Justo cuando en el ultimo informe trimestral aparece Amazon en la cartera, esta se pega un batacazo tras presentar resultados…su compra habra sido producto del analisis o del FOMO?
He entrado a ver la cotización de Amazon sorprendido porque creía que andaba cerca de máximos y ni tan mal.
Sea como fuere, su cotización hoy es mas alta que cualquier punto de compra en el primer trimestre,así que todos los batacazos sean como este!
@alf Disculpe mi enorme ignorancia, ¿Que es FOM?
Buenos días, FOMO es el acrónimo de fear of missing out o miedo a perderse algo.
Saludos.
jaja buena comparativa
Subida espectacular de la primera posición del fondo, $GSY, tras resultados del Q1.
Alejandro estebaranz twitea:
Muy contentos con los resultados de Goeasy $GSY:
-Principal posición de True Value del 8%, sube un 27%.
- Aumento de beneficios del 20%
- Prevén bajar la morosidad en Q2 respecto a 2019 ( impresionante…)
- El coste medio de la deuda baja.
- Recompra agresiva de acciones.
Yo creo que “el punto” es el proceso. Si desde el inicio de los tiempos los videos hubiesen tenido ese fondo (en las formas ya ni me meto porque tampoco me parece mal que ahora que tiene más dinero el formato este más cuidado) no tendría nada que objetar.
Pero yo al menos siento que ha cambiado la base o quizá el público objetivo.
Y si…evidentemente los resultados también son muy muy relevantes pero fíjese que tambien para el gestor/asesor. Hace años cuando las estrellas de morginstar le respaldaban lo presentaba al comienzo ahora no es así, es mucho más visual digamos poner la rentabilidad de cada año. Esto, sin ser una falacia porque la rentabilidad es la que es puede llevar sucintamente a falsos equívocos por la “magia” del interés compuesto.
Pudiera parecer que -20% y +25% es un +5% y no…no lo es. Aunque visualmente lo parezca.
En negocios de la tipología de Goesasy , si realmente la empresa ha dicho esto, cuando uno ve ciertos parámetros que van totalmente en contra de la situación económica, a la que este tipo de negocios están muy vinculados, debería ser señal de advertencia sobre mirar muy bien que deben de estar haciendo en lugar de motivo de pensar que es un negocio excelente.
En los créditos suele haber formas de esconder deterioros de la situación, que sin embargo pueden terminar siendo más contraproducentes que asumir esos deterioros.
Si os habéis fijado, o al menos a mi me pasa, en cada vídeo de Estebaranz hay entre 5 ó 6 anuncios… Cuando veo otros vídeos de youtube, hay algún anuncio al empezar y otro puede que a la mitad… y poco más. A mí me da la sensación de que ha visto una fuente de ingresos con los vídeos y han perdido el afán divulgador que tenían.
No veo porqué A. Estebaranz debería de hacer las cosas sin esperar una contrapartida. Otra cosa es que a determinados partícipes no les guste todos los negocios que tiene a parte de los fondos (cursos, YouTube, gestión patrimonial, etc).
Es curioso que el cambio de formato en los vídeos y que se haya aceptuado el underperformance respecto a su índice y benchmark coincidan en el tiempo
Cambio de formato:
Underperformance:
Es curioso que la rentabilidad desde comienzo de 2019 batiera al índice y benchmark justo cuando salió el primer video, y desde ahí comience la desviación, mucho antes del coronavirus
Lo que me parece peligroso para la reputación y carrera profesional de uno es colgar videos de “inverte como Buffett” o “invierte como Peter Lynch” y que luego el fondo que tu gestionas quede bastante por detrás de Buffett o Lynch. Pero bueno, no se le puede negar el skin in the game.
Comentario muy a grabar para un futuro no muy próximo. Por jugar al momentum veremos justo para dentro de 12 meses dónde ha ido a parar la morosidad.
(deberían poner alertas temporales en los mensajes del foro para cuando hacemos predicciones )
Bueno sigue castigada y me parece un tipo de empresa “peligrosa” con toda la economía parada o ralentizada al maximo.
Además veremos como evoluciona esa morosidad en el siguiente trimestre, quizás esas caídas la hayan descontado… O no.
Pero un +25 después de resultados tampoco se ve todos los trimestres, déjeme autocomplacerme aunque sea unos minutos
A veces intento abstraerme del ruido…del día a día…y sobre todo de las emociones…son sentimientos sin duda humanos, la emoción, que nos hacen ser sin duda una especie única.
Poco a poco…con el paso del tiempo…vas madurando (envejeciendo) y te vuelves, al menos yo, más reflexivo…
Recuerdan ustedes el Barca del dream team?? Uno tiene unos años ya…tan pronto ganaba 6-0…y enamoraba…como la semana siguiente hacia el ridículo…
Recuerdan ustedes el futbol italiano de los 90? Ufff…feo feo…pero si 1-0 y para casa…
Caballero,
Quizás es porque está uniendo dos de mis grandes pasiones, fútbol e inversión, pero me parece una de las mejores reflexiones/símiles que he leído en este foro.
No se me ocurre mejor forma de comparar la gestión activa e indexada.
Disculpen que alargue en este hilo la reflexion/simil del fútbol.
Pero una de las cosas que me gusta de mas-dividendos, es que en muchas ocasiones leo pensamientos que son inimaginables hablar con otras personas. Imagínense a mi, socio del Atleti, diciendo a mis compañeros de grada, que somos el equipo mas indexado de la liga desde que tenemos al Cholo Simeone, es una idea que tengo desde hace muchísimo tiempo, alguna vez ganamos/ganaremos una liga, llegaremos “medianamente” lejos en las competiciones que juguemos, siempre estaremos ahí.
Y ahora, para los que no son futboleros, vuelvan a imaginarse una parte de los aficionados, mínima eso si, diciendo que ese fútbol no les gusta y que con Simeone nunca haremos juego bonito y que prefieren perder, pero ver jugar a su equipo bien (como si esto fuera fácil). No les recuerda a la inversión indexada?
Pd. Quizás este demasiado “sesgado”
Ganar no lo es todo. Quizás ni siquiera lo más importante. Tanto en la inversión como en el futbol.
Comparto en parte su afirmación, excepto en el ámbito de la inversión.
En mi opinión, en la inversión lo más importante es ganar dinero (siempre que se haga de una forma lícita).