True Value y la paradoja del barco de Teseo

La historia es cambiante y se buscan ciertas coincidencias para autojustificarse con lo de"la historia siempre se repite", pero no sé cuando. No comenta nada de las salidas de capital del fondo, lo que puede haber influido en el VL del fondo al verse obligados a vender en plena recuperación, de ahí quizás que solo recuperen el 8,5%.
Muy de acuerdo en lo de comprar empresas con PERes bajos etc pero veo en la carta mucha autocomplacencia, quizás para no evitar más salidas de capital.
Conste no soy partícipe de TV, me gusta mucho Estebaranz pero le veo muy solo atravesando el desierto, puede no ser cierto y ser una apreciación mía.
Les deseo lo mejor, creo son buenos pero visoños.

3 Me gusta

La caña de bambú, muy bueno, pero nuestros gestores de True Value no me cabe duda que saben que por estos lares se estila más la caña de maíz, sí, esa que crece en un año y que da unas pinochas que ya, ya…;-)))) Venga, por mí, adelante. Los recolectores de bambú, después de la siembra, nos dedicamos a otros oficios en espera de la cosecha, por ejemplo, a las minas de oro, que también tienen su gracia :-)))

Podría ser, pero pienso que la labor de un buen gestor es estar invertido siempre en el porcentaje que considere adecuado para los partícipes remanentes, independientemente de que otros se hayan ido o no.
El porcentaje de inversión actual es del 97% y a finales del año pasado era del 86%, con los índices aproximadamente un 20% abajo. Este es el tipo de cosas que no me gusta ver en un fondo. Comprendo que haya inversores que sí prefieran esa protección por si las caídas de agravan, que busquen una posible reducción de volatilidad, etc., pero desde luego no es lo que busco en un fondo con vocación de inversión a largo plazo.

11 Me gusta

Que se invierta a largo no quiere decir que no se deba vender cuando se alcance un precio objetivo. Si se han alcanzado varios precios objetivos y no han aparecido opciones de compra interesantes es normal tener algún porcentaje en liquidez aunque sea de forma temporal… Al menos es la explicación que yo le puedo dar al tener liquidez…

1 me gusta

A ojo, los gastos soportados en el trimestre serían:

  • ratio total de gastos: 0.37% (gestión, depositaria y auditoría)
  • comisiones de liquidación e intermediación en derivados percibidas por el grupo de la gestora han sido de 9,98 miles de euros, que representa el 0.0063% sobre el patrimonio medio.
  • comisiones de liquidación e intermediación por ventas de valores percibidas por el grupo de la gestora han sido de 22,23 miles de euros, que representa el 0.0141% sobre el patrimonio medio.
  • comisiones de liquidación e intermediación por compras de valores percibidas por el grupo de la gestora han sido de 28,07 miles de euros, que representa el 0.0178% sobre el patrimonio medio.
  • en total, 0.4079%, sin saber si hay gastos o no de análisis (quizás @manolok o @Ecijo22 podrían saber si los hay o no)

A lo que habría que sumar la generosa retribución que R4 grupo le ofrece a sus propias IIC: “La remuneración de la cuenta corriente en el depositario es de -0,40%”. Menos mal que los asesores han reducido la liquidez al 2%, mínimo histórico.

Entran en Burford Capital, Plastic Omnium (la amiga de @jvas) y Facebook, triplican en SS&C, bajada fuerte de Alphabet, salida de una tesis pequeña pero comentada en una carta, KLXE, 2 salidas que seguro que han hecho un roto, GAIA y FIAT, baja la convicción en MTY y sube en IPCO y las Small Caps tecnológicas francesas. Para los que creían que BRK estaba en el fondo como liquidez, la posición se ha mantenido (ha subido porcentualmente) a pesar de que ha habido considerables salidas netas.

Edito: me he percatado que existe una ligera diferencia con los gastos totales en el periodo (0.42%), por lo que ese 0.012% podría ser para algún tipo de servicio de análisis puntual o coste extraordinario, en torno a 20 mil Euros.

15 Me gusta

Webinar programado para el 22 de mayo a las 19 horas.
Adjunto link de registro.

4 Me gusta

Gracias, allí estaremos con la merienda y la botella de vino :rofl:

1 me gusta

Ese es el uniforme value.

Y el de ¡San Fermín! :yum: Le voy a decir a Alejandro que se venga a Pamplona en julio a ver si se le quita el sambenito de iceman :grin: Estos de Burgos tienen mucho que aprender :grin:

1 me gusta

Que raro que no lo hayan avisado en su hilo de Rankia…

Ahora se pasan menos por Rankia

Hay posts en el hilo de Rankia de TV que sobrepasan el insulto, comprendo que se pasen menos

5 Me gusta

Cierto.
Tambien es verdad que en general los gestores / asesores se pasan mas al comienzo y tienden a ir disminuyendo la participación y es mas fácil pasarse cuando todo ha subido y los foreros sólo elogian. No me refiero solo a TV, y pasa por ejemplo en Algar.

