True Value y la paradoja del barco de Teseo

Pues a pesar de ese desazón del tiempo transcurrido desde los rumores, a mí hay una cosa del webinar de ayer que francamente me encantó, y es lo dirigido y centrado que sentí a Alejandro. A pesar de todo ese ruido de fondo (y seguramente del desgaste físico y mental que supone lanzar proyectos que demandan grandes dosis de burocracia) sentí que el foco está en donde tiene que estar, identificar buenos negocios a buenos precios. Le sentí muy focus, así que para mí chapeau desde ahí.

Y permitámonos también un poco de humor que estamos en verano y no llueve en Bilbao!

https://www.youtube.com/watch?v=V6oryEBGU2I

Un abrazo y ánimo JL.

4 Me gusta

es que no conoces a “Iceman” jajaj, yo le llamo asi, un saludo

1 me gusta

@malagaga … ya tenéis el pdf que querías comentar en el otro foro. Un abrazo a todos los seguidores de TrueValue!!

1 me gusta

La empresa y sus datos son los mismo, la interpretación diametralmente opuesta siendo asesores value de cierto prestigio. Estoy con la tesis de Estebaranz y Miguel de Juan.

Tiene usted razón. Es lamentable que en casi todos los fondos domiciliados en España con comisión de rentabilidad (ignoro si habrá alguna excepción) dicha comisión se aplica sobre la rentabilidad total y no sobre la rentabilidad por encima del benchmark.
ah y la mayoría de las veces es el máximo posible del 9% variable + muy próxima al tope de la parte fija (1.35+ depósito etc) (hay alguna excepción que no llega al famoso 9% como B&H, Cartesio, Àbaco).
También me da repelús que pueda resetarse el HWM.
Ya hablamos sobre las comisiones de éxto en

1 me gusta

La conclusión que mas o menos acertadamente creo que se pueden extraer de las palabras del gestor es que, escojan la vía que escojan en el futuro, el vehiculo de inversion en el que están trabajando previsiblemente tendrá unas comisiones mas razonables que las actuales, lo cual es muy positivo para aquellos que creemos en la filosofia de los gestores (perdon, asesores) de True Value.

En cualquier caso es una buena noticia porque creo que muchos participes consideramos que el actual esquema de comisiones del fondo es, como lo califica @Witten, “predatorio”, cuestion achacable en cualquier caso a R4.

Muy buena la puntualización de asesor jeje No queremos echar las culpas a nadie, el fondo se creo en Alpha+ y después se traspasó a Renta 4 y cuando se creo se decidió la estructura mixta. Como bien dices intentaremos que haya café para todos

2 Me gusta

Estoy viendo la charla de Alejandro Estebaranz en las jornadas de AzValor y me parece espectacular.

1 me gusta

Concurro. Ha estado magnífico Alejandro.

Ojo a la respuesta a la primera pregunta, casi susurrando: “Esa es la idea a largo plazo” [montar gestora propia]

4 Me gusta

En directo


https://www.youtube.com/watch?v=OW3Wri9US_Q

En esa foto tiene un aire a Kilian Jornet :smiley:

La he cambiado por una más favorecedora :wink:

Muy interesantes también las respuestas a las dos últimas preguntas sobre tamaño del fondo ( en traducción libre: no hay que obsesionarse con las microcaps, que porque matamos un mosquito ya nos llaman matamosquitos), estructura de gestora ideal (gestión por compartimentos à la Amiral) y crecimiento (ya están formando gente).

Muy recomendables tanto la intervención del Sr. Estebaranz como la ronda de preguntas.

2 Me gusta

@Witten, ¿Se refiere usted al webinar de Rankia o a las jornadas de AzValor?

Saludos

A la ponencia y ronda de preguntas en el curso de verano de la Universidad Complutense. Que no hay que confundir patrocinador/organizador con evento.

2 Me gusta

Hola. Sabéis si se puede ver esa intervención en diferido? El link de antes parece que ya no funciona y este otro que he encontrado sólo está la parte de la mesa redonda de la tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=8BnWVR_KOuw

Saludos.

Al parecer, van a colgar en su canal de YouTube todos los vídeos una vez que acaben los cursos. Supongo que será a principios de agosto.

2 Me gusta

Gracias @masdividanet, estaremos atentos.

yo quiero el de Espelosin :joy:

Desde Marzo de 2016 True Value no tenía un mes en negativo en cuanto aportaciones. Después de 6 meses planos no lo veo muy grave pero es un indicio.
Entran en google!!!