True Value y la paradoja del barco de Teseo

¿Y el valor liquidativo?

Buenas tardes @Aredhel , en casos similares (me viene a la mente Altair Patrimonio II), tenias que abrir una nueva cuenta en la Gestora Altair para despues traspasar el Fondo.

Supongo que tendras que abri una nueva cuenta y traspasar las participaciones del Fondo.

Atentos estamos a las nuevas comisiones/condiciones de la gestora.

Yo en el caso de Altair no abri nueva cuenta, sino que traspase el fondo a otro.

Veremos. Un saludo de JEVIVI

1 me gusta

Yo es que sobre comisiones y lo que se paga por su trabajo, si TV tiene un patrimonio de 144 millones de euros y le aplico el 1,35% me salen 1,94 millones de euros. Creo que no necesito añadir más.

3 Me gusta

una matuzación

No pueden aumentarlas, salvo que la domicilien fuera de España, puesto que ya aplican el maximo legal en España comision mixta (fija + éxito) de gestión 1.35+9
Edito: me refiero a que no pueden si mantienen la estructura de fijo + variable, claro.

6 Me gusta

No creo. Será un nuevo fondo en nueva gestora, tendrás que abrir cuenta y solicitar el traspaso.

Por cierto, si ahora tienen que volver a comprar las mismas empresas habrá unos buenos gastos de transacción, ¿no?.

Y añado, ¿y la marca de agua, se resetea?

1 me gusta

Buenas tardes no va a haber que hacer nada, con True Value FI solo se va a firmar un contrato de delegación de gestión entre R4 y True Value Investments, todo sigue igual, estamos ultimando una nota explicativa, entre esta noche y mañana estará publicada
Saludos

10 Me gusta

Creáis vuestra gestora y seguís asesorando bajo contrato el TV en Renta 4, pero desde vuestra gestora, es lo que entiendo. ¿Vais a sacar un “clon” del TV en la nueva gestora? Si es así, ya estoy preparando las maletas :grin:

No tenemos ideas de sacar clones, vamos a lanzar productos con diferentes estructuras de comisiones y diferentes estrategias. Para True Value FI seguiremos con renta 4, en la nota lo vamos a explicar todo.

5 Me gusta

De acuerdo, pero ya te digo, que no me guste algo nuevo que saquéis, con la misma filosofía de gestión, con el mismo tipo de empresas y con unas condiciones, digamos que estimulantes y hago las maletas en un plis plas :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
Nota: Al final, se trata de eso, filosofía de gestion, tipo de empresas y condiciones ¿no? :grinning:

1 me gusta

Pues si ya es difícil seguir small caps desde la distancia como para gestionar más fondos, más empresas, diferentes estrategias… Que ganamos entonces los participantes de True Value? Dilución del foco en otros productos. En fin, esperemos a la carta explicativa, hasta entonces solo divagamos y trivializamos.

4 Me gusta
1 me gusta

Told ya!

Saludos desde la barra del bar!

5 Me gusta

Bueno, crear una empresa de asesoramiento lo podriamos haber hecho desde el principio o hace 3,2,1 años…o ahora y seguir asesorando, algunos de nuestros asesores colegas la tienen y es tan simple como constituir una Sociedad Limitada ante el notario y llevarla al registro. Yo creo que hay un riesgo fiscal de que Hacienda la considere como una sociedad profesional aunque no está tan claro como en el caso de futbolistas, artistas, abogados, medicos…el asesoramiento financiero es una labor un poco especial y poco desarrollada para que Hacienda lo tenga tan claro, pero la palabra “asesoramiento” ya les da algo de poder a los de la fuerza del imperio
Incluso podriamos habernos transformado en EAFI, pero a nuestros ojos es una figura se quedaba corta
El hecho de constituir una sociedad gestora es algo más complicado que decidir crear una sociedad, hay que montar una estructura real, muy costosa y convencer a la CNMV del proyecto, y esa decision les cuesta un tiempo largo y mil vueltas, y una vez aprobada entrar en un terreno nuevo con excesivos requerimientos regulatorios. Mi idea es participar en algún podcast para explicar algunos intringulis del proceso, creo que es bastante desconocido salvo para profesionales que llevan años trabajando en esto. El hecho viene justificado por la idea de poder seguir creciendo a través de nuevos productos y de poder hacerlo a través de diferentes proveedores, incluso por nosotros mismos, posibilidades vetadas hasta ahora. Si no fuera con la idea de crecer, mejor nos quedariamos como estamos, aunque se paguen muchos impuestos. Por ejemplo, siendo asesores no se puede comercializar los fondos, siendo gestora si, incluso con agentes, que es una posibilidad muy atractiva
Respecto a las comisiones, vamos a ofrecer diferentes alternativas, comisiones actuales, comisiones fijas, comisiones más baratas…intentaremos que haya para elegir, aun asi somos conscientes de que no podremos contentar a todos
Un saludo

