Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 1)

Hola @EazyG.

Entiendo que te pasé el enlace de la tabla de gestión de la cartera y ahora necesitas el de la gestión de las finanzas personales???

Buenas Jordi,
Si fuese posible, me interesaria bastante tener el de finanzas personales.
Muchas gracias por todo.:grinning:

Hola Pau.

Aquí la tiene.

Un saludo.

14 Me gusta

La lectura del tema, en especial, el de 1er mensaje me recuerda a la lectura del libro “La bolsa o la vida” de Vicki Robin y Joe Dominguez,

https://www.amazon.es/bolsa-vida-transformar-relación-financiera/dp/8416788103/ref=pd_lpo_sbs_14_t_0?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M03XYGESSS8KAY71N0EC

Donde habla de hacer un planning mensual de ingresos y gastos con una gráfica, trasladar los gastos en horas trabajadas e impacto emocional, etc… Tiene numerosos ejemplos de personas en distintas situaciones financieras. De inversiones, habla de invertir en Bonos de Estado pero solo ocupa el ultimo capitulo, pero lo podemos obviar.

3 Me gusta

Hola Jordi,
Acabo de descubrir este hilo. Me parece un excelente trabajo y MUY interesante. Quisiera pedirle PF si fuera posible compartir en formato XLS tanto la parte 1 como la 2 ?
Gracias por adelantado y mucha salud!

1 me gusta

Hola @JordiRP ,

Acabo de descubrir esta publicación tras escucharle en el podcast y la verdad es que me está siendo súper útil. Sobre todo el cómo usa el CAPEX para gestionar las aportaciones a fondos y acciones. Esto mejora significativamente mi propia hoja de cálculos, con la que estaba haciendo malabarismos en la parte de inversión propios de alguien con conocimientos básicos de contabilidad.

Muchas gracias por la labor educativa y enhorabuena por el podcast!

1 me gusta

Hola @JordiRP , si fuese posible me gustaría disfrutar de su hoja excel de gestión de cartera. Le descubrí en el podcast. Mi enhorabuena y agradecimiento por compartirla.
Un saludo.

1 me gusta

Buenas noches Sr @JordiRP
Ha sido un placer escucharle en el episodio 57 del podcast +D.
Me imagino que desde la emisión del episodio estará recibiendo peticiones de admiradores, entre los cuales me encuentro, de sus famosas tablas Excel (gestión de la cartera y gestión de las finanzas personales) Le estaría muy agradecido si me las facilitase, puesto que las mías son muy rudimentarias.
Aprovecho la ocasión para agradecerle que comparta en esta comunidad sus reflexiones y saber hacer.
Encantado de pagarle unas cañas, vinos o sucedáneos en cualquier evento y o encuentro futuro.
Un saludo,

1 me gusta

Ya las tiene en su correo.
Un saludo.

No se crea, a mí también me costó lo mío hasta que dí con una solución que consiguiendo que me cuadraran los saldos no me alteraran el resultado ingresos/gastos. Me alegro que le haya sido de ayuda, Un saludo.

Buenos días. Ya tiene usted la tabla en su correo. Un saludo.

Bueno, supongo que la difusión a través del podcast tiene estos efectos secundarios. Si le añadimos el confinamiento y el aburrimiento, jajajaja.

Voy a empezar a anotar todos estos ofrecimientos y a levantar actas. Esas cañas me las voy a cobrar, :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Hola @JordiRP , soy un argentino dedicado al mundo de las finanzas. Gracias a un amigo español que me ha hecho llegar el podcast en cuestión, no solo he conocido tan interesante foro, si no también a usted y sus Excel… :wink:
Tendría usted la amabilidad de compartirmelos?
Desde ya, muy agradecido.
Saludos

1 me gusta

Buenas tardes Jordi, sería usted tan amable de facilitarme las tablas en Excell de la gestión de cartera y de la gestión de finanzas. Muchas gracias.

1 me gusta

Buenas tardes. En su correo las tienen ya. Un saludo.

Madre mía, este confinamiento va a acabar con usted, JordiP. No porque se aburra o desespere, sino porque le están apareciendo seguidores hasta debajo de las piedras :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lo mejor de todo es que yo no estoy confinado, jejeje. Así que si me salto a alguien pido disculpas que alguno ya se me ha molestado. Pues entre los hilos, el correo, Twitter,…que me despiste con alguien pues es entendible.

La parte buena es que tengo comidas y cervezas pagadas para subsistir mucho tiempo. Incluso estoy pensando en incluirlo dentro del presupuesto del colchón de seguridad, :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Muchísimas gracias por la aportación. Me gustaría recibir las tablas de parte 1 y 2. enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Si le sobra un minuto de tiempo y me puede compartir el Excel de las finanzas se lo agradeceré. Saludos y buenos días!

Buenas tardes! ya estoy utilizando su valiosa tabla @JordiRP y este finde he aprovechado para ir metiendo datos.
Me surge una duda de donde pondría Ud. los gastos de una reforma de un piso que tengo en alquiler.
¿lo consideraría un gasto extraordinario? o mas correctamente un Capex? suponiendo que es una salida de capital, que aumenta el valor del inmueble.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 me gusta

Si me pudiera pasar el excel de finanzas personales @JordiRP se lo agradeceré… :grinning::kissing_heart:

1 me gusta

Sería tan amable de compartir la plantilla? @JordiRP
Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Estimado @JordiRP,
Me ha encantado este concepto de Capex que comenta. Agradecería me facilitase este excel de la primera carpeta para analizarlo como ya he hecho con el segundo.
Gracias
Saludos

1 me gusta