True Value y la paradoja del barco de Teseo

Ojo, que han recogido cable y metido dos tweets nuevos sobre otras cosas “y aquí no ha pasado nada”. Les habrá llegado una carta de los abogados de la firma?

https://x.com/alex_estebaranz/status/1908089613450641916?t=RX2QJKW1Yj435yQfUaVgEw&s=19

2 Me gusta

Esta es la ventaja de criticar a la gestión pasiva, que raramente estás cuestionando a alguien con nombre y apellidos.

Vamos que resulta muy fácil criticar a la gestión pasiva por tener un determinado % en pocas compañías y, en cambio, se complica criticar a un fondo activo que tenga un % significativamente superior en las mismas compañías.

11 Me gusta
21 Me gusta

Ojo que ahora despiden al gestor, traen a uno bueno de verdad y empieza a tirar :grin:

27 Me gusta

Deseando saber cómo se llamará la segunda parte del libro del arte de invertir (de 0 a 300)…

6 Me gusta

Estimado Josep Maria,

Nos conocimos en una ocasión en un encuentro de ángeles inversores en la Facultad de Químicas de la Universidad de Granada en 2012, causándome usted una muy grata impresión.

Si bucea usted por internet, verá que llevo la mayor parte de los últimos 15 años cantando en directo mis inversiones en mercados cotizados, la mayoría de ellas multibaggers hasta la fecha.

Me ofrezco para asesorar el fondo Compounders por un salario por debajo de la media de la industria, siempre y cuando pueda hacerlo desde mi casa en Baviera.

Si le parece bien la propuesta, no dude en contactarme a través de @jvas .

Un cordial saludo,

Helm

21 Me gusta

@Helm es totalmente recomendable. No es recomendación de compra.

9 Me gusta

Lo de Estebaranz es tremebundo, dice que su método funciona pero lleva 4 años horribles

10 Me gusta

Horribles para los inversores, para él no. Ha pegado el pelotazo vendiendo la gestora.
Mucho largo plazo, co-inversores, creamos nuestra gestora para ser más independientes, blabla, pero luego lo importante es dar el pelotazo, vendieron el 50.1% de la gestora a los 3 años,y mientras vender cursos, monetizar YouTube con vídeos ckickbait, lanzar nuevos fondos aprovechando FOMO…
Luego criticamos a los bancos. Pues anda que algunos (o muchos ?) de la gestión independiente…

51 Me gusta

Qué alegría leerle de nuevo @Manolok. Hacía tiempo que no le leía por foros. No sé si me equivoco, si es así disculpe, tengo algún hilo silenciado.

10 Me gusta

Gracias. Llevaba varios meses sin escribir por foros. Veo que no había escrito en +D desde diciembre

27 Me gusta

Se te echa de menos . Siempre aportas

13 Me gusta

Sólo un par de apuntes, por si interesa a sus partícipes antes de que se pronuncien los vendedores:

Tras la respuesta que me dió @Amat elogiando al único FI que se salvaba algo desde que vendieron más de la mitad de la gestora en 2022, ya hubo un movimiento extraño: HR el 04/04 que anunciaba igual ese FI pasaba a manos de R4 y recordar crearon una clase B más cara en Julio del año pasado, como no!

Recordar igual que el resto de FI de la gestora son fondos de autor, y de dejar de gestionarlo su gestor con alta vinculación a su política de inversión, se lo deben comunicar a sus partícipes mediante HR mínimo con un mes de antelación.

Bienvenido de vuelta!! :people_hugging:

S2

19 Me gusta

Curioso que han sido borrados TODOS los twitts de la cuenta oficial de X/Twitter de True Value

Observen como arriba a la izda pone “0 posts”

26 Me gusta

A mi lo que siempre me pareció curioso de su cuenta es a esa única persona / cuenta que siguen (y no, no es la de Álejandro).

4 Me gusta

Si les soy sincero no recuerdo twitts de esa cuenta al menos en los últimos años, aunque ya hace que no paro mucho por X.

Lo que si recuerdo era la excusa anterior para vender algo más de la mitad de la gestora: el covid y un accidente en moto del gestor relevante decían que les hizo plantearse tener unos socios fuertes detrás que apoyaran económicamente a la gestora en caso de darse un evento indeseable.

Lo que si que no se, es si ahora temían que Trump les aplicara aranceles directamente o que alguno tuvo un accidente en patinete o similar :speak_no_evil_monkey:

Pero lo que si creo saber, es que la gestora principal (R4) se queda la mitad de las com. fijas y entonces tocaba repartirse la otra mitad en TV entre 4. Y no teniendo ya com. variables por el mal llamado “éxito”, que si es lo que se suelen llevar limpio los asesores o subgestoras, no se igual con un salario sacarían similar, pero con un cálculo de servilleta …dudo que con su 12,5% de las com. fijas llegara ya a sacar el 5% de lo que llegó a facturar el gestor principal con sus cursos online a más de 3k alumnos en 1 año (obvio igual supongo esa facturación igual ha caído ya algo, y por eso creo ya hay más profes extra, etc…) :see_no_evil_monkey:

S2

21 Me gusta

11 Me gusta

Yo asumo mi error con rentabilidades negativas y lo voy a sacar para meterlo en Myinvestor con el de Carlos Valcarreres (si es que se escribe así su apellido!)
Compenso unas buenas ventas de acciones para la declaración del año que viene. El que no se consuela es porque no quiere.

7 Me gusta

Qué significa el “para impulsar su crecimiento”? Que se preocupen primero de hacer ganar dinero a sus participes, y después el crecimiento ya vendrá solo.

13 Me gusta

De guatemala a guatepeor :see_no_evil_monkey:

12 Me gusta