Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Hola @JordiRP!
Después de escuchar el Podcast donde usted participa, me ánimo a solicitarle la excel si es tan amable.
Y como no iba a ser menos, si alguna vez baja usted por Peñiscola no dude usted en contactarme y esta invitado a unas cervezas!

Un Saludo y Muchas Gracias de antemano!

3 Me gusta

En su correo la tiene. Un saludo.

Le recojo el guante, jejeje. Ya le he dejado el excel en su correo.

Tengo que reconocer que no bebo apenas alcohol aunque alguna cerveza si me tomo pero un día si me gustaría ir a la Oktoberfest.

1 me gusta

Buenas noches, soy seguidor del podcast y he escuchado su entrevista, y me ha parecido tan interesante que ha hecho que escriba por primera vez en el foro.
He escuchado hablar de su famosa hoja Excel, y he sucumbido a la tentación de pedirle por favor si es posible que comparta conmigo dicha hoja
le quedo agradecido

2 Me gusta

Bon dia Jordi,
Como algunos de mis compañeros te he “descubierto” a raíz del podcast, y tus comentarios me parecieron de gran sensatez y sentido común.
A partir de ahí me he registrado en el blog (desconocía que existía) y he confirmado mis sospechas: menudo trabajazo y horas de estudio llevas a tus espaldas. Espectacular. Felicidades nuevamente.
Si fuera posible, me gustaría unirme a la petición de mis compañeros para recibir las 2 hojas de cálculo (Control de inversiones y Gestión de finanzas).
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 me gusta

Buenos días Jordi
He escuchado la entrevista y me ha gustado mucho, me ha parecido interesante.
Descubrí la estrategia DGI en este foro con un tema tuyo (“una cartera DGI a mi manera”, lo he releído varias veces) y me identifico mucho con esta manera de invertir, aburrida pero eficaz.
Me gustaría recibir las 2 hojas de cálculo, tengo pendiente mejorar este tema y no se me ocurre mejor manera que el enfoque que le das.
Gracias y felicidades por tus mensajes

1 me gusta

Hola Miguel Angel, muchas gracias por sus palabras y bienvenido al foro. Le animo a que visite y participe del foro que verá como se siente en familia. Le aconsejaría empezar por aquí Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D para que lo puedan conocer.

Tiene su excel en el correo.

Muchas gracias por sus palabras y le comento lo mismo que al anterior. Ya que ha entrado, quédese y visite el foro. Tiene lo que me ha pedido en el correo. Un saludo.

Hola @Danism. Muchas gracias y le deseo muchos años de aburridas y fructíferas inversiones. Para lo demás tenemos a Musk y Tesla.
En su correo tiene los excels.

Estaba yo pensando @arturop, @jvas y @MAA que viendo que llevo unos días de “conserje” abriéndole la puerta de la entrada de este foro a futuros usuarios de sus podcasts si existe la fórmula Patreon de un Patreon. :rofl:

2 Me gusta

Estimado JordiRP,
Este hilo y el de la estrategia DGI me parecen espectaculares. Tengo que reconocer que los he copiado en un word y me los he leído varías veces.
Si no es demasiado abusar, sería tan amable de enviarme el fichero Excel?
Reciba un cordial saludo.

2 Me gusta

Pues no será porque no se lo merece, amigo! :smiley:

3 Me gusta

Buenas noches a todos, y especialmente a @JordiRP,

Desde hace un tiempo soy seguidor de los podcasts en la sombra, y tras casi ponerme al día escuchando a @JordiRP en la entrevista de hace unas semanas, me he decidido a registrarme.

Infinitas gracias por tu trabajo de distribución del conocimiento en base a la experiencia (que es el más importante). Te seguiré de cerca.

Yo, como buen Ingeniero, también soy un loco de los Excels. Mi Excel de bolsa está bastante currado también, pero te agradecería que me enviases el tuyo para extraer ideas.

No sé muy bien como funciona el protocolo de presentaciones, pero prometo hacerlo mañana. :slight_smile:

Muchas gracias de nuevo y buenas noches,

2 Me gusta

Hola JordiRP, soy seguidor suyo en distintos medios (twitter, cazadividendos, etc…). también por aquí.
Fabulosos cada uno de sus hilos, y de sus comentarios, sus explicaciones son muy ilustrativas, y por supuesto se agradece mucho la amabilidad con la que nos comparte sus conocimientos y su trabajo.
He llegado tarde a este hilo, y si es posible le agradecería mucho poder disfrutar también de esa maravilla de excel de Gestión de la cartera de acciones.
El de Gestión del patrimonio y de la contabilidad ya me lo descargué por que lo encontré en la parte 1 de estos hilos.
Nuevamente agradecer su amabilidad y su comprensión por lo pesados que somos los más novatos.
Un afectuoso saludo.

