S2 y felices fiestas masdividenderos! ![]()
Y según parece el dividendo no es moco de pavo
No sé que es lo que no le gusta del modelo de negocio cuando desplumar incautos es uno de los modelos de negocio más antiguos y rentables de la humanidad.
Pues ya está,pelotazo conseguido.
8 meses tiene la noticia
Pues tiene usted razón; recordaba la venta por la mitad de la gestora pero no tenía constancia de que la hubiesen vendido en su totalidad.
Independientemente creo que es un aviso para los que aún permanecen dentro con una más que dudosa mínima alineación de intereses.
No puedo dejar de recordar otros casos que aunque no necesariamente parecidos sí reflejaron la ausencia de alineación entre gestores y partícipes, como el caso de la salida del/los gestores del Rentamarkets Narval, de la que los partícupes nos enteramos más tarde que los seguidores de twitter de los mismos. Fondos que se suponían asociados a una gestión personal, que de pronto dejan de serlo. En fin. La vida, y los humanos, tampoco hay que sorprenderse.
Peor me parece el caso por ejemplo de Val-Carreres que llevaba meses fuera del fondo que gestionaba en Singular Bank y nadie decía nada por ningún medio.
En todo caso, el problema, una vez más, es confudirse en como funciona realmente la alineación de intereses en el mundo general. Los intereses no están alineados o desalineados sino que tienden a estarlo parcialmente lo cual significa que a veces van a favor y otras entran en contraposición.
Graham por ejemplo tiene reflexiones de lo más interesantes en Security Analysis sobre la necesidad de que los accionistas, y por otra parte los bonistas, sean conscientes que deben de intentar hacer valer sus derechos en las empresas y lo fácil que resulta por parte de la directiva aprovecharse si estos se desentienden de esta función. De como las normativas han de velar por ello y, ahora que está tan de moda eso de los fondos de renta fija con filosofía value con las bonos de las mismas empresas de las que son accionistas en sus fondos de renta variable, como puede llegar a darse el caso que los intereses de accionistas y bonistas entren en una tremenda contraposición de intereses.
Webminar de repaso del 2025 y (que sea lo que dios quiera) previsiones para el 2026
Spoiler: Nagarro, en base a una transacción de una empresa similar en la que pagaron 22x de EBITDA, vale 240€. Pero siendo más conservadores
Por una empresa como Nagarro, se lo dice alguien que conoce más o menos el sector, el múltiplo EBITDA (ajustado y quitando capitalización de personal), con ese modelo, clientes y países, junto con el crecimiento, estarà entre las 7-9 veces.
22x EV/EBITDA por Nagarro…que fuma el Sr. Estebaranz? 3-4 años después sigue erre que erre…
Ya lo he comentado alguna vez, pero no recuerdo si estaba ya en la primera posición.
Parece una lista de los últimos serán los primeros ![]()
Yo me fui de True Capital porque (entre otras cosas) metieron Nagarro. Pero tampoco me libro de ella porque la tengo vía Avantage Fund. Está hasta en la sopa.
Nagarro incrementando su potencial de revalorización.
-14% en la sesión.
No sé muy bien qué ha sucedido, pero al parecer la venta tiene bastante volumen.
Entiendo que Estebaranz aprovechará esta gran rebaja para comprar más barato.
Los retornos de sus fondos, pues ha metido Nagarro hasta en el True Capital, cavando nuevos hoyos.
Estoy por preguntarle al gestor de Avantage qué le sigue viendo a esta empresa. Una pena que no pudiera ir a la charla de Vigo con ellos porque aunque la posición no es muy grande, ya la tirria que le he cogido me puede allá donde la veo.
Yo estuve ayer y estuvo comentando la posicion en Tesla y también su visión de China, el tema Nagarro no salió. Comentó que no maneja un valor objetivo de la cartera en términos globales porque su mentalidad al invertir en cada valor de esta es la de un emprendedor, es decir la de acompañar el desarrollo de la compañía hasta que aflore el valor. También comentó a preguntas de un asistente su papel activista en Baron de Ley y como las inversiones en RF de Argentina tiene una rentabilidad esperada del 8%.