True Value y la paradoja del barco de Teseo

Me autocito, ha enviado otro correo y dice que al final de la clase hablarán de Teleperfomance… estoy por registrarme solo por escuchar esa parte

2 Me gusta

Yo ahí me gustaría pensar que el propio gestor tiene un límite personal, que aunque no esté en el folleto del fondo se lo fije él a sí mismo y lo respete, sobre un tope de peso en el fondo asignable a apuestas personales. Como he dicho arriba, del 5-10%. Si empieza a irse a 20% en apuestas personales activas ya estamos en otro tipo de fondo distinto al que nos vendió.

Yo preferiría -pero vamos, que no es una preferencia mía, sino más bien la filosofía detrás del fondo tal y como la describió Alex al principio- que ese componente activo del fondo tuviera más bien lugar en la criba, en dejar acciones fuera de lo que de otro modo sería una réplica del mercado. En otras palabras, lo suyo sería que el sello personal, activo, del gestor en el caso del TC estuviera más en lo que no se hace o no se incluye en cartera, que en lo que se hace.

Nota: para evitar enmarañarnos con temas adyacentes, cabe aclarar que el “mercado” es algo ambiguo o pendiente de definir. El mercado puede ser el S&P, o todas las acciones cotizadas en el mundo, o un compuesto de varios mercados de países desarrollados, etc. He obviado este tema para centrarme en el asunto de la gestión activa en el TC. El cual creo que, si el gestor no hace desmanes innecesarios y fuera del propósito del fondo, es un producto muy interesante.

1 me gusta

Por cierto, que se le cae otro peso importante en cartera. Concentrix. Lleva un 15% abajo en la sesión la última vez que lo he mirado.

Vaya un día aciago para los fondos de Estebaranz.

1 me gusta

Ah, estoy era totalmente esperado, son los 2 grandes players en esto del BPO. Y Concentrix aún tiene que ver como se traga el tema Webhelp… porque como sea como la fusión entre Concentrix y la antigua Convergys, eso puede durar años.

1 me gusta

No se moleste que por lo menos en el video que ha dejado grabado no ha comentado nada.

Esto es curioso porque además del link para acceder a la información del curso, luego me llegó (no sé si es a lo que se refiere) un link con un video en Vimeo. Entonces, o bien la sección “en directo” es fake o no sé de donde habrá salido ese video… porque el “directo” ahora mismo sí se está produciendo.

1 me gusta

no sabria decirle, a mi me llego un correo con la sesion ya grabada, únicamente la he mirado por encima para ver si hablaba de Teleperformace y únicamente vendia su curso.

3 Me gusta

Mirando las capitalizaciones del fondo, se me hace difícil pensar que la parte de mid caps y small caps, cumplan con el objetivo inicial que usted comenta.

Sense títol

4 Me gusta

RESUMEN SOBRE LA PARTE DE $TEP

Ha sido en directo, porque al acabar ha minimizado las ventanas y se veía claramente la fecha y hora. Lo que no sé es por qué ha llegado un link con video como si no hubieras asistido a la sesión cuando realmente la sesión estaba siendo en ese momento en directo. No he visto “la sesión grabada” para comparar… pero no puede ser la misma.
.
En todo caso, cuando ha acabado de hablar del curso se ha parado la grabación de la sesión, por tanto quien estuviera registrado recibirá un link para verla… pero nada más que la parte que se habla del curso. A partir de ahí ha habido 20 minutos hablando del tema de Teleperformance.
.
// La nota de Klarma dice que son capaces de hacer con IA el trabajo de 700 agentes (de los 3000 que tienen). No han dicho que hayan despedido gente pero parece que el chatbot únicamente facilita información básica y que se puede encontrar en la web (vamos, las FAQ)
.
// Parece ser que Klarna esta preparado una IPO, así que esta información le vendría bien por mostrar que están afinando los costes.
.
// Tanto Teleperformance como Concentrix tienen desde hace tiempo bots similares, lo cual no estarían aportando nada nuevo al mercado.
.
// Teleperformance presenta resutlados el día 6 de marz y se espera un guidance para los 3-5 años siguientes, aparte de confirmar en la nota de prensa lanzada que su plan de compra de acciones continua (vamos, menos precio, más acciones a retirar).
.
// Tanto en Klarna como en otras empresas el “humano” detrás del bot sigue siendo necesario para temas complejos. y pone como ejemplo el “fail” de Air Canada donde su chat bot cuando detectaba clientes enfadados por algún motivo acababa ofreciendo refunds muchas veces sin sentido, y que la justicia les ha obligado a comerse como patatas - noticia Air Canada Has to Honor a Refund Policy Its Chatbot Made Up | WIRED
.
Vamos, que el mercado ha sobrerreaccionado (aunque si miran cualquier BPO que cotiza se la ha peigado mínimo un 3%) y que ellos han aprovechado para comprar más y que su precio medio ronda los 130€. Y hasta aquí el tema.

