True Value y la paradoja del barco de Teseo

Y 50 años?
De más de 80 años…se la respuesta, el leaders…
Ese no cambio de estilo…de gestores no se
…ni tiene importancia

Sería interesante conocer que fondos de los tres grupos llega a los 15 años y como llega.

Por desgracia el buscador de Morningstar no permite poner mas de 10 años
Habría que coger los de 10 años y luego comprobarlo uno por uno, uff
O mirar en otro buscador

La verdad es que más que en el buscador de Morningstar, lo que quisiera es comprobarlo yo mismo in situ y en tiempo real, vamos, comprobar yo mismo los fondos en los que invierto al cabo de los años, no sé si me entiendes.

1 me gusta

Seria una gran utilidad que el buscador se fuera a 15 o 20 años. Realmente serviría para identificar fondos sólidos, que realmente llevan años en el mercado y merecen un análisis…cada día me parece mas importante seleccionar fondos / gestores que hayan pasado por todas las fases de un ciclo (o mejor mas de uno si es posible) y las han visto de todos los colores…

2 Me gusta

A mí me gustaría que abarcara 50 años…pero me temo que los únicos " fondos" que aparecerán serán el s&p ,el dow…y 3 o 4 cosas más…en USA…en Europa igual menos

Os pregunto a tod@s, ¿Y esperáis vivir tanto? Good week !!!

1 me gusta

Para los que no lo conozcan, el gran @antoniorrico escribió sobre él en su blog, disfrútenlo: The Voya Corporate Leaders Trust Fund, una maravillosa historia de paciencia y eficacia | Inversor Inteligente. Inversión pasiva y Baelo Patrimonio Fondo de Inversión.

4 Me gusta

Pues yo si pretendo presentar mi candidatura formal a ello :grinning:

¡Juventud! Divino tesoro.

Aunque no es ninguna garantía si permite disponer de más datos a analizar.
Creo que buscamos demasiado el próximo gran éxito cuando posiblemente nos sirve con encontrar buenos fondos algo más consolidados. Lo cual no significa que no se pueda añadir algún fondo con menor antiguedad que nos haga especial gracia pero sin constituir todo el núcleo de la cartera.

Hay ejemplos como el Japan Deep Value que son de lo más sospechosos en cuanto a análisis incompletos de fondos de reciente creación:
Benchmark incorrecto con el que compararlo (no es un fondo japonés de empresas grandes sin cubrir moneda que és el índice con el que se le compara sinó uno de empresas pequeñas con moneda cubierta).
Gestor que no ha demostrado una especial capacidad de stock picking en los otros fondos que gestiona durante muchos años.

7 Me gusta

Estebaranz también tiene un track récord bastante corto. Yo creo que es cuestión de confianza en el proceso inversor de cada gestor.

1 me gusta

Si es que muchos fondos famosos son de gestores/asesores que tienen un trackrecord corto para mi gusto: True Value, Valentum, Metavalor Internacional (y su spinoff Horos), Andrómeda, Numantia, Avantage, Abante Quant Value …

2 Me gusta

para q pedimos historicos de 50 años? yo me fijo en el gestor no en la gestora, con esa antigüedad o es una rentabilidad y volatilidad compartida con mas gestores o el gestor tiene unos 80 años, no me vale ninguno de los dos. Yo con 10 años y haber vivido bajadas de mas de 20% me vale

1 me gusta

El número de años, para mi, depende del ciclo (siempre hablando de fondos RV “long-only”).
Por ejemplo el periodo 2008-2012 (o el 1999-2003) me parece mucho más revelador que el 2012-2017.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo también caí en invertir en algunos de ellos y aunque confío mucho en la labor de Alejandro de TV, creo que se han sobrevalorado a muchos de estos gestores.

3 Me gusta

No se donde preguntar así que lo hago aquí, algún fondo de renta fija baratito y bueno?? Otro para estar mientras cierras una posición y abres otra??

Muchas gracias por la ayuda!!

1 me gusta

Lo mismo pienso, creo en 2017 o comienzos 2018 estaban estos gestores sobrevalorados, y en cambio a finales de 2018 estaban excesivamente denostados. Y no solo TV sino Valentum, Metavalor/Horos, Numantia y otros que he comentado.

3 Me gusta

De RF no sabría qué recomendarle como “bueno”.

Pero para ese tipo de traspasos que comenta o para mantener liquidez, yo utilizo o monetario de R4 o el RF CP de R4 también.

Muchas gracias por su respuesta!!