14 Me gusta

El problema para ese podcast es que @MAA y @jvas andan de vacaciones, además de estar bastante liados con el lanzamiento de su propio vehículo. Dudo que en rankia no os quieran organizar un “webinar exprés”. Yo prefiero que lo hagáis de esta forma, ya que podréis responder en más detalle a las dudas planteadas, que en una nota de prensa.

Lo que he entendido es que ha quedado claro que True Value FI va a seguir igual en Renta4 con las mismas condiciones y que vais a sacar otros vehículos de inversión. Lo que me interesaría conocer son los detalles de esos vehículos.

@Manolok ve apuntando que la lista de fondos value en España va a aumentar de nuevo :wink:

7 Me gusta

No pasa nada quedamos Marcos y un servidor un dia y montamos un podcast en una terraza con un par de cañas

5 Me gusta

Compartimos la nota explicativa

10 Me gusta

Jajaja
Bueno si es el mismo gestor los cuento como uno solo. Y aun así llevo 50

1 me gusta

Claramente los hasta ahora asesores de True Value y R4 son libres de fijar el esquema de comisiones que consideren y los participes de suscribir su producto o no, pero creo que dado que van a dar el paso de crear su propia gestora tienen la oportunidad de hacer algo mas lógico para los tiempos que corren.

Aplicar el maximo legal tal y como estan las cosas ahora es muy goloso (ademas de predatorio como decia @Witten) pero IMHO creo que es como ir por una autopista en sentido contrario, máxime cuando el fondo desde su creacion no ofrece al participe un performance que compense ese máximo legal ni mucho menos, sino que esta por debajo de un fondo indexado al MSCI ACWI (comparativa de Morningstar) que se puede suscribir por un 0,30%, como se puede ver en este grafico:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=13

Si esto por quien corresponda no se quiere/puede ver pues considero que acabara reteniendo a aquellos participes menos informados, pero me temo que el patrimonio del fondo va a sufrir. Desde luego si se mantienen las condiciones actuales yo me bajo del barco.

4 Me gusta

Me está costando ver las buenas noticias para los partícipes de True Value. Se cede la gestión a ustedes. En principio podría ser buena noticia si este siguiera siendo vuestro único vehículo y bajaran las comisiones. Pero no leo esto por ningún lado en la nota explicativa.

Incluso se dice que el nuevo vehículos ofrecerá mayor rentabilidad a mayor plazo. No es un poco atrevido decir esto?

4 Me gusta

Bueno montar una gestora para ofrecer solo lo que tenemos y con muchos de participes demandanos hace un año y poco que cerraramos el fondo…quiza sea bueno hacerse la idea de lo que supone una gestora
Creo que no hay nada atrevido en decir que vamos a lanzar un vehiculo con OBJETIVO de Rentabilidad superior a True Value, el cual tanto por folleto (que implica controles internos de liquidez, ya lo explicaremos tambien en el podcast) como por tamaño plantea algunas limitaciones frente a la estrategia del nuevo vehiculo.

3 Me gusta