True Value y la paradoja del barco de Teseo

No se si será cierto que a veces las noticias…

10 Me gusta

LMQLP, no dicen nada nuevo.
Esto sacan un BREAKING NEWS mañana diciendo que se ha muerto Fofó

2 Me gusta

Bien, habrá que pasar la noticia a Rankia y contactar con los gestores y Renta 4. AE dijo que estaban contentos con Renta 4, esto es lo peor para un fondo que se empiece con todo tipo de rumores.

1 me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

image

10 Me gusta

Sí, sí, por supuesto. Por eso hay que fijarse en las empresas que entran y salen del fondo y, en algunos casos, por qué esas empresas salen y entran.

Citan a Más Dividendos en el artículo

Hace mes y medio, en un foro de ‘Más Dividendos’, el propio Benito respondía a las preguntas de varios usuarios que “estamos bastante avanzados”, aunque “con más de un año de retraso sobre la idea prevista”. Aunque no daba a conocer ningún tipo de detalle sobre el proyecto de negocio o la fecha de debut como gestora, sí dejó entrever que “intentaremos ofrecer a los inversores cosas buenas, bonitas y baratas”. “Intentaremos aunar máxima disponibilidad y accesibilidad, mayor libertad de decisión, distribución, precios razonables…”, señalaba.

3 Me gusta

A ver si lo entiendo bien …aparte de la comisión de gestión ,de la Comisión de depósito, de la Comisión de éxito ,de la Comisión del mete saca …y después rezar para que todo eso, cubra gastos …aparte de todo eso hay que darle de comer a la gestora …nunca me lo había planteado así suena bastante mal (para el participe)

3 Me gusta

Se ve leen +D, si

Esto deberían confirmar o desmentir los asesores, claro @Joseluistruevalue
Cierto que estos años ha sido habitual la independizacion de los asesores desde B&H y Ábaco hasta Valentum, Altair y Augustus

2 Me gusta

bueno la gestora come de esas comisiones de gestión y éxito

Igual @Joseluistruevalue , quiere aportar algo más de luz sobre el tema. Si quiere, claro está.

3 Me gusta

A nadie sorprendería…

1 me gusta

Ese fui yo, tiré de memoria, discúlpenme si no es del todo correcto.

Eso parece, no creo que sea para tanto…
En primer lugar sería interesante conocer la información oficial por parte de asesores o gestora. Hasta entonces…

(esperando a que José Luis Benito nos aclare el tema de primera mano, que ya veo que está escribiendo, gracias por adelantado @Joseluistruevalue)

1 me gusta

Sí, ahora que veo, es usted, qué pequeño es el mundo :wink: Me acabo de poner en contacto con Renta 4, me dicen que por ahora no me pueden decir nada, que en todo caso sería, si procede, el Jefe de Prensa de Renta 4 el que comunicara algo.

Buenos dias, nosotros no hemos comentado por otros medios nada más allá de lo que comentamos en su dia por los foros. Es sabido que estamos en un proyecto que nos permita desempeñar nuestra labor más ampliamente y sin el corsé de la figura del asesor, y algunos periodistas se han dirigido a nosotros con la idea de dar alguna especie de titular o adelantarse en una noticia, unas veces para que les confirmasemos que estabamos peleados con renta 4, otras veces con todo lo contrario… la verdad que para nosotros, teniendo una masa tan amplia de clientes, el papel de Renta 4 es primordial. En cuanto podamos dar mas datos lo haremos, pero ya adelanto que no va a suponer ningún cambio traumático, ni mayores gastos como algun forero ha comentado. Al contrario, nuestra idea es poder ir complementando gama y ofrecer más alternativas. La figura del asesor está muy limitada cara a poder gestionar, comercializar, poder trabajar con distintos proveedores…y el tamaño alcanzado por True Value requiere otra figura legal que se adapte mejor. Cuando acabemos este proceso nos gustaría hacer algun webinar o podcast sobre gestion interna para que los foreros conozcan como son los entresijos de crear un fondo, relaciones con gestoras, CNMV, comercializadores, plataformas, clientes, requerimientos de liquidez, test de stress de las carteras, procesos de crear agencias de valores, gestoras…se hablan muchas cosas sin conocer a las que no podemos contestar a diario y podria resultar bastante interesante si a los responsables del foro les parece bien

Un saludo y buena noticia para el foro que se lea y se cite como referencia

31 Me gusta

Queridos amigos,

Sin ánimo de desmerecer ningún sitio. +D es +D, y lo que pase en otros sitios, responderá a otros sitios.

Si queremos que nuestra casa sea distinta, les pido por favor que nos centremos en tener aquí lo que queremos, y no importemos hábitos de otros lugares.

Sean tan amables, y mantengamos un lugar diferente, con nuestros debates educados propios, y manteniendo el respeto por todos.

@Joseluistruevalue , muchas gracias por responder y aclarar las dudas, tiene mucho sentido lo que dice. Como puede ver, @masdividanet, la mejor manera de obtener información sobre algo es preguntarlo, con educación y respeto, y el equipo de True Value siempre ha respondido en esos mismos términos, aclarando lo necesario.

Gracias a todos por sus aportaciones, y por mantener estas conversaciones enriquecedoras,

14 Me gusta

Participo poco, pero sigo mucho. :slight_smile:

Como siempre, un placer la total disposición @Joseluistruevalue para cualquier detalle, ¡muchas gracias!

1 me gusta

Por favor, creo que por recabar información, y aquí agradezco personalmente y como inversor a @Joseluistruevalue la rapidez en su respuesta, no se está faltando el respeto a nadie, repito, a nadie, ni se obra con mala educación. Sobre lo de no hacer referencia a otros lugares, tenga usted en cuenta que aquí hay muchos que navegamos en otras aguas y se hacen referencias en todo momento a información que aparece en otras plataformas y otras publicaciones, para empezar aquí se ha dado la noticia que ha aparecido en otra publicación distinta de +D. Dígame, por favor, esto ya sí que me preocupa, en qué he faltado el respeto o dónde está mi mala educación, por recabar información y solicitarla donde pueda y sé.

3 Me gusta

Y ojo al parche ,que True Value es de los buenos…y tiene una estrategia de inversión coherente y transparente…al Cesar lo que es del Cesar!

5 Me gusta

Comentario de A.E. en Rankia:

Hola

Cuento trabajo nos generan los periodistas jejeje.

En primer lugar decir que True Value seguirá en renta4, entendemos que lo llamativo vende más y genera más titulares, pero no es correcto. Renta4 realiza una increíble valor de gestionar alrededor de 9.000 partícipes, un equipo modesto y pequeño como True Value no tendría los recursos financieros ni humanos para eso por eso crea una sinergia interesante. Y por otro lado, la red de oficinas y la facilidad de gestión tiene un gran valor para el para el partícipe. Las labores de back office son excelentes en Renta4. True Value seguirá en renta4 en su actual forma y estado.

La cuestión nace por el tamaño que alcanzó True Value la figura de “asesor” se quedaba algo pequeña y lo lógico es tener una figura regulada por cnmv para para asesorar/gestionar True Value, pero ese proceso aún no está finalizado. Es un proceso que afecta a la situación “legal” ante CNMV de José Luis y mía. De hecho, durante este proceso hemos ido de la mano de Renta4.

Una vez este finalizado el proceso si hay algún proyecto adicional siempre será aditivo y no sustitutivo. Tenemos en cuenta todo lo que nos comentan los partícipes, pero lo lógico es ver si se puede llevar a cabo antes de realizarlo.

Un saludo, Alejandro.

6 Me gusta