True Value y la paradoja del barco de Teseo

¿Cantinela?. Solo he puesto datos de evolución de suscripciones netas y número de participes y luego mi impresión de que con el volumen de gestión y los ingresos que le reportan prefieren en momentos malos no aparecer tanto por las redes. Y tranquilo, yo no tengo ningún problema de inversión y como he dicho en numerosas ocasiones me salí del fondo ganando un poco (+2,68%).

Voy a matizar algunas de sus afirmaciones, en principio aunque AHORA, este fondo está muy posicionado en microempresas y pequeñas empresas, su vocación es global y asi está clasificado en Morningstar entidad a la que hacen referencias los asesores.

Pues bien, si hacemos caso a su afirmación de que ESTE AÑO lo está haciendo mejor que sus referentes, le diré que a fecha 30 de abril, True Value estaba un - 2,87% por debajo de su indice y un - 1,30 % de los fondos de su categoria, ocupando el puesto 66 en el ranking sobre 100 en fondos de su categoria. En el año 2018 ocupaba el puesto 91 sobre 100, algo ha mejorado aunque no mucho. Pienso que si se quiere salir como paladín de este fondo hay que ser más riguroso en las afirmaciones.

1 me gusta

No soy paladín de nada, simplemente contesto a lo que dice referente a que están desaparecidos, lo cual es totalmente FALSO, lo que no puede querer es que entren al juego de los Haters en las redes. Hacen webinars cada 6 meses, suben vídeos sobre sus tesis de inversión, están totalmente disponibles a través de los correos en su web, hasta facilitando sus números de teléfonos.

He dicho que están aguantando mucho mejor que muchos otros fondos small caps y es verdad. Nadie ha dicho que sean el no va más, que es lo que usted (tan riguroso que es) es lo que pensó cuando metió dinero.

Yo voy a largo plazo, me da exactamente igual que este año sean el 99 sobre 100 en rentabilidad mientras que entienda lo que hacen y me sienta cómodo con ellos (como me pasa en cobas, que va peor).

De hecho, por varías cuestiones no sólo no soy paladín defensor de true value, sino que como he comentado muchas veces tengo el fondo en cuarentena por varios motivos.

De verdad, se parecen en muchos casos a la exnovia resentida. Se pueden decir muchas barbaridades sobre true value, pero decir que están desaparecidos es una tontería como un castillo.

3 Me gusta

Ojo con las categorías que Morningstar no lo compara con índices smallcaps , lo suyo seria comparar tanto con indice “general” Como con smallcaps (en ambos casos globales, no europeos)

Totalmente de acuerdo.

Sin comentarios a sus impresiones personales.

Ah y añadir la cobertura divisas

1 me gusta

Claro que en algunos años les han favorecido mucho y en otros años perjudicado.

1 me gusta

Creo que para un fondo es bastante mejor la política de comunicación que llevan ahora que la que llevaban hace un par de años.

Posiblemente porque se han dado cuenta que es más importante centrarse en los que ya son partícipes del fondo que en los posibles. Obviamente para poder hacer eso se necesita cierto volumen de capital ya en el fondo.

Lo cual lamentablemente nos lleva al punto contrario, que cuando unos gestores tienen exceso de presencia en según que medios es posible que se estén centrando más en captar que en conservar los que ya tienen. Aquí no voy a entrar a decir que es exceso, dado que no creo que sea fácil definir un límite para una cosa u otra ni tampoco todos los fondos requieren del mismo tipo de política.

9 Me gusta

Por aclarar las cosas y para que nadie me eche la culpa de nada, solo he dicho que voy a acudir al webinar del TV con el uniforme value, como acertadamente ha dicho alguien, a saber: bocata de chorizo pamplonica, botella de vino, camisa blanca y pañuelo rojo al cuello, que ya queda menos para el glorioso ¡¡SAN FERMIN!!

1 me gusta

Muchas gracias por el link @TlendersT.
Dónde aparece promocionado el webinar? No lo encuentro por Rankia, que es donde lo han venido haciendo habitualmente. Gracias y un saludo.

Nada!Yo lo vi en el Twitter de @alex_estebaranz.

