Entiendo lo que dice, pero también habría que tener en cuenta aquellos puristas en esa materia se puedan haber metido en cosas que a ellos les parecen baratas pero no lo sean. Vamos que lo de meterse en barcos de lng aunque nunca haya invertido en ellos pero como mi padre es ingeniero naval…
Qué lo de seguir la estrategia es fundamental pero no equivocarse en el stock picking más todavía.
Por supuesto , los errores son intrínsecos a la inversión ( La relación entre ellos y los aciertos es la clave ; pero no olvide Vd que sólo el largo plazo determina sin son errores de verdad y ocurre con frecuencia que, algunos de ellos aún tardando años , se convierten en grandes beneficios.
Lo raro es que presenten el true capital y no hayan publicado la cartera aun.
Yo , personalmente, he decidido no invertir en el por la molestia que me supone tener que abrir otra cuenta más . De haberlo puesto en marcha en Renta 4 , ya estaría en mi cartera .
Solo por poner las cosas en contexto y añadir otro punto de vista, miren que hubiese pasado si los que entraron desde el principio en TV hubiesen decidido entrar en el MSCI World.
También por si entra a este hilo alguien con menos experiencia y decide ponerse a correr detrás de lo que está funcionando. Y está claro que para la que ha caído en el Value, True lo ha hecho muy bien.
Diría que, en estos momentos, a igualdad de rentabilidad entre índices y algunos fondos de inversión activa, estaría más cómodo en la parte activa.
Aún así, no pienso dejar la pasiva como no lo hice con la activa cuándo las cosas pintaban bastos.
Todo al mismo tiempo no puede ser.
Los plazos a medir no suelen ser plazos redondos (si de 1 de Enero a 31 de diciembre, que si 3,5, 10 años…). Cualquier acontecimiento, por lo general impredecible para bien o para mal, lo puede cambiar todo.
Habrá algún movimiento en Renta 4 con sus fondos 1,35%+ 9% después del movimiento de Paramés? Y otros fondos internacionales de buen rendimiento pero que están en 1,80% / 2%? Dentro de 16 meses el Selección en 1,25%.
Saludos cordiales.
En oro hilo hablábamos de la comisión de éxito:
No sé si este es el lugar más apropiado, ¿pero hay fondos alternativos, también para el small caps, con menos comisiones y también buena gestión?
Alejandro gestiona también el True value small caps que ahora mismo tiene una comisión si no me equivoco del 0,95% ( sin comisión de éxito)
Supongo que al no tener comisión de éxito serán más baratos.
Felices fiestas para todos y salud a raudales!!.
Yo tengo el small caps A. En la página de r4 efectivamente viene una comisión de gestión del 0,75 con un Ter del 0,95.
Sin embargo cuando miro el small caps clase B aparece como dicen una comisión del 0.95 pero el Ter del fondo es de 1,5??? Yo eso no lo entiendo. Retrocesiones encubiertas? Porque no puede ser que uno tenga unos gastos corrientes del 0,2 y otro del 0,65.
“ Hemos coordinado con nuestros distribuidores y hemos decidido reducir la comisión de la clase B hasta un 0,95% y hasta un límite para esta clase de 20 Millones de euros (clase A 10 MM-clase B 30 MM). En el momento que esta clase ahora modificada alcance dicho límite se abrirá una clase con una comisión fija del 1,35%”
https://truevalue.es/wp-content/uploads/2020/08/Carta_Q2_2020.pdf
Segunda página
Saludos cordiales.
Yo tengo el TV y el TV small caps.
Unas comisiones de gestión y depósito del 1,45 % más un 9 % de éxito reducirían un eventual beneficio en la cartera del 10 % a un 7,78 % más los gastos…, podría quedar en un 7,75 %.
Una comisión que no hay que olvidar aunque no aparece en el TER y los gastos corrientes (vamos que es aparte) son los gastos de transacción que en el caso de True Value suelen ser bastante más elevados de lo habitual, no sé si por tipo de operativa, por operar a través de Renta 4 o por ambos.
Veo que en el caso de Numantia también son bastante elevados con lo cual me lleva a pensar si Renta 4 no está cobrando de más a los fondos que operan a través de ella.
¡Un 0,83 % más! Es decir, ¡un 10 % se queda en menos del 7 %!
No sé si con ese lastre un gestor experto será capaz de batir el índice o a un gestor individual buy and hold con un poco de sentido común.
¿Y el Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital? ¿Cómo accede Vd. a esos datos? ¿Son para profesionales?
Por cierto, ¿los gastos corrientes sí incluyen las comisiones de gestión y depósito?
Arriba pone que es información de morningstar, y por tanto pública. De todas formas, las gestoras publican las cuentas anuales auditadas de cada fondo y podrá consultarlo usted mismo.
¿Podria facilitarme la URL?
No trabajo para usted, como comprenderá