True Value y la paradoja del barco de Teseo

Gracias por su respuesta @Joseluistruevalue, habra que estudiar el nuevo producto.

1 me gusta

Hola @Joseluistruevalue. Felicidades y enhorabuena por el proyecto. Espero que les vaya muy bien y que el esfuerzo se vea recompensado. Compartí por este foro hace unas semanas mi idea de apearme del barco True Value, principalmente por su esquema de comisiones, el número de posiciones en cartera y capitalización de las mismas por su crecimiento y, también es cierto, llevar dos años esperando este nuevo proyecto.

Visto el proyecto, voy a esperar a hacer ningún movimiento puesto que ese fondo más concentrado en el segmento microcap y con esas comisiones iniciales se antoja ciertamente interesante.

No entiendo no obstante este párrafo de su carta:
“Estamos trabajando con nuestros asesores jurídicos en el desarrollo de vehículos y actividades que permitan integrar los principales activos de aquellas personas que nos llaman con frecuencia para que les ayudemos a gestionar su patrimonio empresarial y personal. Siempre nos ha atraído la posibilidad de adaptar y ofrecer a patrimonios más modestos aquellas soluciones que utilizan para optimizarse financiero—fiscalmente los patrimonios más elevados.”

A qué tipo de productos se refieren?

Muchas gracias de antemano y sería estupendo disfrutar de ese podcast explicativo.

Saludos.

3 Me gusta

Pues personalmente yo estaba esperando algo como Magallanes microcaps como agua de mayo y encima con menores comisiones, es lo bueno de la competencia te da mas opciones y abarata costes.

Me viene de perlas para cuando se acabe la marca de agua de TV y poder tener un fondo de los mismos gestores en los que ya confio.

Respecto a los personajes del foro molestos mejor ni les hagais caso, solo se cansan si los ignoras.

4 Me gusta

No sabemos todavia, tenemos que trabajar con nuestros asesores juridicos para poder cuadrar una especie de “family office” para clases medias con nuestras actividades permitidas, y a dia de hoy no sabemos lo que podremos realizar nosotros y lo que podremos colaborar con gente externa de confianza. Los que me conoceis ya sabeis que me atrae este mundo de la gestión patrimonial, y que hasta ahora no dejan de ser una serie de consejos gratuitos por redes sociales y a los participes y amigos que me consultan por email, twitter, etc. Creemos que a nivel inversor se han dado pasos de gigante en los ultimos años gracias a redes sociales y a foros como este, pero a nivel de gestion integral (incluyendo fiscalidad y asuntos juridicos) hay bastante desinformación y ademas el del otro lado sabe mucho y tiene fuerza. No es que no queramos decir nada, algo tenemos avanzado pero nos faltan limar detalles para poder ofrecer esos servicios, y si pueden estar incluidos para los participes de los diferentes fondos etc, estamos elaborando y analizando diferentes alternativas
Un saludo y gracias por el mensaje, quedo a disposición de los responsables de los podcasts, que no se si venderemos algo como nos dicen que intentamos hacer al entrar aqui pero seguro que pasaremos un gran rato con Marcos y compañia, y que ahora tienen una bonita experiencia reciente que compartir…que dejen las vacaciones!!!

17 Me gusta

@Joseluistruevalue muchas gracias por exponer aquí el proyecto nuevo. ¿Entiendo que si lo que van a hacer va a estar domiciliado en luxemburgo se tendrá que contratar desde una comercializadora verdad?
Con respecto a ese inicio que hablan de comisiones bajas le agradeceríamos que nos mantenga informados a los miembros de este foro para poder aportar nuestro granito de arena cuando esté disponible.

3 Me gusta

Muchas gracias @Joseluistruevalue. Ánimo con todo el proyecto. Saludos!

@Joseluistruevalue, bueno, entre la nota y las respuestas que has dado, si además desde Renta 4 nos van a dar a los inversores sus explicaciones, creo que ya lo tengo claro. De entrada, seguís con la misma filosofía de gestión en el TV; en cuanto al tipo de empresas, tal y como decís en la nota : “True Value cuenta con un peso del 30% en empresas de menos de 500m € de capitalización, otro 30% aproximadamente en compañías de medio tamaño, un 20% en grandes empresas y un 10% de liquidez.”, y seguís con el área geográfica internacional (Francia, Canadá, EEUU), a mi me vale, sí sacáis el nuevo proyecto de microcaps (es lo que entiendo) al que le interese que se apunte; sobre el tema de las comisiones, como decía alguien más arriba, mientras no se alcance el valor liquidativo máximo (el 17/01/2018 fue de 18,37) se paga 1,35, a mi me vale. Ojalá tendría que aplicarse la comisión de éxito enseguida, ya que en mi caso, a los precios que tengo comprado el TV me supondría entre un 20-25% de rentabilidad (aquí cada cual tiene que ver cómo, cuándo y por cuánto entró en TV). Lo que sí me gustaría que comentaras (si puedes) es si el proceso de análisis de empresas, la elección de las empresas, las ventas, las compras, etc., en fin, todo lo que hacíais hasta ahora tú y Alejandro lo vais a seguir haciendo vosotros, para mi sería un dato importante. Decís que en la nueva gestora se van a incorporar profesionales en diferentes departamentos (análisis, administración, etc.), bien, es lógico, pero ¿en quién va a recaer la responsabilidad de asesorar el TV?

