Solo se lo pregunto con ánimo de aprender y conocer su opinión: ¿esta definición se aplica también a Cognizant? No le ha ido nada bien en los últimos años, pero ha perdido apenas la tercera parte de lo que ha perdido Nagarro. ¿Es solo cuestión de escala?
No la he mirado nunca si le digo la verdad.
Nagarro , Teleperformance quien las vio y quien las ve… cielo santo segun su cotizacion parece que su negocio va a cerrar
En algún momento se va a tener que cansar y meter el dinero en cualquier otra cosa que le saque de un lateral que lleva casi 3 años. Lo que sería gracioso, como pasó con Teleperformance, es que saliera True Value y entrara Cobas.
Pues sigue comprando tanto de Nagarro como de Newlat.
Si lo estira un año más, a 4 años, el lateral deja de serlo para ser directamente una rentabilidad negativa considerable.
Yo creo que Estebaranz riesgos sí asume. No es un gestor timorato, como sí hay otros. Otra cosa es que le salgan bien. La cotización de las compañías del meme de arriba se ha derrumbado. Y les mete/metía buen peso, sin miedo. Nagarro o Teleperformance han llegado a tener pesos de entre el 7 y el 10% en cartera, siendo 10% el máximo peso que puede tener por regulación.
Me parece bien que sea consecuente. No lo fue tanto con Teleperformance, empero, de quien redujo peso, al parecer, y según le he escuchado, porque entró una nueva directiva que es menos agresiva con la recompra de acciones. Me digo si se ha anotado en esa posición una pérdida considerable.
Por casos como este hay que tomar con cautela la afirmación de Estebaranz (entre otros) de que los particulares tenemos ventaja porque no tenemos estas limitaciones arbitrarias. Todo límite a la posible rentabilidad también lo es a una posible pérdida.
Ese “entre otros” me parece clave, y aprecio que no se haya olvidado de escribirlo en su frase. Efectivamente es uno de los mantras o frases cliché que se ha difundido desde el value patrio.
Hacia el final de este vídeo que nos compartió @Herradura.Azul recientemente, el autor alude de soslayo a ciertas ventajas que los fondos tienen sobre el inversor individual. ![]()
Para mí la escala que tiene un fondo, con varios analistas dedicados a tiempo completo a ello, es algo que el inversor individual a duras penas puede conseguir en cantidad de acciones y en profundidad del análisis y seguimiento. Y por ello quizá invertir en un fondo y pagar las comisiones puede compensar.
Si le sale bien pegará pelotazo, pero hay riesgo ahí en lo que comenta.
No sé a cuál se refiere con los múltiplos que indica, pero EPAM está a 20 veces tras caer un 60% o más desde el 2021:
Nagarro la veo a unas 7 veces EBITDA y poco posicionada en temas de IA metiendo perfiles de India a verticales de bajo valor haciendo AT…
Me parece bien valorada, salvo que ahora pegue un cambio de rumbo muy loco.