Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Buenas tardes,
Impresionante hoja. ¿Puede enviarme un enlazo para usarlo como inspiración para la mía?
Gracias por adelantado.
Juan

1 me gusta

Guau Jordi. Sin comentarios, y el hecho de distribuirla a toda la comunidad aún dice más de ti. Me da mucho apuro hacerlo, pero sería posible que compartiera conmigo el documento? Le sacaré el máximo partido posible y sería de gran ayuda.
Muchas gracias.

1 me gusta

Buenos días Jordi. ¿Serías tan amable de enviarme el enlace del Excel para que lo trastee?
Muchas gracias

2 Me gusta

Si puedo sumarme a la petición o existe algun link de descarga.

Gracias

1 me gusta

Buenas tardes Jordi, te sigo desde tus primeras publicaciones, reconozco que eras un referente para mi, no por lo compras, sino por el proceso y la disciplina de como lo haces. . Estoy en los inicios de este aprendizaje, y espero contar algún día por donde voy a poner en practica lo que aprendo.Después de ver tu excel ,ya la admiración es total. Puedo contar con tu permiso para descargarlo. No se si me va a resultar mas difícil el excel o las acciones :flushed:.Pero me gustaría intentarlo.Gracias y síguenos enseñando, ricos no nos haremos, pero conocimientos nos vamos a llevar un montón.

1 me gusta

Wolaaa, me acabo de leer todo el post desde el principio, normalmente invierto en fondos y unit links, he empezado este mes con acciones para largo plazo y dividendos, aprovechando las bajadas…
Normalmente llevo un Excel con mis cosas, pero para las acciones, veo q hace falta mucho más control, un Excel como el tuyo con ese nivel de currada me vendría genial. Podrías pasármelo?? Graciassss

1 me gusta

Hola @JordiRP ,
Ahora me ha quedado perfectamente claro… Le estuve dando vueltas mientras esperaba una respuesta y cada vez tenia mas claro que esto debía hacerse para ajustar el importe que tenias disponible en $ porque sino se descuadraban las cuentas…

Muchas veces veo información que hace referencia a brokers españoles y es un alivio encontrar algo que explique claramente como gestionar la contabilidad en un broker como IB. Gracias!

Tambien agradecerte la plantilla que compartiste con migo en su día, aunque he elaborado mi propia hoja, me ha ayudado mucho para saber como estructurarla. Cuando te inicias en esto, no sabes exactamente que debes apuntar y te acabas volviendo un poco loco. Me decidi por elaborarla yo mismo ya que asi se perfectamente como funciona y me deja via libre a implementar alguna mejora futura sin miedo. Al final todo es ponerse, aunque he de reconocer que me he pegado una semana elaborandola.

Por otro lado, he visto en otro de tus post, que tienes una de seguimiento en la que aparecen ciertos ratios en los que te basas para valorar compras. Te importaría compartirla? Me resulta muy interesante la comparación del rendimiento actual con la media de los últimos años…
Si que me resulta curioso que sean capaces de sacar un rendimiento en el pasado, porque el dividendo fue algo fijo, pero la valoración de una acción cambia a cada día… Sabes en que se basan para calcular este dato?

Estuve mirando la web de standar and poors y no consegui ni siquiera encontrar empresas, que lio de web… jajaja

Una vez más, agradecer todo el trabajo que aportas al foro. Me pareces una persona muy sensata. Disponer de toda esta ayuda cuando uno se inicia, tiene un valor inestimable.

Un saludo.

Hola Jordi.
Estoy empezando a organizar mis finanzas y encuentro muy interesante sus hojas de calculo. Podría enviarme el enlace por favor?

1 me gusta

Estimado Jordi,

Me gustaría tener acceso a la hoja de cálculo.
Gracias

Pau

1 me gusta

Hola Jordi,

Si me encantaría poder tener acceso a su hoja de cálculo,

Gracias

1 me gusta

Que fantástico trabajo. He escuchado el podcast de +D por primera vez (llevo poco en el mundo de la inversión) y ha citado algo de las hojas de cálculo y me he pasado a pedírselas, si pudiera ser, para arreglar la mía que me tiene loco ya con tanta fórmula.

Gracias @JordiRP

1 me gusta

Enviada a su correo. Gracias a usted.