Por lo demás, enhorabuena por poner en marcha la gestora, a mi me suena bien, si los asesores del fondo en el que inviertes tiran para adelante, es un dato de confianza, de que ven futuro, lo malo hubiera sido anunciar que lo dejáis con la juventud que atesoráis (bueno José Luis tu ya eres algo mayorico, pero yo soy de los que opinan que la ilusión es el termómetro del paso del tiempo), sobre todo esa parte de asesoramiento patrimoniofinancierofiscal que anuncias; mira, algunos ya vamos para mayores y no sé si esto se nos hará grande en pocos años (ya casi se nos hace ahora), sería muy interesante contar con alguien de confianza que preste unos servicios de asesoramiento en modo profesional. A la espera quedo de vuestras informaciones. Have a good time on holiday !! (por la zona que estoy se dice así, creo…). ¡Ah! no hagáis como la clase política que están castigados sin vacaciones. Yo os quiero relajados, contentos y dispuestos a luchar en septiembre.

5 Me gusta

Se incorpora Fernando Sanchez Collados que ya lleva un tiempo con nosotros. El proceso es el mismo con una persona más, pronto lo tendremos presentando alguna idea
Muchas Gracias por tus palabras

5 Me gusta

Asi es, habrá una comercializadora en España y se supone que el que quiera invertir directamente en Lux lo podrá hacer, hay gente que se siente mas segura asi pero luego está el tema de 720, etc

2 Me gusta

Dices que el proceso será el mismo, esto es clave, si el analista que se incorpora es de vuestra “escuela”, mejor que mejor, más equipo para confrontar ideas.

2 Me gusta

Creo que la idea de democratizar el concepto de banca privada a nivel de nueva línea de negocio es brillante.

2 Me gusta

Parece José Luis (desde fuera y sin tener ni idea claro…) que el nicho de clientes con necesidades de cubrir lo que planteas pueda ser mucho más “fiel” que el inversor de fondos.

Y a nivel de “gestión de activos” es verdad que hay una posible escala muy interesante.

Me gusta también la comisión reducida para “fundadores”, lo hizo en su día Magallanes y creo que tiene sentido.

Como que a partir de una cierta cantidad se redujese (las clases tradicionales institucionales están pensadas lógicamente para el sector tradicional de la banca privada).

1 me gusta

@arturop puede resultar interesante para su proyecto (que me parece un aire muy fresco e ilusionante para la industria) proponer también algo así sobre todo para consolidar lo antes posible el capital inicial.

2 Me gusta

¿Lo de la comisión reducida para fundadores se ha comentado y lo he pasado por alto?¿ O es un comentario/ sugerencia que realiza usted?

1 me gusta

¿Para cuando se espera que inicie la andadura del nuevo fondo? … lo digo para ir planificándome.

1 me gusta

Habrá un mínimo de inversión para beneficiarse de la clase con comisiones reducidas que se tiene prevista para el lanzamiento del nuevo fondo? Cuales serán las condiciones?
Por otro lado cuando hablan de concentración. Que número de empresas tienen en mente? Lo digo por saber el nivel de riesgo, porque tratándose de microcaps puede que si concentran demasiado el riesgo de iliquidez sea demasiado alto al menos para mi gusto.
A ver si Jose Luis es tan amable de adelantarnos algo por el foro.

2 Me gusta

No tenemos detalles cerrados aún, estamos pensando en un importe minimo no muy elevado y en una concentración cercana a lo que nos permite UCITS, si lo maximo siendo operativos son en torno a 20 compañias, pues no estariamos muy lejos de ahi, 25 por ejemplo, no sabemos aún
Todos los detalles los comentaremos y serán reflejados en el folleto para que no quede ninguna duda de las caracteristicas de la inversión, hasta ahora solo estamos dando unas pinceladas de lo que queremos hacer
Evidentemente se trataría de un producto más iliquido que TV, que a pesar de lo que muchos foreros comentan sobre su iliquidez, está sometido a unos test de estres internos de liquidez “aconsejados” por Renta 4 de los que tambien nos gustaria hablar en el podcast. Nuestra idea es que los inversores puedan elegir, al igual que usted muestra sus preferencias sobre el riesgo, cosa que le agradezco

Un saludo

5 Me gusta

Yo aquí recordaría las limitaciones de estos “tests”.
La liquidez tiene la particularidad que mientras no hay problemas serios, parece sobrar y cuando hay esos problemas es complicado asignarles una probabilidad.

Estoy seguro que este otro producto de Renta 4 también había pasado estos tests de liquidez entre otros. La realidad fue la que terminó siendo.

PD: tiene guasa que Morningstar le asigne 5 estrellas a un fondo que fue un estrellado de mucho cuidado.

13 Me gusta

Los nuestros como supongo que en otros fondos de renta variable van en relación al volumen medio de negociación de cada titulo en un periodo de tiempo y en función de eso se establecen limites, con unos condicionantes que impiden invertir en ciertos titulos y aumentar algunos que nos gustaría. Cuanto mas tamaño del fondo mas se endurecen esos condicionantes para elegir pequeñas compañias. Puede haber eventos muy extraordinarios (ya hemos visto algunos) pero la idea es establecer controles adicionales a la propia liquidez del mercado para que en caso de diferentes grados de reembolsos extraordinarios se puedan liquidar posiciones en el menor tiempo posible y con el menor impacto en precio.
Un saludo

7 Me gusta

@agenjordi usted está equivocado, lo que ocurre es que los partícipes del fondo decidieron hacer la ruta más larga y coger el valle, todavía tienen agujetas.

Ahora bien, muchas gracias por poner siempre los puntos sobre las íes.

Por otra parte, @joseluistruevalue a mi me encantaría estar en un fondo donde se penalice al dinero caliente y que las comisiones por salirse antes de tiempo se reinviertan en el participe. Por pedirle a los reyes magos que no quede, pero si queréis navegar lo primero que necesitáis son buenos marineros.

Un saludo.

8 Me gusta