1 me gusta

Muy interesante el efecto de cubrir o no la divisa. Veámoslo con unas gráficas
Comparemos con sendos fondos indexados al MSCI World: el Amundi sin cubrir divisa y el SS con divisa cubierta

Si nos centramos en el periodo 2017-actualidad se ve la gran diferencia 2017 vs 2018
(tampoco recuerdo si en 2015-2016 cubrían divisa o no, en 2017-2018 seguro que sí)


Creo es significativa esa gráfica al ver el hype de 2017 vs el excesivo hate actual relacionados con la combinación subida bolsa + bajada USD en 2017 y justo al revés 2018

Y para acabar: diferencia de coger empresas grandes vs small, que ha sido muy grande estos últimos 5 años en índice World (en Europa si que ha habido más diferencia). Sustituyo el SS hedged por el Vanguard smallcaps (es en libras pero no cubre divisa)

2 Me gusta

Ok! Curioso cuanto menos que no lo publiquen en Rankia…

Saludos.

1 me gusta

Parece que esta vez lo organizan ellos, y no Rankia, a través de la plataforma gotomeeting

4 Me gusta

Yo ya me he apuntado e inmediatamente he recibido un email de confirmación con instrucciones. ¿GotoWebinar es igual que GotoMeeting? Al parecer lo van a hacer a través de GotoWebinar.
NOTA: De entrada, esto me gusta, sin el “ruido” de Rankia.

Cuando creas un foro

Poco después

10 Me gusta

Moraleja: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”
Es que viendo esto no me extraña, aviso para navegantes:

https://youtu.be/S5T_Fx0aDEo

Puño de hierro en guante de terciopelo, querido amigo :wink:

Créame que pese al esfuerzo y sacrificio personal , co-crear +D está siendo una experiencia enriquecedora y por el momento nos merece la pena por la cantidad de buenos amigos que nos permite conocer, con su correspondiente aprendizaje. Si algún día, por miedo a no ofender a nadie, aún sin querer hacerlo, nos convertimos en más de lo mismo, quizá el sentido de porqué lo creamos se habrá perdido.

No me gusta discutir, pero francamente, tampoco me asusta, y prefiero equivocarme a no tomar una decisión. Cuando las tomo, procuro ser objetivo y no entrar en ataques personales. Lo único que se que no voy a tolerar es que se falte al respeto, y en esto se abre una escala de grises, pues la palabra escrita da lugar a muchas dudas.

Sólo les pido a todos ustedes una cosa, no contribuyan al ruido. No creemos problemas donde no los hay. Hay gente a la que le gusta +D y por ello nos apoya como Patrones, otros a los que les gusta también, pero prefieren no hacerlo por los motivos respetables que ellos consideren, otros que simplemente están por aquí por pasar el rato y soltar lo primero que les pasa por la cabeza y otros para los que sin demasiada lógica, constituimos una amenaza y se alegran de cuando tenemos marejada. +D se ha creado para los primeros, apoyen o no. Los dos grupos finales es de esperar que se vayan marchando y cuando no lo hagan les invitaremos educadamente a hacerlo. Valoramos la calidad de las aportaciones, no el estatus del interviniente ni el volumen masivo de visitas, que nos da igual porque no tenemos publicidad.

+D no es el mejor sitio del mundo, pero es la casa de mucha gente, gente a la que apreciamos y queremos, y tiene una cultura bastante definida , que velaremos por defender. Hasta hoy lo hemos hecho y no nos arrepentimos de nada de lo hecho, pues siempre hemos actuado de acuerdo a nuestros principios.

@masdividanet , de verdad que me tiene completamente desconcertado. Francamente, no se en que grupo se ubica usted. ¿Cree que estamos criando cuervos? ¿Cree que vamos a permitir que esto se convierta en una verdulería?..

28 Me gusta

No, no, por favor (otra vez el problema de las redes sociales, los errores de interpretacion), me refiero al hilo de TV en Rankia y el aviso para todos los gestores que tengan la tentación de abrirse en canal en las redes sociales.

3 Me gusta

Disculpe entonces, lo entendí mal. Gracias por la aclaración.

Que tenga buen Domingo.