True Value y la paradoja del barco de Teseo

¿De verdad cree que estas acciones existen? Otra cosa es que existan acciones más defensivas o menos defensivas, acciones que les van mejor un tipo de escenario y a otras otro tipo, pero acciones de baja volatilidad como tales dudo mucho que existan. Sería como si se pudiera saber que algo más bien de corto plazo, como es la volatilidad, va a responder a parámetros de largo plazo.

3 Me gusta

No le falta razón. No me expliqué bien, NO me refiero a baja volatilidad en términos absolutos sino relativos para lo que es RV (beta), es decir, de las que están por debajo de la mediana de la categoría de la renta variable (digamos beta 0.7), aun así podemos hablar de volatilidades de 7-8 a 3 años (que es baja relativamente respecto a RV pero alta si comparamos con RF CP). Generalmente asociadas a empresas de alta capitalización de sectores considerados defensivos como staples, utilities o salud.O bien algunas blue chips de sectores cíclicos en el que hay “subsectores” que presentan típicamente menos volatilidad p. ej en el financiero no es lo mismo un banco pequeño que una aseguradora grande o en el sector consumo cíclico hay blue chips como MCD que no son comparables a por ej un fabricante de automóviles.

Es que usted es un tipo muy romántico, me parece. Dicho con todo el cariño del mundo. Reciba de mi parte un poco más de amor :kissing_heart:

3 Me gusta

jojojo en rankia están acusando a Alejandro y José Luis de manipulación porque ha habido unos errores en las rentabilidad mensuales de los últimos informes mensuales. Las ratas ya saltan del barco

2 Me gusta

Es increíble lo de Rankia, no hay ningún tipo de moderación. Lo que me parece sorprendente es que Alejandro y José Luis sigan escribiendo allí.

Saludos.

3 Me gusta

Profit warning en mondo tv, cae un 40%.

Uff entre cobas y TV no gano para disgustos

Tranquilo, piensa que esto no es para siempre, tómate un respiro hasta después de año nuevo.

Lo estoy, :sweat_smile:, simplemente quería expresar que parece que vamos de mina en mina. En el fondo, lo que pase no me afecta ya que pasarán muchos años hasta que necesite lo que tengo en RV, de echo estoy aportando a ambos fondos.

Saludos

Se aburren mucho en Renta 4 para pensar que los inversores necesitan tener las rentabilidades mes a mes de un fondo de renta variable. De hecho su buscador en la web es de lo más curioso ya que te pone las rentabilidades a todo tipo de plazos de poca utilidad (a menos que se quiera hacer trading) tipo 1 mes y similares y no te pone la rentabilidad a 10 años.

Es más bien un reflejo del inversor típico que hay allí. Cuando los fondos van bien todo son elogios y uno tiene incluso problemas para explicar los posibles problemas de los fondos en según que escenarios, sea True Value o sea otro. Y cuando van menos bien parece que hay que buscar culpables sí o sí. Que pasan cosas que los gestores no deberían de haber dejado que pasasen cuando son de lo más lógicas por el tipo de inversión que realiza el fondo en cuestión.

14 Me gusta

Es RV smallcaps, en 2017 dio más del +20% ¿que esperaban hiciera cuando las cosas se ponen mal?
Claro el fondo empezó a finales 2013 (la semana que viene cumple 5 años) y eso quiere decir que no ha vivido épocas verdaderamente chungas, ni siquiera un 2011 (vale estaba a mediados 2015 y comienzos 2016 pero eso fue poca cosa y le afecto menos de lo que era de esperar, quizá esto hizo a la gente pensar en hipotética e inexistente “protección del capital”)

3 Me gusta

No entiendo el estrés, como tampoco lo entendería en Bestinver, Magallanes … Puedo entender más el estrés en fondos teóricamente defensivos que estén palmando (Carmignac ejem ejem) pero en RV smallcaps?

2 Me gusta

El hilo del que Vds hablan (salvo que vaya yo confundido), es el que uso de termómetro para el fondo…pero a la inversa: a más se proteste sin sentido, más me agarro al plan previo y voy aportando según tenía pensado en frío (soy partícipe con una muy modesta cantidad en el fondo).

Especialmente grotescos algunos comentarios de los últimos días, con un tono que denota gran hostilidad… Máxime si tenemos en cuenta que hace unos meses, cuando foreros expertos advertían, de forma educada, acerca del error de entrar a un fondo solo por rentabilidades pasadas, etc. Y las respuestas eran igualmente virulentas pero en sentido opuesto.

3 Me gusta

¿Y qué se supone que es el Cobas Grandes Compañías? Igual de mal :sweat_smile:

1 me gusta

Los foros como indicador contrarian :laughing:

Es injusto juzgar a un fondo solo por las rentabilidades de los últimos meses, la verdad. Siempre se dice ( según gestores) que 5 años es un plazo adecuado para hacer comparaciones. Hagámoslo con uno que bien podría ser considerado su benchmark:

Saquen sus propias conclusiones.

9 Me gusta

Hola @Pumuki. No sé muy bien si está bien comparado un fondo en euros como TV, con uno en GBP como el Vanguard que pones. Lo suyo sería compararle con la clase en euros ya que efecto divisa igual impacta, pero creo que el Vanguard en euros no tiene cinco años…

Saludos.

1 me gusta

No lo llevo. Pero fácilmente pude llevarlo. Las declaraciones y respuestas de los gestores están llenas de humildad y paciencia. Tenéis una gran suerte de tenerlos por aquí. Es un enorme fondo gestionado con mucho acierto. Es cierto que el gráfico de Pumuki es una fotografía para enmarcar, la titularía: El brillante fondo, con sus comisiones a cuestas, finalmente es alcanzado por el índice.

2 Me gusta

Depende. Si no es divisa cubierta de mas o menos igual.

1 me gusta

Ok. Pero TV tiene la divisa cubierta si mal no recuerdo, por eso lo decía.

1 me gusta

Creo que no cubre, porque ha dado la misma rentabiidad que el índice

3 Me gusta