True Value y la paradoja del barco de Teseo

[

@Cygnus , por primera vez estoy en desacuerdo con usted , creo que tiene razón en lo que dice excepto Al final todo este debate está muy bien, pero creo que es un poco estéril. Perdone mi atrevimiento pero personas como yo , aprende incluso a debatir que no a discutir que suele ser lo más recurrente , además de descubrir la ventaja de contrastar ideas ,conocimiento y datos ; mi escrito sólo es para animarles a seguir debatiendo siempre que se tercie y decirles lo mucho que disfruto leyéndolos , gracias .
[/quote]

3 Me gusta

Eso, si tiene…Y como todo que empieza por “si” y entraña una duda, está sujeto a la incertidumbre que nos depara el futuro, que por cierto, nadie conoce :wink:

Esperaba ansiosamente la publicación de los resultados de FB, que han salido hace nada. A falta de multas, posibles regulaciones y otros impactos, el bicho nos muestra los siguientes números:

Ventas +50% respecto Q1 2017.
Operating margin 46%, 500bps más que en Q1 2017, que fue 41%.
Net Income y EPS +63% arriba, superando de forma aplastante la estimación consenso de los analistas.
Operating Cash Flow aprox 56% arriba.

DAU (Daily Active users +13%).

Not bad at all.

3 Me gusta

Pues parece una start Up…con el turbo puesto

1 me gusta

Estos del TV que natan tienen:

Lo normal sería que Facebook se disparase a 200€…o no.

It’s better step by step :wink:

Bueno pues poco a poco hasta 200€ que quiero ver algo de verde :money_mouth_face:

Ahora sube FB un 10%, aún va a resultar otro tenbagger del TV :laughing:

1 me gusta

International Petroleum entra en la cartera de True Value. Una inversión totalmente atípica diría yo.

En el hilo específico de Rankia sobre el True Value, puedes preguntarle directamente a los gestores, si no les han preguntado ya.

A 26 de mayo, 206.838.700 euros.

Comparten esta posición -y la de FB- con Valentum.

Aquí, Alejandro Estebaranz explica las últimas actualizaciones de la cartera del TV (post 3088):

1 me gusta

Es atípica por que el mismo J.L Benito me respondió en su día que no invertian ni invertirian en mmpp y no lo habían hecho hasta hoy, creo.

1 me gusta

Creo que nadie ha hablado sobre la posición en derivados. Siguen con cerca de 15 millones de euros de nominal en calls ¿vendidas? de dos compañías: Cision Ltd y Daseke Inc que tienen desde más o menos la segunda parte de 2017. ¿Han comentado algo sobre ello los gestores?

4 Me gusta

Algo han respondido en el hilo de Rankia

Pues a mi también me llama la atención ese dato. Revisando el hilo de Rankia me he topado con la siguiente respuesta de Estebaranz:

Sobre Cision y Daseke, es un aposición que se compró mediante warrants emitidos por la empresa ( son mejores que los que se conocen tradicionalmente) tiene apalancamiento casi gratuito al nivel que cotizaban y poseian un downside moderado. Los de Daseke ya se vendieron en su totalidad con un ligero beneficio y los de Cision continuan en cartera, es una posición muy pequeña ya que el máximo riesgo es un 0,15% del fondo, los warrants de cision fueron comprados a 2$ y cotizan a 2,90$, al ser una empresa apalancada, estos warrants a 4 años magnifican el retorno ( potencial de 4x o mayor ) limitando la perdida a 2$ por acción, sin embargo si uno compra las acciones puede perder el 100% ( unos 12$ por acción ) y tener el mismo upside, el escenario desfavorable viene si la acción ranguea en 10$-14$ dentro de 4 años. El fondo ha realizado operaciones exitosas en similares warrants de SPACS ( Del taco en 2015, Limbach en 2016 ), no hay que emocionarse con los SPACS , son situaciones especiales interesantes pero es bueno recoger beneficios cuando suben un 20%-40% y buscar uno nuevo.

Dejo link por aquí al mensaje original.

5 Me gusta

Cada vez que leo una de las minuciosas explicaciones que Alejandro Estebaranz da sobre las tesis de inversión o los análisis que hacen de las empresas, me reafirmo en dos conclusiones a las que llegué hace tiempo:

1º-En mi caso, el vehículo de inversión por excelencia es el fondo de inversión. Ni volviendo a vivir otra vez llegaría a los niveles de conocimiento financiero de estos gestores (como tampoco a los niveles de medicina, aeronáutica, astrología, antropología, mecánica del automóvil, fabricación de productos precocinados, en fin, cada uno a lo suyo).

2º-Mi admiración creciente por los inversores que construyen su cartera invirtiendo exclusivamente en acciones de empresas directamente. Yo no sé si se llegará a los niveles de análisis de algunos gestores de fondos de inversión, pero tiene que suponer una actividad más que importante. Claro, si se compra una empresa y se mantiente 5,10 ó 15 años, bueno, es como cuando te casas y un buen día, haces cuentas, y le dices a tu compañera/rival: “Oye, si llevamos en esto 35 años”. :wink:

2 Me gusta

¿La astrología la ha incluído a posta o como broma macabra?

Ese mismo argumento es utilizado por demasiada gente para no querer salirse de las recomendaciones del banco de turno o de lo que “aconsejan” los expertos de expansión o del medio de turno.

Por otro lado en este argumento no hay que olvidarse del tema de las comisiones y que parte de la información que se suele aportar en los análisis (da igual de quien sea), ya puede estar cotizando en los mercados. Sin menospreciar que nuestras propias limitaciones en cuanto a conocimientos financieros posiblemente terminan siendo una limitación importante a la hora de valorar los análisis de otros.

Bueno ya se lo va a explicar mejor Bernstein en los próximos capítulos de Los cuatro pilares de la inversión.

8 Me gusta