True Value y la paradoja del barco de Teseo

Ante cantidades de seis cifras todo el mundo tiembla :wink:

Quítele importancia, piense con un cero menos.

1 me gusta

Yo no soy profesional de esto ni hago ninguna recomendación por supuesto, y sigo equivocandome, pero para cubrir la parte de la cartera en pequeñas compañias si busca un fondo de bajo coste, pues tiene entre otros indexados el Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR, al indexarse además de reducir el coste se evita usted el riesgo de errores del gestor, que en este tipo de fondos ya hemos visto que no son pocos… pero no tendrá los beneficios de que un gestor encuentre un diamante en bruto. No se puede tener todo.
Mirando fondos de gestión activa, este ha tenido una buena evolución, Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE. Me sorprenden dos cosas de este fondo, el PER, que según Morningstar es del 27,36 y si no es un error me parece demasiado alto para este tipo de empresas. Y otra cosa que me sorprende es que en su cartera a pesar de su nombre no tiene microempresas y la mayor concentración la tiene en medianas (59,76%).
Saludos.

3 Me gusta

Me ha dejado usted perplejo por su decisión de traspasar todos sus fondos y para nada y no es falsa modestia, yo no tengo razón en todo lo que digo, me equivoco y mucho incluso después de tratar de analizar con mis medios los fondos en los que estoy, o tengo en el foco.
He sido y seré critico con los actores de esta industria, tal vez me he centrado en exceso en TV aunque los comportamientos han sido parecidos en otros fondos, tal vez otros al ser menos mediáticos no se han beneficiado del marketing de las redes, que no se si es muy útil, pero tampoco han tenido tantas críticas.
Indica usted que traspasa todo a Indexa, es una opción cómoda, yo de hecho soy cliente pero solo de planes de pensiones. Pero y perdone que me entrometa porque ha descartado la opción de suscribir un fondo indexado global, Vanguard y/o Amundi y asi ahorrarse comisiones. O hacer una cartera con las mismas gestoras de fondos indexados si es su opción, combinando SP 500, Global, Emergentes, Pequeñas Empresas… aunque esto le complicaría algo y según le he leído ahora quiere usted algo tranquilo y sencillo.

Haga lo que haga le deseo todo lo mejor en sus inversiones.

5 Me gusta

El martes por la mañana tenemos una reunión en la sede de Indexa, les informaré.

5 Me gusta

No sé si con la frase de este tipo de empresas se refiere a small/‘midcaps, pero el tamaño de la empresa no tiene que ver nada con el PER. Al final el fondo está invirtiendo en empresas con crecimientos sostenidos y de cierta calidad, por lo tanto lo lógico es que no estén a un PER bajo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, me he dejado llevar porque muchos fondos de pequeñas empresas suelen tener PER más bajos, pero seguro que son fondos con un sesgo más value.

2 Me gusta

Perdone que le de la “paliza”. Ha dicho usted que va a traspasar todos sus fondos. Desconozco su cartera (solo se que tiene TV). Pero me ha hecho recordar uno de los errores que he cometido hace unos pocos años (influido entonces por un “asesor”) y fue traspasar simultáneamente una parte de mi cartera.

Lo considero un error, porque si tengo fondos de diferente mercados, europa, japón, usa… o temáticos, tecnológicos…o de diferente estilo de gestión, growth, value…, Es muy improbable que en un momento determinado sea bueno salirse de todos ellos a la vez… No me pregunte usted cual es o será el buen momento para salirse de cada uno de ellos… eso es para nota.

2 Me gusta

Mi cartera (por ahora) está expuesta en el hilo titulado: Experimento Inversión 2020-2029.

Ya nos indicara, si hay condiciones especiales para los clientes de +D, con el capital que ya indicado?

Sincronizamos relojes. No seria posible retransmitirla en directo por streaming? :joy:

7 Me gusta

Me llama la atención que después de meses defendiendo a TV a capa y espada, decida de una manera tan radical trapasar el total de la cartera a Indexa. Ojo que no me parece una mala elección pero tengo curiosidad porque exponga su cambio de opinión y qué tiene ahora TV que no le gusta de la noche a la mañana.

4 Me gusta

Lo siento, no puedo escribir mucho, estoy en el receso de una reunión, todo se ha precipitado. Mañana, a eso de las 19.00 h, publicaremos un HR.

