Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 1)

Antes que nada les pido disculpas por haber tardado tanto en contestarles. Se me habrá pasado este hilo sin darme cuenta.

Mi criterio sería el siguiente: si hablamos de cambio de electrodomésticos o cambiar algun armario o comprar una mesa,…, es decir compras de objetos que no son habituales pero están dentro de un rango de gasto asumible para mí es gasto extraordinario. Ahora bien, una reforma integral como puede ser hacer una cocina nueva, un baño o poner parquet en todo el piso yo lo clasificaría como cápex.
Quiero que entienda el espíritu de usar uno u otro. La cuenta de resultados nos dice que ganamos y gastamos en una año en nuestro día a día. Así podemos comparar con años pasados y futuros los resultados para poder optimizarla. Un gasto extra de 800 Euros por un electrodoméstico no nos va a desvirtuar mucho ese ejercicio. En cambio una reforma de 15.000 Euros sí. De ahí que aún siendo una salida de dinero igual les otorgue una clasificación u otra para que el impacto en la CR sea el que tiene que ser.

Oído cocina. En sus correos ya lo tienen.

5 Me gusta

Estoy iniciandome en estos temas, llevo desde primeros de año e intento aprender lo que puedo, hace un par de días escuché el podcast en el sale Ud. y me encantó. ¿Sería tan amable de compartir los excel?
Muchas gracias de antemano por compartir sus conocimientos.

2 Me gusta

Hola @JordiRP, yo tambien le escuche en el podcast y justo llevaba un tiempo buscando una plantilla excel o APP para llevar las finanzas, podria compartirla conmigo?
Muchas gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Buenos días.

Les he mandado los excels a sus correos respectivos.

Muchas gracias por escuchar el podcast.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir.

Hola @JordiRP, soy nuevo aunque llevo ya unos meses siguiendo el foro. Sería tan amable de compartir conmigo también la plantilla para llevar mis pequeñas finanzas? Muchas gracias por anticipado.

2 Me gusta

Buenos días @igvestment.

Ya se la he mandado.

Un saludo.

Hola @JordiRP, no sé por qué no salió mi mensaje en este post cuando lo puse esta mañana y sí en la parte 2. Pero te pedí en esta parte y en la 2 si serías tan amable de compartir conmigo también su Hoja Excell de seguimiento de cartera y de gastos (parte 1 y parte 2). Muchísimas gracias.

1 me gusta

Buenas tardes @JordiRP
Muchas gracias por todo lo que aporta a este foro.
Le agradecería muchísimo que compartiera conmigo sus hojas de Excel. Seguro que son unas herramientas muy valiosas e interesantes.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas tardes @JordiRP y enhorabuena por el gran trabajo y la aceptación que ha tenido!
Agradecería mucho si pudiera compartir conmigo las hojas que tan útiles parecen.
Un saludo,
Manuel

1 me gusta

Buenos días. Ya tienen los excels que me pidieron en su correo.

Un saludo.

Buenos días a todos.

Llevo ya unos cuantos años no sólo invirtiendo sino participando en blogs, foros, chats, grupos de Whatsapp,… compartiendo y aprendiendo de todos y cada uno de ellos. Como a todos ustedes, la inversión es una temática que me apasiona pero en los últimos tiempos mi mente anda ya un poco saturada de todo ello.

Mi días, como el suyo, constan de 24 horas, las cuales prácticamente se consumen entre familia, empresa y descanso/comidas (por este orden de preferencia). Tengo unas normas muy claras establecidas en las que prioridades como la familia están por encima de todo y donde tengo que tomarme muy en serio mi trabajo para que este funcione. Y es el tema descanso/comidas lo que tengo más descuidado. Es en este último grupo de donde uno rasca ese par de horas para leer el foro, responder correos, atender alguna consulta, mandar los excels, actualizar mi cartera (que es pública)…,Y aunque me sigue apasionando este mundo y todo lo que le rodea llevo ya un tiempo con esa sensación de haber adquirido unos compromisos en paralelo que se han convertido en obligación. Y no pretendo que siga siendo así.

Paralelamente y quizás por una cuestión de edad o madurez, mi periscopio mental ha ido virando hacia otros terrenos o temáticas que me gustaría abordar. Nuevos retos, proyectos y motivación por aprender otras cosas. Y claro, el día continua teniendo 24 horas y mis prioridades no han cambiado por lo que todo a la vez uno no llega y para empezar una cosa debo renunciar a otra.

En mi caso mi nueva “curiosidad” ha ido a aterrizar en el tema salud. Hace 1 año ya tomé la decisión de dejar de fumar. Y quiero seguir haciendo cambios. Y esos nuevos cambios vienen en la forma de comer y el deporte. Llevo un mes y poco con ello (por eso estoy algo ausente del foro) y el primer efecto secundario de todo ello es que ha nacido en mí un repentino interés por la cocina. Créanme, del mismo modo que hace no demasiado tiempo disfrutaba como un gorrino en un charco leyendo sobre una empresa, ahora me pasa lo mismo … con una receta.

