True Value y la paradoja del barco de Teseo

No será que están muy susceptibles? Yo no me he dado cuenta de nada de esto, también es verdad que no leo todo lo que se publica y por eso mis impresiones pueden ser erróneas, pero espero que arreglen sus diferencias sin llegar a la expulsión.

5 Me gusta

En rankia complicado a menos que hayan cambiado no hace mucho su política respecto al tema.
Vamos que redirigir a otros foros solía implicar mensaje o link borrado por no cumplir las reglas de moderación.

Espero que no se tomen esta advertencia a un usuario concreto con un historial determinado que posiblemente ni conocen en toda su profundidad, con una regla general. De hecho mira que se han publicado links a otros foros por parte de gran variedad de usuarios y creo que ha sido el único o casi el único al que se ha tenido que llamar la atención sobre el tema.

9 Me gusta

Hace tiempo que llegue al convencimiento , de que aparte de polémica , poco más se puede esperar de quien presume ( palabras textuales del forero @masdividanet , que no me voy a molestar en buscar en el blog ).
En el claustro de profesores al que pertenezco , algunos me tienen por conflictivo y cansino ( expresión propia ).

3 Me gusta

Hola,
Yo puedo afirmar que me he leído todos los post de +D, todos. Me gusta el tono, la moderación y cómo se comparte de forma altruista el conocimiento. Sin embargo, siempre me ha parecido que @masdividanet nunca ha tenido mala intención, creo que en la mayoría de casos no ha entendido los mensajes de advertencia y, en mi opinión, creo que entendía como de tono coloquial. Opino que con unas normas claras (que ya sé ustedes han dado) por la vía privada debería funcionar. Igual estoy todavía en el lado del buenismo, quién sabe.
Buenas noches, que todavía me quedan vacaciones.

14 Me gusta

Yo no he leído ni una décima parte de +D y no me entero muy bien de lo que ha pasado ni sé si han matenido contacto privado los administradores con él, pero pensaba lo mismo que usted… Entiendo a los administradores, pero a la vez no le he visto mala intención a @masdividanet… incluso me han hecho bastante gracia algunas de sus intervenciones, llegando a veces a la hilaridad, más que nada por lo de quitar hierro al tema un poco inquietante de las inversiones.

Pero a la vez tambien entiendo que los administradores quieran definir unas normas formales y de comportamiento, y que se mantengan. Es muy comprensible que quieran impedir que éste foro se corrompa y derive hacia ambientes no deseados.

8 Me gusta

Por un lado, estaba pensando en el offtopic que metemos en hilos que no tienen nada que ver con el tema de la comisión de infracciones, y por otro en la curiosa necesidad que tenemos algunos de dar nuestra opinión al respecto. Quizás deberíamos tener algo así como la oficina del sheriff +D, comandado por @jvas y @arturop, donde eso, se explique la infracción cometida y la sanción aplicada, y donde se pueda opinar sin desvirtuar demasiado :wink: no sé si suena demasiado morboso o están ustedes de acuerdo, es sólo mi opinión, con vistas a evitar que el lector ajeno al foro que aterrice en un post digamos especializado como este, encuentre lagunas.

Lo cierto es que a veces las normas del foro se nos olvidan, y sin darnos cuenta y de buena fe las transgredimos. A mi me ha pasado un par de veces, sobre todo con el offtopic, pero no sólo. Lo cierto es que en otras webs donde se habla de estos temas, son muy estrictos con hacer las más mínima publicidad a sitios como +D. Aquí se permite el compartir enlaces de estas otras webs, aunque quizá más con el espíritu de respetar la autoría de la fuente que de remitirnos a la misma para el contenido. No sé si me explico, se puede aportar contenido propio, explicando el punto de vista sobre un tema, y finalmente citarlo, no es lo mismo que pegar el enlace y remitirse al mismo sin más.

Sobre @masdividanet, a mi es un caballero que me cae muy bien, a pesar de que le tenga un poco de manía a su uso del grolue :rofl: le presumo buena fe y creo que le pasa un poco como a mi, que a veces en un ambiente relajado se nos olvida que esto no es el lejano oeste y que hay normas. Podría ser yo el sancionado, y de hecho y aunque espero que no se dé el caso, igual alguna vez se ven obligados a hacerlo por meter un servidor la pata, se aceptará y tomará nota cara al futuro, seguro.

