True Value y la paradoja del barco de Teseo

Muy crecidito le veo. No se cual sería su mensaje si iría -12% anual en 2018(probablemente el silencio sería su arma). Algunos pueden morir de éxtio. No lo creo en el caso de L. Benito pero los cisnes negro existen. Creo en base a la rentabilidad hay un desprecio hacia el participe(yo no lo soy) es mi “muy particular punto de vista”.

Entre Benito y Estebaranz me quedo con “Estebaranz al 100%” me parece una persona humilde, en crecimiento y con mucho futuro.

5 Me gusta

No te creas, es lo que he dado en llamar el “síndrome del foro”. Cuan bajas a la arena y te fajas con inversores y no inversores en foros públicos, oyes de todo y claro, todos tenemos nuestro corazoncito, y tienes que dejar las cosas claras, sobre todo para los inversores que creen en ti y en tu forma de gestionar. No creo que haya ningún tipo de desprecio hacia el inversor (yo no me siento despreciado) y tanto JLB como ALE son dos buenos asesores, cada uno con su estilo. Todo el trasfondo que hay detrás de un fondo (valga la repetición), no se puede explicar al milímetro, ¿qué gestores lo hacen? Cuando voy a arreglar un coche al mecánico le pido que me explique lo que ha hecho, bien, habrá cosas que entienda y otras no; habrá cosas que me explicará con detalle y otras que ni me las explicará. A veces pretendemos saber más que los asesores/gestores y nos complicamos la vida sin necesidad.

3 Me gusta

No creo que en este caso se trate de eso. Parece que el tema de las comisiones es un tema vetado que no se puede comentar cuando los que hagan un poco de comparativa y análisis verán como las comisiones son uno de los más significativos handicaps del fondo.

Gracias a las horas dedicadas a marketing y comunicación con los partícipes, en un muy buen hacer por parte de los asesores, se han creado una horda de jóvenes inversores, fanáticos seguidores que en cuanto se lanza una pequeña critica saltan a la yugular y hacen que los asesores se crezcan. Creo que se está creando un ambiente un poco enrarecido… Pero no nos equivoquemos, estoy muy seguro que el perfil mayoritario de partícipes no está representados por los 4 fanáticos de turno sino por los que les preocupan temas como las comisiones porque saben que se pueden encontrar opciones similares en el mercado.

Ahí estoy muy alineado a las críticas que Witten solía hacer de este fondo, aunque aún fuera participe de él.

9 Me gusta

Su gran vinculación a los foros y redes sociales tienen eso. Si salen al capote de cualquier observación de cualquiera tiene su peligro.
Pero una respuesta del tipo de que el fondo más barato es el que más valor cree, a pesar de ser verdad tampoco es de lo más afortunado.

1 me gusta

¿Qué quiere decir afortunado? Es cierta esa frase, ¿Conoce las comisiones del fondo Renaissance Technologies y el resultado obtenido? No creo que nadie que haya invertido con ellos se pueda quejar.

Es un fondo de costes superiores a la media, por ello no debería significar una parte importante de una cartera, en mi opinión.

Sí, y mira que yo soy tranquilo, pero en alguna provocación he caído… :skull_and_crossbones::relieved:

Intentamos todo lo contrario del desprecio al partícipe, bastante respeto, disponibilidad y ayuda para todo lo que puedan necesitar de nosotros. Afortunadamente los que contactan con nosotros creo que tienen otra opinión
Mi mensaje(en otro foro) no era para nada en plan “crecidito” lamento que alguno se tomen asi algunas intervenciones, nada más lejos de nuestra labor profesional, lamento profundamente si en alguna ocasión ha podido parecer eso, cierto es que a menudo suelo utilizar un tono irónico y jocoso porque me suele funcionar bien en las charlas y clases para que la gente se quede bien con los conceptos, quizá no sea el mejor para las redes sociales donde no se escucha el tono ni se ve el lenguaje verbal. La verdad es como dice un compañero, que bajar a la arena trae estas cosas, pero nos gusta bajar a la arena
En las comparaciones con Alex voy a salir perdiendo siempre, eso ya te lo digo yo, es una “superpersona” en todos las facetas de la vida, desde lo personal a lo profesional, no hay muchos como él.
Si fueramos un -12% quizá lo destacable (al menos lo más numeroso) no sería lo que dijeramos ó no nosotros, sino lo que se dijera de nosotros en todas las redes…y ese momento llegará algun año sin que sea un cisne negro, es una caracterisica de los mercados. Somos conscientes de ello y si a pesar de hacerlo bien (algunos años mejor que otros) tenemos críticas,… el año que sea malo pues nos lloverá de todo.
Un saludo y seguiremos trabajando

11 Me gusta

Es comprensible todo, pero es evidente que el coste del fondo es a todas luces exagerado debido a la comision de exito en años buenos de bolsa, creo recordar que se iba en esos años por encima del 3%…en fin, sí el rey esta desnudo…o no se puede ni decir?