Con todo este rollo que les estoy soltando simplemente anuncio que mis apariciones por aquí serán más esporádicas que hasta ahora. Ustedes pueden dejar si quieren sus peticiones de tablas pero que sepan que voy a ausentarme más de lo habitual.

Seguiré entrando en el foro pero será más de tanto en tanto, que no se van a librar tan fácil de mí. Además tengo que estar atento para cuando nos podamos reunir en vivo y conocernos unos a otros,

Qué decir que les echaré de menos, no se crean.

Un abrazo a todos.

15 Me gusta

Comparto plenamente la opinión, no es fácil sacar tiempo para los hobbies y si esto vira en una pseudo-obligación mejor tomarse un tiempo para disfrutar de otros placeres y no quemar todas las naves.

Disfrute de sus nuevas inquietudes y por aquí nos leemos mientras esperamos a vernos de nuevo.

Un abrazo y gracias por darnos tanto!

3 Me gusta

Pues sencillamente agradecerle sinceramente sus aportaciones y el saber que, sin la habitual cadencia de sus aportaciones, entiendo que no nos dejará de lado, sencillamente se toma un respiro y seguiremos disfrutando de su compañía, menos intensa pero igual de efectiva. En mi caso, darle las gracias sinceras, he disfrutado leyéndole y se que seguiré haciéndolo, da lo mismo si es de forma más pausada, lo que importa es la sustancia.

Sobre el hecho que ha dejado de fumar, ello origina que sea más prudente en el intercambio de opiniones que hemos mantenido en el pasado y que, menos intensamente, mantendremos en el futuro, Ud. me obliga a ello, ya sabe que un hombre que deja de fumar es capaz de cualquier cosa y me he de proteger de ello.

Finalmente le felicito por su nueva afición a la cocina. Ahora no lo sabe, es Ud. un jovencito lleno de vigor, pero cuando llegue a mi edad, cumplidos muy recientemente los 64 años, se dará cuenta que de todos los apetitos mundanos que conforman el alma humana, la cocina y sus platos es uno de los pocos que con suficiencia podemos repetir a esas edades. Así es la vida y hace bien en aprovecharla, solo hay una y créame que bien corta.

4 Me gusta

Buenas tardes a todos

Hace tiempo que sigo con gran entusiasmo los podcast de Masdividendos , a pesar del poco tiempo libre que me permito disponer después de atender a la familia y el trabajo, y con cierta frecuencia aprovechando los desplazamientos de mis continuos viajes de trabajo.

Lo cierto es que apenas había podido dedicar tiempo al foro, y aunque en los podcasts se menciona de forma reiterada, en estos días de vacaciones que me lo puedo permitir un poco más, me está sorprendiendo muy positivamente el nivel de conocimientos y la tremenda generosidad que desprenden varios de sus miembros aportando contenidos de mucho interés para la sociedad.

Contrariamente a lo que pueda aparentar desde una óptica externa al grupo, esa aportación no sólo se limita a aspectos relacionados con el mundo de la inversión, temas económicos, financieros etc. Considero que va mucho más allá, profundizando en valores como la solidaridad, generosidad, respeto, disciplina, sentido común…

Desde Bcn mi más sincera felicitación a los creadores del grupo Masdividendos y por supuesto a miembros de la talla humana y transmisor de conocimientos como Jordi.

Por cierto, ahora que estoy profundizando de una forma más decida en el mundo de las inversiones en general, sería un placer y te agradecería poder compartir y contrastar el Excel del seguimiento de cartera

Muchas gracias

3 Me gusta

Buenas,

Llevo muy poco interesándome por la inversión y este foro ha sido un descubrimiento sorprendente.

Os agradezco a todos vuestras aportaciones que para alguien que empieza son muy valiosas.

Espero seguir leyéndole por aquí,

Saludos

Jordi es de valorar su amabilidad y si pudiera me sería de gran ayuda su Excel de gestión de la cartera.

2 Me gusta

Hola a todos,

@JordiRP le estaría muy agradecido si pudiera compartir conmigo su sistema para controlar las finanzas, actualmente el que tengo se ha quedado un poco anticuado y me gustaría probar el suyo.

Darle la enhorabuena por estas decisiones. Desde mi punto de vista es un proceso natural al que nos tenemos que enfrentar una vez cumplidos los 40 y con cierto apremio a los 50, si queremos afrontar con ciertas garantías a nivel físico lo que está por venir.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

3 Me gusta

Buenos días. Tablas enviadas.

2 Me gusta

Hola,
Podría mandarme las plantillas excel de hoja 1 y 2. Muchas gracis
Jose

1 me gusta

Gracias por sus aportaciones y su visión en temas de inversión. Cuando pueda envíeme por favor ambas hojas de Excel.
Ánimo con su nueva condición de ex fumador, si le sirve de consejo en mi caso mi premisa era “Hoy no voy fumar” sin pensar en el largo plazo (al contrario que en nuestras inversiones) y así llevo ya 9 años. Y lo de la hucha también funciona, con lo ahorrado hacerse un regalo, yo con los dos primeros años me regalé un Omega Speedmaster.
Un abrazo.

2 Me gusta