1 me gusta

Buenos días. Me alegro que le sirvan. Yo tengo algo parecido sobre frases de otros foreros y suele ir bien acudir a ellos de vez en cuando para reafirmar ideas.
Ya tiene su excel en el correo.

Pues yo soy bastante torpe para temas relacionados con el ordenador. Fíjese que @MAA puede dar fe de lo que costó que me pudiera conectar con ellos para hacer el podcast, jejeje. En cambio, lo de los excels (aunque son Google Docs mejor dicho) se me puso entre ceja y ceja y a base de empeño y cabezonería fui sacándolo adelante. Espero que le ayude.

No llega tarde no, que este hilo sigue vivito y coleando. Y para nada son pesados. Siempre repito la misma cantinela. Ustedes son yo hace 10 años. Y a mi me ayudaron unas personas y yo intento ayudarles a ustedes y ustedes ayudarán a los siguientes. Una especie de cadena de favores que la podríamos definir. Yo escribo por y para ustedes. Así que pregunten todo lo que crean oportuno que yo intentaré responder hasta donde sepa.

6 Me gusta

Hola Jordi, me gustó mucho todo lo que explicaste en el reciente podcast de +D. Por favor, ¿me podrias enviar esos Excels de los que la gente habla tan bien?
Estoy empezando mi cartera de dividendos y me irían muy bien. Muchas gracias!!

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Oro puro.

2 Me gusta

Muchisimas gracias @JordiRP, es de extrema ayuda toda la información que está Usted aportando, además explicándolo de una manera tan sencilla que hace posible su comprensión a cualquiera. Al parecer no soy el único que vuelve a leer una y otra vez sus hilos y que guarda en word tanta riqueza.
Le quedaría muy agradecido si pudiera compartir conmigo ambas hojas.
Un saludo

1 me gusta

A ver que tal esta cartera de dividendos. Ya irá informando. Le he dejado lo que ha pedido en su correo.

Muchas gracias por sus palabras. En su correo tiene lo que me ha pedido. Un saludo.

Estimado Jordi:

Estoy empezando en el mundo del DGI y sin duda su Excel me sería de gran ayuda para continuar formándome y entendiendo mejor esta estrategia.

¿Podría por favor compartir esa maravillosa fuente de información conmigo?

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @JordiRP

Acabo de escuchar el podcast donde he escuchado hablar se sus excel por lo que me encantaría si me los enviara también ya que estoy empezando a construir mi cartera DGI :slight_smile:
Muchas gracias

1 me gusta

He escuchado su entretenidísimo y estimulante podcast. Muchas gracias por todo lo que aporta a esta comunidad.
Me estoy contagiando del virus inversor a los cincuenta y , ahora, que creía que mi naturaleza inversora era indexada, he descubierto en mi una veta DGI.
Le estaría muy agredecido si compartiera sus tablas excel para estudiarlas con detenimiento.

1 me gusta

Buenos días @JordiRP,

Acabo de presentarme en el foro y me da un poco de reparo ya estar pidiendo, pero si le soy sincero me encantaría recibir los famosos excel!.
Entiendo que cada uno tiene que modular la manera de como hacer el seguimiento, pero al principio tener una base de un Crack como usted facilita el tema.
Aunque le confieso que tengo todavía mucho respeto (todavía faltan muchos conocimientos), sus explicaciones en este y otros foros me han hecho entrar el gusanillo de seguir aprendiendo del sistema DGI (y el Compounder también).

Como no estamos lejos (Reus), le cambio los excel por una comida y un vermut cuando usted pase por aquí. Win-Win!.

Saludos.

1 me gusta

Guten Tag @JordiRP
Tras escuchar varias veces el que ya es uno de mis podcast favoritos de +D, quería darle las gracias personalmente por el conocimiento que transmite a los inversores más noveles como yo.
Al igual que usted y muchos otros inversores del foro, parte de mi Portfolio en construcción es una cartera DGI junto con una cartera indexada. Estaría muy agradecido si pudiera compartir conmigo su Excel para mejorar el control y el seguimiento de mi cartera. Vielen Dank im Voraus!
Cordial saludo desde Stuttgart

1 me gusta