True Value y la paradoja del barco de Teseo

3 Me gusta

Dios, 3 años llevo leyendo a todo quisqui quejarse de las comisiones, aquí y en otros foros, como martillo pilón … traca, traca, traca … Además amenazando con irse, no sé a qué esperan, porque por activa y por pasiva han dejado claro que NO LAS VAN A CAMBIAR. Esto no quiere decir que me parezcan las comisiones perfectas, pero, por favor, asúmanlo de una vez …

Yo ya lo he dejado claro mi punto de vista, que hasta alcanzar de nuevo los máximos, el fondo True Value es una buena opción con una comisión de gestión más razonable que la mayoría de fondos.

5 Me gusta

La idea es ofrecer más barcos, para que cada uno se pueda bajar e ir al que le apetezca, y en el próximo barco lanzar una clase fundadora en torno a los 10 MM de euros a unos costes en torno a un 0.75%. la mayoria de fondos y compartimentos que se han creado ultimamente no llegan a ese volumen, al fin y al cabo es como ofrecer un subfondo dentro del fondo a un precio muy competitivo pensamos
Un saludo

19 Me gusta

Les doy la enhorabuena @Joseluistruevalue por seguir avanzando en su proyecto, estoy convencido que la libertad de actuación que tendrán a partir de ahora (en todos los aspectos) nos permitirá ver cosas nuevas.

2 Me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones, el vehículo que menciona en el comunicado es lo que esperaba desde hace tiempo. Si todo es como dice, uno que se apunta al nuevo barco.

3 Me gusta

Enhorabuena por el paso dado!! Muchas gracias por las aclaraciones.

Según la nota informativa de TV, “Las condiciones económicas de True Value se mantienen en
su estado actual”
¿Donde ha quedado eso que siempre decían de que por ellos bajarían las comisiones pero que no podían hacerlo por R4… y también la cantidad de veces que he leído al asesor que por ellos quitarían la marca de agua a los tres años… al final como siempre he imaginado, palabras vacías y huecas.

Y sobre el nuevo fondo, decir que su objetivo de mayor rentabilidad que TV, así, sin más. Pues podrá tener mayor rentabilidad o muchisima menor dependiendo de como vayan los mercados y los activos. Si dices que esperas mayor rentabilidad, al menos hay que explicar el riesgo de meterse en empresas todavía mas pequeñas que TV, el riesgo de iliquidez cuando vengan mal dadas, la mayor volatilidad…etc. En fin, todo sea pintarlo de color rosa para captar nuevo capital.

6 Me gusta

Bueno, están diciendo claramente que van a sacar un vehículo con menos comisiones y con tamaño limitado. Desconozco que más quiere, simplemente no vuelva a invertir con ellos y ya.

Y evidentemente, el objeto de invertir en pequeñas empresas es obtener mayor rentabilidad a largo plazo, pero eso lo dice hasta Ivan Martín con su micro caps.

2 Me gusta

Que no se baja de la moto, madre mía, tenga en cuenta que True Value FI va a seguir siendo un fondo de Renta4, el cambio de figura de asesor a gestor delegado no cambia el hecho de que sigue siendo un fondo de Renta4. No sé si ha visto toda la frase sobre el riesgo implícito del nuevo vehículo o no lee completamente lo que publican para sacar sus propias conclusiones: “Este nuevo fondo tendrá un objetivo de rentabilidad superior a True Value F.I. y horizonte temporal más elevado”. Además, dicen que el nuevo fondo será “sin comisión de éxito, y con unas comisiones fijas más bajas que fondos similares de gestión activa”, teniendo la posibilidad de entrar con un 0.75% de comisión fija de gestión.

Edito: he eliminado alguna expresión que podría considerarse ofensiva para otros foreros y rectificado la persona usada a la tercera

4 Me gusta

Hago referencia a True Value, y sobre ESTE fondo es del que los hasta ahora asesores decian que por ellos bajarían las comisiones de gestión y también que quitarían la marca de agua a los tres años…bla, bla, bla.

Y sobre invertir con ellos, seré yo el que tome la decisión de hacerlo o no cuando y como, la cantidad que me interese y el tiempo que considere oportuno.

Pero para invertir una pequeña cantidad en small caps ya me quedo con Magallanes Micro Caps, que a pesar de que como todos estos fondos no están yendo bien, me dá más confianza sin duda Ivan Martín,

He leido atentamente la nota de TV y lo que ha resaltado en negrita sobre horizonte temporal más elevado, pero bajo mi criterio no me parece suficiente, si dicen que el objetivo es superar a TV, deberían decir más explicitamente que el riesgo o la volatilidad será mucho mayor.