Para nada le dé apuro pues las tablas se hicieron con ese fín. Un saludo.

Usted y yo no nos conocemos de nada verdad, :rofl: :rofl: :rofl: Ya son unos años eh???

Mandada a su correo.

Por supuesto Miguel. Y ya verá como todo es un proceso lógico: leer mucho, aprendizaje continuo y ponerlo en práctica en algún momento. Ánimo que todos hemos estado en ese punto.

Pues sí, es un excel orientado a acciones así que espero que le ayude. Un saludo.

Me alegro que esté en ese punto financiero pues ya indica que anda mejor que el 95% del resto de la población. Bienvenido a nuestro mundo de frikies, :laughing:
Tiene la tabla en el correo por cierto.

Mandada a su correo. Un saludo.

Mandada a su correo también. Un saludo.

Le agradezco sus palabras y le recomiendo que se escuche el resto de podcasts porque en todos va a aprender muchísimo. Un saludo y tiene la tabla en su correo.

4 Me gusta

Hola @Jacky1991, me alegro de haberle sacado de dudas. Lo cierto es que aún teniendo sentido no es nada sencillo el doble control compra-venta de acciones + fórex. Pero bueno, si entre todos nos echamos un cable pues más fácil solucionar las dudas.

Me alegra leer esto pues creo que la idea base de la plantilla es que tengan una referencia y después la trasteen y la adapten a su gusto. Yo soy bastante limitado para las tecnologías pero en esto de construirme unos excels para controlar la economía familiar, las carteras, cosas de la empresa,…, me puse tozudo y ciertamente tardé más de lo normal o mejor dicho, mucho más que aquella persona que esto lo trabaja de forma natural pero al final poco a poco he ido construyéndolas. Y es que aquello de el talento versus voluntad daría para un debate muy largo.
Lo importante es que tiene ya la base construida. Ahora irá de tanto en tanto incorporándole cosas adaptándola a sus necesidades inversoras. Le felicito.

Hice dos tablas. Una enfocada a las inversiones que es la explicada en este post y otra enfocada al control de las cuentas personales ( Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 1)). Si se refiere a la hoja de seguimiento de empresas pues no la puedo compartir pues está dentro de una hoja donde aparece mi cartera, mis operaciones, etc.

Sobre la segunda parte del párrafo entiendo que me pregunta cómo calcular el yield medio de una acción durante 5 años??? Pues es un dato que algunas páginas como Yahoo Finance o Seeking Alpha te lo dan ya calculado. El método? Pues imagino que sabiendo el dividendo anual cogen el precio medio de la acción desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre y después hacen el cálculo con los datos de los últimos 5 años.

Debe registrarse, escribe el signo o el nombre de la empresa y le aparecerá un desplegable. Sí que es cierto que alguna empresa no aparece. Me viene a la cabeza ahora mismo AO Smith.
Le dejo el link.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes @JordiRP.

Abusando de su generosidad, podría hacerme llegar su tabla Excel?. Estoy empezando a diseñar una pequeña cartera con acciones individuales como complemento al grueso de mi inversión, formada por fondos indexados y de gestión activa. Seguro que es de mucha utilidad.
Le invito a lo que quiera si tenemos la oportunidad y la ocasión de conocernos en el próximo encuentro anual del foro, cuando quiera que sea :wink:.
Gracias por todo

1 me gusta

Si me pudieses enviar la tabla de excel para mejorar la mia, me harías un gran favor

1 me gusta

Buenas tardes @JordiRP, muchas gracias por su podcast. Muchas gracias por su generosidad, si fuese tan amable de remitirme la excel se lo agradeceré eternamente.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Buenas noches Jordi, gracias por el podcast.
Como ya le comente ha sido muy entretenido.
Aprovecho ahora para pedirle, su hoja excel, si es posible. Le estaría muy agradecido.
Un saludo desde La Rioja.

1 me gusta

Buenos días Jordi, me uno a las peticiones sobre el excel si lo tiene a bien.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

1 me gusta

Buenos días @JordiRP,

Me uno también a la petición popular: si fuera posible sería un placer disponer de la excel.

Un saludo

1 me gusta

Buenas jordi,felicidades por el podscat,ha sido muy interesante.
Me uno a la petición de poder enviar los excells por favor.
Un saludo!!

1 me gusta