8 Me gusta

Veremos como acaba… si mantienen el Guidance para próximos años y sigue ganando lo que gana, debería de cerrarse este gap

6 Me gusta

Hola Xarizti ¿dónde obtienes esta gráfica?
Gracias

350 $/año la suscripción

3 Me gusta

En esto sí que se le puede dar gracias a Alejandro que consigue de vez en cuando descuentos del 15% para TIKR :rofl:

3 Me gusta

Pues hoy Endava lleva -40% otra de las que lleva wn cartera.

5 Me gusta

Lo que comento del True Capital, pisándole los talones a la segunda clase del TVSC (la primera creo fue muy limitada a unos pocos y raudos inversores) que, cabe no olvidar, nació entre algodones :baby: (abril 2020).

ISIN Fondo Retorno anualizado
ES0179555018 True Value Small Caps B FI 10,78%
ES0180782007 True Capital FI 9,07%
ES0180792006 True Value FI 7,24%
ES0179555026 True Value Small Caps C FI -7,02%
ES0180783005 True Value Compounders A FI -15,00%

Lo dije hace años. El True Capital es un buen producto. Obviamente los índices americanos son los grandes ganadores de los últimos lustros, ergo sale bien en la foto, pero por buen producto no me refiero a la gestión activa del mismo, la cual es poca. Sino a las bajas comisiones y a la idea ofrecer un producto con cierta correlación con índices pero filtrado de chicharros y compañías a precios obscenos.

En cualquier caso, y como ya dije, que el producto más pasivo resulte ser el mejor no habla muy bien de la capacidad activa de los gestores. El tiempo dirá, pues al cabo no llevamos sino relativo poco tiempo para comparar fondos de bolsa, que además tienen “edades” muy distintas, por el tiempo que lleva cada uno abierto. No obstante, si la tónica de los últimos lustros sigue perpetuándose (índices americanos liderando las subidas, growth batiendo a value, blue chips batiendo a small caps…), el True Capital no hará sino medrar comparativamente respecto a los otros fondos que ofrecen.

5 Me gusta

Comparar las rentabilidades anualizadas de fondos distintos en periodos distintos, siempre suele ser delicado. Basta fijarse simplemente en la disparidad de rentabilidad entre dos clases del mismo fondo con nacimientos distintos.

6 Me gusta

Cerca de hacer el triángulo isósceles perfecto, el K2🤩

6 Me gusta

Cae ya un 25% ahora. El consenso de mercado sigue valorándola en 199€, según el bróker que uso. La IA es el nuevo tótem, y quien osa ir contra él parece sufrir el castigo de las manos débiles. La cuestión es si hay manos fuertes en $TEP, pues parece tener suelos de goma y no de cemento.

Los resultados, si bien peores de lo esperado, a mí no me han desagradado. 812mn de free cash flow y la capitalización anda por menos de 6bn.

Nota bene: tengo abierta posición mediante venta de put(s)

9 Me gusta

Yo la tengo comprada a 108€ de media. Más allá de lo “mediática” que es la acción, quizás me equivoque pero creo que es una sobrereacción de mercado: o blanco o negro(lo del Bicoin, Nvidia, Novo- Nordisk…subiendo un dia sí y otro también, es de traca) Creciendo un 2-4%, con dividendos del 3% y con recompras del 4-5%, confío en que se puede a adaptar a la IA. El tiempo lo dirá.

6 Me gusta

Vender puts en este tipo de activo con el sentimiento de mercado tan excesivamente malo y un activo tan seguido y tan publicitado es una actividad de alto riesgo. Mis respetos Amat.

4 Me gusta