Con estas alegrías algunas personas no adecuadamente formadas acabarán entrando en un fondo con mucho riesgo y si las cosas vienen mal…que es muy posible, pues acabaran pasandolo mal…

Buenos días!!

A mí también me ha llamado la atención el contenido de la nota, y estoy de acuerdo contigo en que no me cuadra lo dicho en su día respecto a las comisiones, las marcas de agua… con lo que se ve ahora.

Efectivamente soy soberano, como participe de este fondo, de coger mis maletas e irme, pero igualmente creo que estamos en un foro de opinión y cada uno - con respeto - puede dar su opinión al respecto.

Y por mi parte, y a la vista de lo visto, es evidente que voy a valorar salirme del fondo y no tengo intención de entrar en el TV microcaps.

Un saludo!!!

4 Me gusta

Yo le pido una cosa, este es un foro en el que (faltaría más) caben todas las opiniones.

Pero le ruego, que ya que @Joseluistruevalue está respondiendo todas las inquietudes de los que sí estamos interesados, respete el hilo y deje sus batallas personales contra el fondo.

Usted puede invertir en lo que quiera, faltaría más, pero viendo su aptitud, dudo que sea esta su intención.

Respete a los demás.

4 Me gusta

Por supuesto que respeto a todo el mundo, doy mi opinión y si no le gusta, pues lo lamento pero la seguiré dando. Y solo he respondido a su comentario de que no invierta en este fondo. Creo que ni usted ni nadie puede limitar la libertad de invertir en ningún producto, incluso aunque se sea critico con los gestores del mismo.

Y aunque ya no vaya a invertir en TV ni en su nuevo proyecto, este es un foro abierto, no necesariamente de participes, por lo que podré dar mi opinión, con respeto como siempre hago.

Desde luego, pero se repite ya en sus 500 mensajes en este hilo. Ha quedado todo perfectamente claro.

Lo que no me gusta es que esto se convierta en Rankia y que se permitan estos comentarios cuando un gestor se digna a pasar por aquí, cosa que no hacen ni magallanes, ni cobas, ni Az, etc

Por mi parte, no le seguiré dando coba, que malo es no aceptar los errores cometidos al invertir en según qué productos.

4 Me gusta

Cuando sus opiniones son acusatorias ya no se deberían considerar simples opiniones, el problema es que usted tiende a ir más allá de lo que los datos y hechos le apoyan, movido por algún tipo de animadversión rallando lo personal, que ya queda fuera de un simple punto de vista. En algunas ocasiones ha tenido la razón, por ejemplo sobre la inexactitud de algunos datos, y creo que nadie le ha intentado rebatir ni censurar, porque cuando una crítica es objetiva tiene todo el derecho del mundo a hacerla.

7 Me gusta

Aunque no me vaya ya a responder, sigo dando mi opinión. Que se pasen por aqui los asesores de TV o de cualquier otro fondo no hace mejor el fondo ni aporta nada a la gestíón, es pura y simplemente marketing y venta del producto. Y cuando la “venta” no se hace correctamente, bajo mi criterio, pues lo digo.

Sobre la observación de “que malo es no aceptar los errores…”, recuerdo como ya he dicho en más de una ocasión que yo afortunadamente salí de TV a tiempo con una plusvalía del 2,68 %. Aunque tengo una pequeñisima cantidad testimonial… así que aún soy hasta participe.

1 me gusta

Solo le pido que relea la respuesta que yo le he hecho… y digame donde hay opiniones acusatorias. SOLO he dicho que los asesores antes comentaban que por ellos bajarían las comisiones de TV… que quitarían la marca de agua… etc. y en su nota dicen que TV quedaría como está.
Y sobre el nuevo fondo, critico que solo se diga que el objetivo es tener más rentabilidad sin hacer mención al mayor riesgo o volatilidad y solo se indique que el el horizonte temporal tendrá que ser mayor

1 me gusta

@Joseluistruevalue Primero de todo, agradecerle su exposición del tema que nos aborda y soportar nuestras críticas, entienda la mayoría como un intento de constructivas, son sin maldad.
Yo por mi parte, lo ya manifestado en alguna otra ocasión, que desearía que todo fuese más barato, pues sí, en un principio entré pensando que comisiones de éxito les irían bien ustedes y mejor a mi, pero como de éxito de momento yo, he tenido poco, pues me molestan las comisiones, nada que el tiempo y color verde no arregle.
Únicamente desearle muy buena suerte ( que será para mi tambien) en su nuevo proyecto y gracias a usted y a Alejandro por sus tips gratuitos de inversión por la redes.

1 me gusta

Muchas gracias José Luís por su tiempo en responder. Me queda ya todo bastante claro. Un cordial saludo y mucha suerte en esta nueva etapa.

2 Me gusta