía una Coca Cola y una botellita de Vichy Catalán con gas.

1 me gusta

Leyéndoles, me voy a tener que meter algo de lo nombrado, que hace muchos años que no paso del vino, cerveza o vermú.

1 me gusta

No lo dudo. Mi caso es un poco especial porqie siempre he sido de ron con cola y desde hace unos años, de whisky solo. Y sin embargo he probado rones buenos solos y no me hacen gracia, y el whisky con coca tampoco.

Reconozco también que los whiskys blended son más fáciles de tomar que los single malt.

1 me gusta

Que recuerdos me trae eso que comenta sobre el ron. Fuimos precursores en el botellón a mediados de los 90. Por entonces ya íbamos al Pryca (Carrefour) a comprar la botella de Bacardi (el oscuro), la coca cola y los vasos de tubo de vidrio. Los hielos en la gasolinera. Luego subió el precio del Bacardi y nos pasamos al negrita, creo recordar 800 ptas. la botella. Teníamos educación suficiente para no dejar restos en el suelo, todo a los contenedores de basura. Estábamos solos por entonces, junto al mar. Al cabo de un par de años nos empezaron a imitar y con el tiempo llegó la mala costumbre de no recoger y dejar todo lleno de mierda. Y luego la masificación.

5 Me gusta

“Ron Negrita, y tira de la cadenita”
“Almirante, el ron del estudiante”

Qué tiempos

6 Me gusta

Me temo que somos coetáneos, mis comienzos fueron con Doble V (800 pelas) claro está con 7up… en los cumpleaños y demás nos volvíamos algo más sibaritas y llegábamos a las 1000 y poco del White Label o el J&B.

Saludos.

3 Me gusta

No estaba tan mal. Me equivoqué con el Bacardi, era Cacique lo que bebíamos por entonces. Cuando subió de precio nos pasamos al negrita.

2 Me gusta

Recuerdo que hacíamos bromas sobre las copas que caían en una noche y siempre eran más que las de Europa que tenía el Madrid. Luego se fue complicando la cosa.

1 me gusta

Gracias a Dios que por aquel entonces solo eran 6 (la séptima llegó en el 98), a día de hoy la broma terminaría en urgencias… :laughing:

ufff en la “zona guiri” de Benidorm he visto cosas que vosotros no creeríais

sí, pero donde esté un quality malt que se quite una mala alfalfa

entendiéndole perfectamente, uno siempre se plantea aquello de si a uno le gusta algo pues ya está ¿no? Recuerdo a mi padre poco menos que insultándome por las combinaciones de mis bocatas

el Glengloba (whisky de 400-500 ptas) yo creo que sí era matarratas

jajaja, grande muchas gracias por la risa que me ha provocado

4 Me gusta

Muy interesante, la verdad que más allá de X me gusta más e Y menos nunca me había parado a informarme sobre los matices de unas marcas y otras. Me ha resultado curioso constatar que mis favoritos están todos situados en el mismo cuadrante y la dispersión entre los mismos es escasa.

Conclusión: hay que hacer caso a Browne e insistir con los otros tres cuadrantes, por lo diversificar básicamente y ser un “all weather drinker” :grin:

2 Me gusta

Yo que siempre he sido de ron con coca-cola… me están entrando unas ganas locas de probar un :tumbler_glass: de whisky con o sin hielo

2 Me gusta

Para empezar y no salir corriendo le aconsejo algo suave y con hielo. Jameson sería buena elección.

Si se atreve con algo sin hielo, algún Speyside tipo Glenfiddich, Cardhu, Glenrothes 10, Knockando o similar le puede valer, para ir haciendo el paladar.

Como de primeras se vaya a algo duro y sin hielo, tomará un trago, pondrá cara del Fary chupando un limón y no volverá :sweat_smile:

8 Me gusta

Coincido en que un Jameson es un muy decente whiskey.
Perfecta puerta de ingreso por su suavidad.

1 me gusta

Tengo entendido que los “bebedores profesionales” de whisky (no confundir con alcohólicos anónimos) acompañan el whisky con un vaso o botellín de agua y por cada trago de whisky suelen añadir un sorbo de agua (o un procedimiento similar).

1 me gusta

Va un poco al gusto de cada uno. Yo al Talisker le añado unas gotas de agua, lo justo para matarle un poco el bofetón alcohólico de los 46º que trae de serie. También he de decir que me suelo echar un dedo y me dura un buen rato. El Macallan por ejemplo me lo tomo tal cual sale de la botella, también muy despacio.

1 me gusta

En Canarias, se estila mucho mezclarlo con agua con gas, concretamente esta marca era la predilecta de los británicos:

https://www.amazon.com/-/es/Apollinaris-Sparkling-Agua-Mineral-1-litro/dp/B000PXY670

Personalmente lo prefiero solo o con hielo, pero reconozco que la pijadita está buena.

Saludos,

En teoría el agua (fria) sirve, fundamentalmente para limpiar el paladar antes de cada trago de whisky solo. De hecho, en el “servicio perfecto” de ciertos whiskies como puede ser el Johnnie Walker blue se recomienda beber agua despues de cada trago para poder distinguir ciertos matices distintivos en cada uno de ellos.

3 Me gusta

Después del Chivas Regal y el Cardhu 12, tome un Glenrothes, no era el 10 ni el 12, creo que era una mezcla, dónde me llamo la atención la sensación del ahumado (a mi me recordaba a un carbón tipo hulla o antracita, es decir ni p… idea). Después pasé al Lagavulin 16, pero debo ser un bicho raro porque solo me gustaba a mi de mi familia, esa sensación de caucho quemado…
Y ahora estoy con un japonés, Suntory Whisky Tokio, por 25 € en el Carrefour, que se deja beber.

1 me gusta

¿Ése mismo?

2 Me gusta