3 Me gusta

Vamos que nos está tomando el pelo :wink:

3 Me gusta

Son las 18,59 del 21 de enero de 2020 y en estado de introspección y recogimiento.

Vivo sin vivir en mí,

y de tal manera espero,

que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí

después que muero de amor;

porque he vivido en el Value,

que me quiso para sí;

cuando el corazón le di,

puse en él este letrero:

que muero porque no muero.

Poema de San True de Sigüenza.

12 Me gusta

Informo a toda la comunidad que mi compañera/rival y yo hemos roto las negociaciones con Indexa Capital. En la reunión final que hemos tenido esta mañana en la sede de Indexa con su representante Mr. Robot, no se han aceptado nuestras propuestas que básicamente eran tres. A saber:

-La creación de un nuevo perfil de inversor, el 11º (ahora existen 10 perfiles en Indexa Capital). Este perfil vendría a denominarse el inversor libreindexado .

-Este inversor sería capaz de conformar su propia cartera con los fondos indexados que quisiera y cuando quisiera, eso sí, bajo la gestión de Indexa Capital.

-Las comisiones serían como ahora, pero supeditadas a la obtención de rentabilidades positivas y con un tope máximo del 0,10%. Las máquinas se supone que no se pueden equivocar.

Ha sido imposible convencer a Mr. Robot y eso que hemos puesto encima de la mesa al final una cantidad de ¡siete cifras!

Creo que nos han descubierto. Llevan detrás nuestra hace mucho tiempo. Saben que somos dos agentes encubiertos de la resistencia vsociety ( “v” de value, grupo de piratas inversores) y que tenemos como objetivo impedir que las máquinas dominen al ser humano. Si ya invierten por nosotros, lo próximo ¿qué será? ¿gobernar por nosotros?

Perdonen si alguno se ha sentido molesto por esta maniobra, pero sabemos que nos vigilan y leen todo lo que escribimos en las redes sociales. Teníamos que ser convincentes hasta para los nuestros.

No desfallezcamos ¡a las barricadas de la gestión activa!

Ahora en serio, repito otra vez, disculpen esta broma, pero si no nos tomamos esto con un poco de humor lo tenemos muy, muy crudo. Imagínense, comprar barato para vender caro, casi nada, tiene bemoles.

9 Me gusta

Pues…

## INVERSORES A PARTIR DE 500 MIL €

El tamaño de tu cartera de fondos nos permite reducir aún más nuestra comisión de gestión que baja a 0,40%, con un coste total de 0,71%. Además de los servicios anteriores, a partir de 500 mil euros de inversión ofrecemos a nuestros clientes un servicio de seguimiento personalizado de la cartera , con dos llamadas al año con un gestor , la posibilidad de organizar una reunión presencial al año, y la posibilidad de personalizar la cartera modelo de cada cliente.

https://indexacapital.com/es/esp/services

3 Me gusta

Ya, ya, eso es lo que dice la letra pequeña, no sabe lo duro que es negociar con una máquina, no tienen emoción ni corazón.

1 me gusta

Es decir, no abandona a los value patrios. El resto robots ciberninfas, inculidos 9 ceros por detrás y 8 comas por delante, demás lindezas varias"ruido".

2 Me gusta

¿Yo, abandonar? Yo sé lo que es invertir en valor a largo plazo. He sido corredor de fondo durante 25 años, me costó bajar de 3 horas, 10 años, la primera vez en Donosti, se llegaba al velódromo cubierto del Anoeta, se me pone la piel de gallina al recordarlo. Luego lo conseguí cinco veces más. Tuve que aguantar por parte de familia, amigos, cuadrilla (menos los del equipo) de todo, de loco para arriba, pero yo sabía que podía, tenía fe en mi valor como atleta. Y esto marca. Igual que ahora. A los que nos atrevemos a decir que nos consideramos inversores Value nos están dando sopas con ondas de todos los lados: desde la inversión growth, indexada, quant, nosotros somos los equivocados. Además, para mí esto es más que dinero, es una actitud a la hora de enfrentarse a la economía. Mi cartera de fondos value me ha dado este año “solo” un 16%, la de mi vecino del portal, indexada, un 30%, pero por eso yo no soy más pobre, y encima me lo paso mejor, estoy más entretenido y aprendo. Aurrera baluekoa!!! (A ver si se entera más de uno que Value en euskara se escribe balue, con b).

9 Me gusta