Hola @Jacky1991, me alegro de haberle sacado de dudas. Lo cierto es que aún teniendo sentido no es nada sencillo el doble control compra-venta de acciones + fórex. Pero bueno, si entre todos nos echamos un cable pues más fácil solucionar las dudas.
Me alegra leer esto pues creo que la idea base de la plantilla es que tengan una referencia y después la trasteen y la adapten a su gusto. Yo soy bastante limitado para las tecnologías pero en esto de construirme unos excels para controlar la economía familiar, las carteras, cosas de la empresa,…, me puse tozudo y ciertamente tardé más de lo normal o mejor dicho, mucho más que aquella persona que esto lo trabaja de forma natural pero al final poco a poco he ido construyéndolas. Y es que aquello de el talento versus voluntad daría para un debate muy largo.
Lo importante es que tiene ya la base construida. Ahora irá de tanto en tanto incorporándole cosas adaptándola a sus necesidades inversoras. Le felicito.
Hice dos tablas. Una enfocada a las inversiones que es la explicada en este post y otra enfocada al control de las cuentas personales ( Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 1)). Si se refiere a la hoja de seguimiento de empresas pues no la puedo compartir pues está dentro de una hoja donde aparece mi cartera, mis operaciones, etc.
Sobre la segunda parte del párrafo entiendo que me pregunta cómo calcular el yield medio de una acción durante 5 años??? Pues es un dato que algunas páginas como Yahoo Finance o Seeking Alpha te lo dan ya calculado. El método? Pues imagino que sabiendo el dividendo anual cogen el precio medio de la acción desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre y después hacen el cálculo con los datos de los últimos 5 años.
Debe registrarse, escribe el signo o el nombre de la empresa y le aparecerá un desplegable. Sí que es cierto que alguna empresa no aparece. Me viene a la cabeza ahora mismo AO Smith.
Le dejo el link.
Un saludo.