Y nada, que tengan muy buen fin de semana. Sigan así @arturop y @jvas, con ese celoso y sano mimo cuidando el devenir futuro del foro, y @masdividanet, siga aportando, que le leemos con interés.

15 Me gusta

Entiendo el mimo con el que tratan a su bebé. Este foro es una maravilla, suelo leerlo a diario para aprender o intentar comprender lo irracional del mercado. Aporto lo que puedo, no mucho porque hay cuestiones en las que mejor me estoy callado y no interrumpo.
Dicho esto @masdividanet es un caso especial.
Es un verso libre, sin mala intención, con un lenguaje de doble sentido, tiene que ser agradable hablar con él cara a cara, pero en los foros los giros y matices irónicos no resultan. Por ponerles un ejemplo es como Marcelo en el Madrid, capaz de alegrar un partido y volverlo electrizante, pero los entrenadores, como los administradores en este caso, piensan que porque es uno si no eso sería un manicomio.
Bien por tener la casa ordenada, bien por decirle que cuide un poco más el tema, pero, en mi opinión, nunca tuvo mala intención y que levante la mano quién no se ha reído con ciertas respuestas suyas en las que no falta al respeto, todavía recuerdo cuando a @agenjordi le preguntaron en su podcast acerca de si era @masdividanet, y su posterior respuesta en el foro.
Lo dicho, gracias por el control porque todos ganamos con él.

9 Me gusta

Tengo que intervenir, tengo que intervenir, no lo iba a hacer hasta pasado un tiempo, para que se enfriara un poco el ambiente, por las constantes alusiones a mi persona, algunas de ellas con un alto contenido de comprensión y acertados análisis, con el fin de dar las gracias a todos en general y a algunos en especial. Además, me he visto gratamente sorprendido cuando he recibido en mis correos personales (de +D y de otras plataformas) mensajes de comprensión y extrañeza del tipo: “¡qué has hecho!”, ya que hay personas a las que hace algún tiempo aconsejé que se pasaran por +D, unos se suscribieron y otros no, pero bastantes entran en esta plataforma y sorprendentemente incluso tienen la paciencia de leerme.

Ha sido para mí como un ejercicio que solía hacer en mis clases de tutoría, lo titulaba: “¿Cómo me ven?”. Cada alumno decía cómo veía a sus compañeros de equipo. Había auténticas sorpresas y se daba la oportunidad al que se sintiera ofendido de que se explicara. Alguno de ustedes con sus análisis, han acertado, y sí, así me veo yo también. Amigo @Pacheco49, con todos los respetos del mundo creo que no me entendió, la prueba es que cita palabas mías sacadas de contexto. Yo dije que en el claustro de mi colegio se me consideraba a veces, no siempre (he sido director de mi colegio varios cursos), una mosca “cojonera” porque tenía la mala costumbre de poner el dedo sobre la llaga, sobre el nudo del problema, y exigir mayor implicación de todo el mundo. No sé dónde trabaja usted, pero en las escuelas se trabaja con niños, con cerebros en formación, no con ordenadores y máquinas, claro, en la escuela, como en la fábrica, como en el taller, en todos los sitios hay personas que no se toman el trabajo, digamos, que con total implicación, y eso no, eso no vale en la escuela, en la escuela hay que estar al 100%.

Quiero dar las gracias en especial a los responsables del foro, por su celo, seriedad y profesionalidad, estando al tanto de todas las intervenciones (espero que no sólo de las mías), demuestran que vale la pena estar en +D, como vengo diciendo allí donde tengo ocasión. Si trabajan así, con el mismo celo, en Adarve, no me cabe duda que tendrán éxito. Aunque como decía WB: “El éxito está en conseguir lo que quieres, la felicidad en querer lo que tienes”. Me di cuenta de que +D es para ustedes algo muy especial cuando lo calificaron de su “bebé” esto me llegó al alma (sin recochineo), y me hizo ver que a partir de ahora voy a tener sumo cuidado en no infringir las normas del foro. Para muchos de nosotros +D supone una oportunidad de formación, información, debate, entretenimiento, pero ya veo que para ustedes es mucho más, de hecho, aquí ha nacido Adarve, como en otras redes sociales nacieron otros productos impulsados por profesionales.