Pero el caso es que son un binomio, trabajan como un binomio y están teniendo éxito como un binomio. Igual si los separas, no les va igual de bien. En muchas ocasiones, para que dos personas funcionen lo importante es que se complementen bien, y no que uno destaque sobre el otro en ciertas facetas.

Sé que Estebaranz ofrece una imagen de humildad y vocación difíciles de igualar, pero le diré que tuve la oportunidad de hablar con @Joseluistruevalue sin conocerle ni conocerme él a mí de nada. Me recibió al teléfono y su atención no sólo fue desinteresada, sino que se notaba que quería ofrecerme la información de verdad que le solicitaba, y con suma amabilidad para ser yo alguien que le estaba haciendo perder su tiempo.

Quiero decir, no es sólo tener un tono amable, sino que ser servicial con quien te está requiriendo tu tiempo y atención sin conocerte creo que también demuestra humildad.

No tenía porqué contarlo, pero creí que debía hacerlo.

6 Me gusta

Por supuesto que se puede decir, faltaría más, lo que hemos expresado (concretamente de los dos lo he dicho yo aunque el pensamiento es común) es que nosotros (no los demás) ya no vamos a hablar más del tema de comisiones, pero cada cierto tiempo se nos interpela para que abordemos el tema. Y de verdad que no queremos que la gente se enfade por ello, ya hemos hablado bastante. Cuando estemos en disposición de ofrecer diferentes productos con diferentes estructuras de comisiones lo comunicaremos, somos los primeros que estamos ansiosos de poder hacerlo. Y aunque a algunos no les parezca, somos conscientes de todo lo que se comenta, y tomamos nota de ello para intentar contentar a la mayor parte de todos, aunque nunca contentaremos a todos. sea el fondo mayor o menor, vayamos ganando o perdiendo, nos llamen creciditos o humildes…nosotros seguimos a lo nuestro y nos metemos a los foros con el ánimo de aclarar dudas y ser más accesibles, seguro que cometeremos errores, de inversión, de comunicación…esperamos que el conjunto de acierto/errores nos salga favorable, al menos lo intentamos.
Un saludo

7 Me gusta

Aprovechando tu entrada al foro, y viendo que nadie se atreve. Ojalá que pronto participases en un podcast de +Dividendos con los @MAA @jvas y @arturop, tres cracks en divulgación de cultura financiera.

5 Me gusta

Muchas Gracias por tus palabras Antonio, no se si es humildad a lo que te refieres, pero nuestra misión es intentar crear valor a través de True Value y tambien dando los consejos que nos requieran al margen de True Value para que cada inversor intente maximizar el valor de su patrimonio, ya no solo por las entradas sino mitigando las salidas (por favor,soy consciente de que menores comisiones tambien jaja, no me refiero a eso, me refiero al fisco)
En ningún caso me hacen perder el tiempo y desinteresado del todo no es porque queremos tener clientes y que estén satisfechos
Es nuestra vocación u obsesión, y nos gusta hacerlo no importa cuando ni con quien. Ahi nos puede encontrar cualquier forero, incluido los que tienen conceptos menos positivos de nosotros, invitados quedan a que cuando tengan cualquier problema financiero, empresarial, fiscal, juridico, etc me contacten…un cliente satisfecho vale por 2, un inversor que cambia de opinión vale por 20

3 Me gusta

No conocia los podcast, ¿puedes enviarme alguna grabación?

3 Me gusta

https://www.ivoox.com/masdividendos_sq_f1525859_1.html

saludos
A.

2 Me gusta

Jose Luis @Joseluistruevalue, quizá le guste este, se habla de TV por cierto

2 Me gusta

Ok, con nuestro amigo San Eme

2 Me gusta

Muchas Gracias azadon, voy a ir escuchando a ratos

2 Me gusta

No estoy de acuerdo. Todo lo que dice en ese post es totalmente correcto. En mi opinión, claro está.

2 Me gusta

Creo que en breve deberíamos preparar un vídeo ya no sobre inversión sino sobre la gestión del dia a dia de un vehiculo institucional: costes, COMISIONES, administración, distribución, medidas de liquidez, figuras para gestionar, internacionalización…Estamos muy pilados de tiempo pero es algo interesante para que muchos foreros e inversores conozcan un poco más el otro lado, sobre todo los que estan ahi queriendo dar el salto.
No se si habrá interés

12 Me gusta

@Joseluistruevalue, si os animáis, hablamos de ello en un podcast, como podrás ver en el que hicimos con @Saneme9, lo pasamos fenomenal y ayuda a ver diferentes puntos de vista desde un marco más relajado.

Si os apetece ,vaya :wink:

8 Me gusta