5 Me gusta

Precisamente por ello debemos esforzarnos en +D en mantener el clima que tenemos. Y para hacer una buena tortilla, hay que romper algunos huevos.

Un entorno respetuoso y educado, que desafíe los límites del conocimiento, es a lo que debemos aspirar como Comunidad. Medio mundo critica al otro medio, así que muchas medidas que tomemos serán impopulares para una parte de la Comunidad, pero esto es algo necesario y deseable para el largo plazo.

Afortunadamente, las comunidades sanas, expulsan de modo natural a los individuos dañinos e indeseables, y cuando no son capaces de hacerlo…en esos casos las ayudamos un poco :wink:

Aprovecho para darles las gracias a todos ustedes, que día a día contribuyen con su esfuerzo a que la Comunidad crezca sana.

36 Me gusta

Buenos días, creo que exagerá usted un poco. Yo que intervengo en los dos foros y soy bastante critico con este fondo y con las invervenciones que hicieron en su momento los asesores no he visto lo que usted dice, que se sobrepasa el insulto.

Estoy más de acuerdo con la respuesta que ha dado Manolok, es mucho más fácil aparecer en los foros cuando todo va bien y se reciben elogios y desaparecer en los momentos “bajos”.

Saludos,

3 Me gusta

Sabiendo como funcionan los mercados:
exceso de halago presente por razones excesivamente equivocadas es muy posible que se conviertan en futuras críticas furibundas también por razones equivocadas y posiblemente metiéndose demasiado en el terreno personal.

En cualquier caso en la medida que una crítica va entrando en lo personal es muy probable que vaya perdiendo objetividad. También a la inversa. Hay incluso casos donde los elogios al gestor que sean no son más que una muestra que pocos otros argumentos tiene de fondo.

10 Me gusta

Y no olvidemos que, a diferencia de los amateur, los profesionales intervienen (al menos en gran parte) por marketing / promoción / propaganda , sea en foros, Twitter, entrevistas…
Y no es algo exclusivo del sector financiero ¿recuerdan el “Yo he venido a hablar de mi libro”?

Y es complicado gestionar las críticas en un foro de Internet desde un punto de vista de marketing, sin entrar en un flame, se puede acabar mandando a hacer puñetas al otro y eso por escrito y leyéndolo los clientes o posibles futuros clientes queda feo. Hugo Ferrer es de los que entraba al trapo pero dudo sea una buena referencia con la que compararse.

Por otra parte, supongo te interesa mas gastar esfuerzo en marketing cuando estas empezando y tu producto pasa de unos ingresos de menos de 100.000 a más de 2 millones (datos de este caso concreto de TV). Quizá con cuota de mercado estabilizada merezca menos la pena de destinar tanto esfuerzo en marketing, o igual no, que no entiendo de marketing.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero con un matiz sobre la cuota de mercado estabilizada. TV lleva desde julio pasado unas aportaciones netas negativas (suscripciones menos reembolsos) de 43,1 millones de euros y desde los 11.800 participes que llegaron a tener ahora cuenta con 9,455.

En cualquier caso tienen una masa critica de gestión (unos 150 millones) que les permite obtener unos elevados ingresos que ni imaginaban cuando comenzaron este proyecto y que hace que ya no les importe para nada aparecer por estos sitios.

Y seguimos con la cantinela, mire usted José Luis Benito es totalmente accesible para cualquier duda que tengan los inversores de true valué.
Tanto es así, que hace 2 meses les escribí un correo con unas dudas acerca del fondo (comisiones de transaccion) y no solo no me contestó rápidamente sino que me facilitó por correo su número de teléfono para hablar directamente.

Hace pocos meses AE subió un vídeo de los horas sobre su tesis en air leasing, en breve hay webinar sobre el fondo.

De verdad y sin ningún tipo de acritud, el problema lo tiene usted, que se equivocó al invertir en el fondo, no el fondo (con todos los peros que pueda tener).

Si tiene alguna duda, a través de la web puede contactar con ellos.

Pd: fíjese que paradoja, este año el fondo está aguantando mejor que otros muchos small caps.

6 Me gusta

No soy partícipe. Pero esa acción me ha sorprendido. Dice mucho de él.
Voy a ver si encuentro los que me dieron Martín, Paramés, Guzmán…
Saludos.

4 Me gusta