True Value y la paradoja del barco de Teseo

En el hilo del True Value, en Rankia, Alejandro Estebaranz contesta a las preguntas que quedaron por responder en el webinar. Atención a la pregunta 16 sobre el futuro del True Value en Renta 4. Más claro agua:

1 me gusta

Ayer Alejandro subió un video sobre Shake Shack que ha retirado. A mí me pareció una tesis muy floja, como le comenté en el mismo video. No sé si alguien vió o leyó algo sobre el video que hiciera que lo retirara

2 Me gusta

Desde fuera no soy participe pero la respuesta 1 no conocer el sector salud con una población que aumenta y envejece es perder un coste de oportunidad de los fuertes bajo mi humilde opinión.

1 me gusta

Fue curioso sí, ví que lo subió y decidí verlo más tarde, pero había desaparecido. Se comentó en el video que TV entró en la empresa?

No dijo nada, al estar en el canal de El Arte de Invertir, el vídeo no está vinculado al fondo necesariamente. Hizo una presentación de la empresa con mucho video corporativo de la propia empresa, vendiendo su éxito y su “pequeño moat” (sic) respecto a otras cadenas, porque según él se diferencia de otras cadenas mayores del sector de la fast food porque ofrece algo de más nivel y tiene cierta imagen de marca que atrae a los clientes que están dispuestos a pagar algo más. Acabó haciendo una comparación con Starbucks y el margen que tiene en su sector de cafeterías premium. Creo que presentó la anti-tesis de MTY, ya que parecen propuestas de valor opuestas, si tomas la de Shake Shack por buena, entonces la de MTY tiene menos sentido.

Ahora que lo pienso, el sonido era muy malo, quizás lo estén procesando para volver a subirlo.

2 Me gusta

Una duda que tengo, si tu vendes un 60% de posiciones de un fondo y compras con ese 60% compañías diferentes, sería entonces una rotación del 120%, ¿no? Sigue siendo alta pero cambia un poco la perspectiva

Sí. Ojo, después de restar suscripciones y reembolsos

1 me gusta

Aquí habría que diferenciar el caso si el cambio de compañía se realiza rápidamente o no. Vamos que si se vende para pasar a liquidez 2-3 meses para luego comprar otra posición en realidad se está rotando 2 veces, de la empresa A a liquidez y de liquidez a la empresa B.

1 me gusta

Pues no entiendo nada…cada dia dicen algo distinto…si eso supone que pretenden perpetuar el sistema de comisiones de exito que hay a dia de de hoy y que es claramente predatorio (por mucho que las recientes bajadas supongan estar durante al menos una temporada pagando el 1,35% fijo) me temo que están invitando a muchos participes a buscar alternativas (que las hay). Espero que sean congruentes con las novedades que decian habria en favor del participe y acaben siendo una realidad, lo contrario seria una decepcion.

6 Me gusta

No haga usted caso de nada de lo que dicen, solamente fiese de lo que hacen, esta frase no es mía la dijo un tal Jesucristo, palabra. Usted no espere nada, actúe, por ejemplo, compre barato.

1 me gusta

Sobre el tema comisiones (me da igual que sigan o se queden en r4 mientras yo pagué menos) lo veo igual que masdividanet. Hasta que no lo vea no creo nada.
Si fueran a irse de r4 en 2 meses y no les interesase contarlo tampoco lo iban a contar.

1 me gusta

Excepto si eres del argos

2 Me gusta

Cierto.
Miguel de Juan aviso dos meses antes

1 me gusta

Diapo del último webinar de True Value del 7 de enero con los errores de inversión y profit warnings en 2018.

Los datos de Bloomberg de las rentabilidades del último mes:

Rentabilidad de errores y profits en enero: +14,17%.
True Value: +8,01%

PS: Premium Brands y Figeac siguen siendo posiciones importantes.
PPS: solo es un juego, no pretendo demostrar nada.

7 Me gusta

Disculpe pero no recuerdo ni veo por ningún sitio (he usado Google, no Bloomberg) esa subida de casi el 20% de FCAU…

Respecto a la actualización de posiciones he leído que se han cargado KLX Energy, que en el último webinar valía unas 3 veces más.

A mí me sale que FCAU ha subido un +19 en el último mes.
Igual estoy metiendo la pata.

1 me gusta

Efectivamente, mil disculpas. En el último mes sí. He confundido el Jan de January por June de junio. De todas formas me parece que FCAU la siguen llevando en cartera.

Pues a mí me gusta ver este tipo de comparaciones, aunque más que en 1 mes, habría que verlo a más largo plazo, tanto diciembre como enero han sido meses un poco irracionales (sic) de las dos caras de la moneda

1 me gusta

Cartera actualizada en la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86902186&vista=1&fs=31/01/2019

2 Me gusta

EMO, lo peor de la carta:

  • Índice de rotación de la cartera: 1,06

Eso es tener las cosas claras …

2 Me gusta