Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Hola Jordi.
Estoy empezando a organizar mis finanzas y encuentro muy interesante sus hojas de calculo. Podría enviarme el enlace por favor?

1 me gusta

Estimado Jordi,

Me gustaría tener acceso a la hoja de cálculo.
Gracias

Pau

1 me gusta

Hola Jordi,

Si me encantaría poder tener acceso a su hoja de cálculo,

Gracias

1 me gusta

Que fantástico trabajo. He escuchado el podcast de +D por primera vez (llevo poco en el mundo de la inversión) y ha citado algo de las hojas de cálculo y me he pasado a pedírselas, si pudiera ser, para arreglar la mía que me tiene loco ya con tanta fórmula.

Gracias @JordiRP

1 me gusta

Enviada a su correo. Gracias a usted.

Para nada le dé apuro pues las tablas se hicieron con ese fín. Un saludo.

Usted y yo no nos conocemos de nada verdad, :rofl: :rofl: :rofl: Ya son unos años eh???

Mandada a su correo.

Por supuesto Miguel. Y ya verá como todo es un proceso lógico: leer mucho, aprendizaje continuo y ponerlo en práctica en algún momento. Ánimo que todos hemos estado en ese punto.

Pues sí, es un excel orientado a acciones así que espero que le ayude. Un saludo.

Me alegro que esté en ese punto financiero pues ya indica que anda mejor que el 95% del resto de la población. Bienvenido a nuestro mundo de frikies, :laughing:
Tiene la tabla en el correo por cierto.

Mandada a su correo. Un saludo.

Mandada a su correo también. Un saludo.

Le agradezco sus palabras y le recomiendo que se escuche el resto de podcasts porque en todos va a aprender muchísimo. Un saludo y tiene la tabla en su correo.

4 Me gusta

Hola @Jacky1991, me alegro de haberle sacado de dudas. Lo cierto es que aún teniendo sentido no es nada sencillo el doble control compra-venta de acciones + fórex. Pero bueno, si entre todos nos echamos un cable pues más fácil solucionar las dudas.

Me alegra leer esto pues creo que la idea base de la plantilla es que tengan una referencia y después la trasteen y la adapten a su gusto. Yo soy bastante limitado para las tecnologías pero en esto de construirme unos excels para controlar la economía familiar, las carteras, cosas de la empresa,…, me puse tozudo y ciertamente tardé más de lo normal o mejor dicho, mucho más que aquella persona que esto lo trabaja de forma natural pero al final poco a poco he ido construyéndolas. Y es que aquello de el talento versus voluntad daría para un debate muy largo.
Lo importante es que tiene ya la base construida. Ahora irá de tanto en tanto incorporándole cosas adaptándola a sus necesidades inversoras. Le felicito.

Hice dos tablas. Una enfocada a las inversiones que es la explicada en este post y otra enfocada al control de las cuentas personales ( Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 1)). Si se refiere a la hoja de seguimiento de empresas pues no la puedo compartir pues está dentro de una hoja donde aparece mi cartera, mis operaciones, etc.

Sobre la segunda parte del párrafo entiendo que me pregunta cómo calcular el yield medio de una acción durante 5 años??? Pues es un dato que algunas páginas como Yahoo Finance o Seeking Alpha te lo dan ya calculado. El método? Pues imagino que sabiendo el dividendo anual cogen el precio medio de la acción desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre y después hacen el cálculo con los datos de los últimos 5 años.

Debe registrarse, escribe el signo o el nombre de la empresa y le aparecerá un desplegable. Sí que es cierto que alguna empresa no aparece. Me viene a la cabeza ahora mismo AO Smith.
Le dejo el link.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes @JordiRP.

Abusando de su generosidad, podría hacerme llegar su tabla Excel?. Estoy empezando a diseñar una pequeña cartera con acciones individuales como complemento al grueso de mi inversión, formada por fondos indexados y de gestión activa. Seguro que es de mucha utilidad.
Le invito a lo que quiera si tenemos la oportunidad y la ocasión de conocernos en el próximo encuentro anual del foro, cuando quiera que sea :wink:.
Gracias por todo

1 me gusta

Si me pudieses enviar la tabla de excel para mejorar la mia, me harías un gran favor

1 me gusta

Buenas tardes @JordiRP, muchas gracias por su podcast. Muchas gracias por su generosidad, si fuese tan amable de remitirme la excel se lo agradeceré eternamente.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Buenas noches Jordi, gracias por el podcast.
Como ya le comente ha sido muy entretenido.
Aprovecho ahora para pedirle, su hoja excel, si es posible. Le estaría muy agradecido.
Un saludo desde La Rioja.

1 me gusta

Buenos días Jordi, me uno a las peticiones sobre el excel si lo tiene a bien.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

1 me gusta

Buenos días @JordiRP,

Me uno también a la petición popular: si fuera posible sería un placer disponer de la excel.

Un saludo

1 me gusta

Buenas jordi,felicidades por el podscat,ha sido muy interesante.
Me uno a la petición de poder enviar los excells por favor.
Un saludo!!

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:. Gracias por la oferta. La verdad es que uno se lo pasa en grande en este tipo de encuentros. Estoy seguro que más pronto que tarde nos podremos reunir en Valencia esta gran familia que es +D. Un abrazo y ya tiene la tabla en su correo.

Tabla mandada a su correo. Un abrazo.

De Patreon a Patreon me ha hecho gracia su solicitud. Un abrazo @estructurero

Hoja mandada a su correo. Y sin desmerecer al resto de la geografía española, su tierra y Navarra serían mi próximo objetivo antes de que acabe el año. Un saludo.

Sin problema @Damian_pb. En su correo lo tiene. Un saludo.

Dicho y hecho. Ya lo tiene. Normalmente no soy tan rápido

Buenos días. Gracias por sus palabras y ya tiene la tabla que me ha pedido. Un saludo.

4 Me gusta

Buenos días Jordi.

En primer lugar felicitarle por su aportación al último podcast así como todos los temas abiertos en el foro.
En segundo solicitarle me enviara una copia del excel.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 me gusta

Buenos días Jordi.

Ha sido una autentica gozada escuchar el podcast. Me gustaria pedirle una copia del excel para mejorar mi tabla.

Un saludo

1 me gusta

Buenos dias Jordi.
Ha sido un auténtico placer escuchar el podcast, claro y conciso como siempre.
Si tiene a bien enviarme su excel para organizar algo mi cartera de acciones estaré siempre agradecido.
Un saludo y que pase de la mejor manea lo que nos queda del confimamiento.

2 Me gusta

Buenos días Jordi,
En primer lugar felicitarle por el último podcast de +D, pues me ha resultado uno de los más interesantes.
Me uno a la petición de solicitarle una copia de su excel, para seguir aprendiendo, si usted lo considera oportuno.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 me gusta

Bon día JordiRP.

En primer lugar agradecer sus aportaciones y todo el conocimiento puesto a disposición de los lectores.
En segundo solicitar que tuviera a bien compartir una copia del excel.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,

1 me gusta

Buenos días Jordi. Enhorabuena por el podcast. Me ha gustado mucho escucharlo. Si no es mucho pedir me gustaría tener los Excel que utilizas para tu cartera. Muchas gracias por tus publicaciones ya que me han inspirado mucho. Un saludo

2 Me gusta