El problema que tengo es que navego en muchos foros de todo tipo: financieros, deporte, educación, literatura, viajes, psicología, cocina (ahora que estoy jubilado espero atenderlos mejor, pero ya veo que de jubilado voy tener menos tiempo), y en todos trato de intervenir lo que puedo, y en todos comento lo que hago en otros, y en todos tengo nicks y avatars diferentes, total, que muchas veces me pierdo, me hago un lío llevado por las prisas, por querer informar, y hago referencias que igual no proceden, pero sin ánimo de ofender, enfrentar o crear ningún tipo de confusionismo o competencia. Por eso les ruego encarecidamente que si el problema es la referencia a otras redes sociales financieras u otros foros, vuelvan a explicarme, explicarnos, las condiciones, así como para torpes, de dichas referencias. @agenjordi dice que se han publicado links a otros foros por parte de gran variedad de usuarios, por favor, no me ponga todo, pero sí unos ejemplos, no sé, media docena, para que quede claro para todo el mundo cómo hay que hacerlo. Igual el problema es que la norma general se interpreta de diferentes maneras a la hora de concretarla, como dice un amigo mío juez.

Para acabar, ruego que terminemos este asunto, “mi asunto” aquí, no merezco tanta atención, yo ya he dicho públicamente que tomo nota y pardiez que la voy a tomar. Este es un hilo específico del True Value, por el que espero ver más pronto que tarde a sus gestores explicando las diferencias entre el nuevo fondo que van a crear y el True Value. Me consta que se está creando una cierta confusión, sobre todo entre los nuevos inversores o inversores con poca experiencia. Se está confundiendo el True Value con un fondo específico de small caps cuando no lo es. Para más prueba el reciente vídeo de Alejandro Estebaranz sobre la inversión en Google, una empresa con gran valor a 2 ó 3 años.

Muchas gracias a todos y arriba ese ánimo que aún queda mucho verano, en mi caso, para siempre.

21 Me gusta

Yo no he confundido a True Value con un fondo de small caps. Se confunde usted. Pero si que tiene una buena cantidad de dinero en pequeñas y medianas compañias y es su orientación natural. Y según Morningstar tiene ahora un 47% en micros ahora mismo y eso como le puse antes son unos 70 kilos en micros aunque las denominaciones pueden llevar a error. Alejandro y Jose Luis no querian al principio catalogarse y dejaban esas funciones para otros como se puede leer en sus antiguos post de otros blogs… ejem. Leyendo el post original de True Value en otro blog,… ejem se puede leer muchas veces que es un fondo de pequeñas, medianas empresas y situaciones especiales que les gustaban mucho. Sin cerrarse a empresas mas grandes. Las antiguas fichas mensuales de la web original volaron… lástima las tenía que haber guardado pero se podía ver que las empresas grandes solían tener un porcentaje no muy alto del 12%,15% no recuerdo bien la verdad quizás algunos meses llegarían al 20% pero pocos. Aunque se fijaran mas en la calidad y crecimiento que en la capitalización tenían creo yo un sesgo claro. No se si Jose Luis estará de acuerdo pero a mi me lo parecía y las fichas mensuales así lo indicaban. Hoy en día esos porcentajes se mantienen mas o menos. Le sigo dando vueltas al asunto porque hay que darselas pues buena parte de mi cartera está en TV. Quizá aproveche para replantearme la cartera entera pero todo esto es hablar por hablar porque todavía hay escasa información.

2 Me gusta

Esperemos a mejor información. Quizá el nuevo fondo sea de empresas micro que no pasen de 20 millones y como en El Lobo de Wall Strett las ordenes de compra se rellenen con las hojas rosas pero vamos creo que hay similitudes entre ambos fondos.

Quizas soy un malpensado, probablemente estoy equivocado y si es así pido disculpas por adelantado, pero a mi el nuevo fondo me suena a que es probable que una parte relevante del perfil de compañias que según se dice llevara en cartera se solape finalmente con el perfil de empresas ya existente en True Value.

Ello me lleva a malpensar lo siguiente ¿No sera un producto que se lanza para acallar a aquellos que demandaban un esquema de comisiones menos leonino en True Value? De esta forma la gestora mantiene el patrimonio actual de True Value al 1,35 %+ 9% de comision de exito, es decir se aseguran los ingresos ya recurrentes para la gestora generados por el fondo via comisiones predatorias, y se está a la expectativa de lo que pueda entrar en el nuevo fondo, cuyo patrimonio muy probablemente sea bastante inferior al de True Value, con lo que la caida de ingresos via comisiones que supondra esa comision ciertamente atractiva le dolera mucho menos a la gestora que si se aplicase una bajada de comisiones razonable a True Value sobre el patrimonio que ha acumulado en estos años.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Mas allá de comentarios puestos cualquier blog, etc. Esto es lo que es TV desde un principio, y lo que cualquier inversor debería tener claro antes de invertir:

Al menos el 75% de la exposición total será en renta variable y el resto en activos de renta fija. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100% de la exposición total.
La inversión en renta variable será en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo.

