True Value y la paradoja del barco de Teseo

Totalmente de acuerdo.

Lo que creo es que cada vez más inversores están más desconfiados en relación al crecimiento de los beneficios de las compañías de calidad versus los múltiplos a los que cotizan. Si bien, todavía resiste la opinión de que siempre será buena opción comprar empresas de calidad y mantener a largo plazo, incluso aquellos que critican fijarse en el precio para invertir.

Por ejemplo, que rendimiento prevé un inversor que entra en HERMES, por poner un ejemplo, ¿es ésta una inversión conservadora? A mi me cuesta mucho verlo:

Cierto es que años atrás el que apostó por la calidad / crecimiento ha sido un claro ganador. Pero todo tiene un límite y, en mi opinión, está en el precio. Si bien, está claro que sobre el precio prima la calidad.

Saludos.

6 Me gusta

Pero, ¿lo value no son empresas de “calidad”, a buen precio? :wink:

2 Me gusta

Releyendo este hilo, y viendo las “críticas” sobre el tema de los videos en youtube, recordé que le hice un comentario cuando salió el primer video con “edición profesional” y donde se notaba que había un cambio comparado con los anteriores. Y esto fue lo que me dijo:

Entonces, está claro que esto tampoco le lleva mucho tiempo (más allá de la grabación). No es para defenderlo ni lo contrario, es simplemente de algo que recordé estos días :slight_smile:

2 Me gusta
4 Me gusta

Parece que ha cogido fuelle con las últimas subidas.

image

Se sabe con certeza si no resetearon la marca de agua y dónde quedaría ahora el límite para cobrar comisión de éxito?

Saludos!

6 Me gusta

VL cerca de 19. El que este desde el principio casi dobla la inversión…

1 me gusta

Goeasy 1ª posición de True Value y 2ª posición de True Value SC rompiendo los 100

2 Me gusta

Lo de estos chicos es de película. Y parece que el año que viene va a ser el año de las small caps…

2 Me gusta

Ése es mi caso, afortunadamente. Soy de " Contra viento y marea " .

2 Me gusta

Efectivamente, de todas mis posiciones en fondos value ( No entiendo otra manera de invertir ) lo de True Value está resultando espectacular. En cualquier caso sigo confiando en el resto : Az , Cobas , Magallanes, Valentum , Horos y Buy&Hold . Estoy convencido de que todo es cuestión de paciencia y mantenerse sin realizar cambio alguno . Ellos son los profesionales, no yo , de serlo me dedicaría a comprar acciones y no fondos …De todas formas, sólo se trata de mi opinión, que no se me enfade nadie…:sunglasses:

4 Me gusta

Pues este año ya lo llevan en 50% arriba , casi na.

1 me gusta

True value ahora mismo en estado de gracia. No se ni cuántas opas llevan y la convicción en las principales posiciones como goeasy aercap air léase y mty Foods esta dando buenos resultados.
En los casi 7 años ya un 90 por ciento. Están cerca de un 10 por ciento anualizado, nada mal. Y con la dificultad añadida de hacerlo siendo value

6 Me gusta

Lo dicho : Paciencia y dejar trabajar a los profesionales.

1 me gusta

Como alguien dijo una vez muy acertadamente: “True Value y la paradoja del barco de Teseo”…

1 me gusta

Esto es clave. Ni me imagino si fuera en años de bonanza para el value.

1 me gusta

Yo creo que hay algo que no es fácil de entender y es que en las épocas que funciona peor un tipo de estrategia que otra, los fondos que siguen la primera estrategia pero que en realidad tienen algunos sesgos hacia otras funcionan mejor que los fondos que son más puristas en esa primera estrategia.

Cuando se invierten las tornas, eso se suele traducir que esos fondos lo hacen mejor que otros fondos más enfocados hacia esas estrategias que han funcionado mejor en el pasado pero lo hacen peor que los que tienen el estilo que había funcionado peor más marcado.

Fíjense en el caso de True Value como su estilo value es menos escorado que el de otros. Eso no es mejor ni peor pero probablemente hace que de la misma forma que sale algo peor parado respecto a otros fondos mucho más growth, sale mejor parado respecto a según que otros fondos value.

20 Me gusta

Tela, se ha cascado un 90% desde marzo…

Quizá sea en este fondo donde más he patinado por mi sesgo contra las actitudes y comportamientos del gestor en vez de haberme fijado más en sus acciones. No me arrepiento de haber salido cuando ya había recuperado el estacazo pero es obvio que a nivel de resultados he perdido una buena revalorización.

En esto de la inversión no se trata de tener razón sino de ganar dinero, y le reconozco al gestor que lo ha hecho con posiciones que me parecieron suicidas por su afección directa al virus por lo cual él ha hecho su trabajo con gran nota.

Podríamos discutir cuál ha sido el riesgo asumido para conseguirlo pero no se si llegaríamos a un acuerdo.

Otra cosa que me parece muy interesante para el futuro es el violentísimo comportamiento del mercado canadiense.

15 Me gusta

Ha definido a la perfección @El_tijeritas en lo que consiste la inversión.
Riesgos (unos conocidos y otros no), Psicología, proceso y suerte.

10 Me gusta

¿Es un fondo Value? Porque el gestor suele hacer más hincapié en el crecimiento de las empresas en las que invierte que en una supuesta infravaloración que el mercado no ve.

5 Me gusta

Pese a que se acredita como value , en el fondo qué más da . El caso es que su nivel de aciertos está resultando excepcional y merece nuestro aplauso . De igual forma, no les quepa duda , que empeorará y deberemos tener PACIENCIA en los malos momentos. En eso consiste nuestro " Trabajo " : Seleccionar una cartera de fondos ( Gestores ) y , bajo ningún concepto, caer en euforias desmedidas ni depresiones destructivas ; es decir, no correr detrás de lo que sube . Como dice el Gran Charlie Munger ( Un novato en estas lides ) : Para lograr el éxito en las inversiones, evita sobretodo HACER TONTERÍAS…

6 Me gusta