A grandes rasgos, pueden hacer lo que quieran, estando invertidos como mínimo un 75 %.

Bueno, y en ese supuesto ¿quien les asegura que no van a haber oleadas de reembolsos de un fondo a otro? Sinceramente, a veces me fastidia que cuando iba todo bien oleadas de partícipes entraron al fondo encantados (“El nuevo Warren Buffet con 30 años”) sin leerse ni siquiera la política de éste (no digo que sea su caso) y que ahora exista la campaña de derribo que estamos viendo en los últimos tiempos.

Cuando los resultados acompañan las comisiones dan igual, el problema es que la propia inversión en renta variable si garantiza algo es que no todo va a ir bien siempre.

Es más, para que veamos lo frecuentemente que cambiamos de opinión. En otro foro, a un gran inversor como witten le parecía TV un fondo excelente (año 2018) de hecho tenía bastante peso en el. Lo digo por su famosa frase de comisiones predatorias (ojo, no se tomen mis palabras como un ataque ni mucho menos, las altas comisiones son malas siempre)

3 Me gusta

Entiendo su planteamiento y como decia es posible que mi percepcion no sea totalmente acertada, pero en ningun caso mi intencion es atacar a True Value (aun sigo siendo participe del fondo) sino exponer una idea que me ronda desde que se anunciaron los cambios y el lanzamiento de la gestora.

En cuanto a lo de que el nuevo fondo reste ingresos via comisiones a True Value, pues posiblemente ello este limitado por el hecho de que segun se nos dice el fondo por un lado tendra un patrimonio máximo de 100 M., es decir inferior al patrimonio que ya tiene hoy dia True Value (132 M), y por otro lado se nos ha dicho igualmente que el nuevo fondo contara con varias clases, entre las que destaca una clase fundadora con unas comisiones “muy competitivas”, es decir no todos los participes presuntamente podran acceder a esa comisión del 0,75% dado que imagino que el acceso a esa clase fundadora tendrá algunas limitaciones ya sea temporales o de algun otro tipo. En fin, iremos viendo según conozcamos mas detalles.

A mí me llama la atención que después de ver el vídeo de Alejandro sobre Google con todo el potencial y margen de seguridad que tiene, no sea una de las principales posiciones del fondo. Me cuesta creer que alguna de las primeras posiciones que tienen tengan más potencial que Google, pero es sólo mi opinión.

1 me gusta

En mi opinión, no es una inversión “permanente” sino “temporal”, mientras presente valor, pero esto solo se lo podría decir el asesor. De hecho, han tenido empresas que las han tenido un tiempo, las han vendido, las han vuelto a comprar, como hacen otros asesores de otros fondos.

Estimado @Joseluistruevalue, ¿qué planteamiento tienen sobre cubrir la divisa en el nuevo fondo? Aunque estén solo cubriendo CAD y USD, imagino que un buen porcentaje (1-2%) se les está yendo en ella con el fondo actual. No sé si aprovechando el nuevo rol con R4 se están planteando modificar la cobertura como herramienta de minimización de la volatilidad, visto que en 2018 la volatilidad explotó, aún con divisa cubierta.

5 Me gusta

Buenos días @Joseluistruevalue. ¿Qué tal avanza el proyecto de la nueva gestora? ¿Puede hacernos un pequeño update? Nuevo fondo, nueva web, nuevas ideas, etc.

¡Gracias!

2 Me gusta

Eso eso que queremos micro compañías con comisiones de fundadores a mitad de precio

Yo realmente hubiera preferido el fondo original pero con las comisiones del nuevo. En la situación actual tendré que decidir si mover del true valué al fondo nuevo para rebajar comisiones (aunque así claramente paso de un small caps con mayor liquidez a un micro caps, y para la parte micro caps ya tengo Magallanes.) o dejar true valué y abrir posición en nuevo fondo. No lo tengo claro, creo que me decantaré por la primera opción ya que las comisiones de true valué siempre me han parecido la gran pega de este fondo.

2 Me gusta

Simplemente preguntese por qué entro en TV y si a día de hoy sus razones siguen vigentes.

2 Me gusta