True Value y la paradoja del barco de Teseo

Tiene pinta de que es la noticia sobre el guidance que comentó el compañero:

4 Me gusta

Ya están los resultados:

Nagarro Q1 2023 EN.pdf (2,9 MB)

3 Me gusta

Abajo la explicación del nuevo guidance: baja el revenue del 2023 un 7,8% y mantienen el EBITDA margin del 15% (Guidance Ebitda 2026 al menos 18%), por motivos en principio creíbles (de eso se trata, de si nos lo creemos o no).
Si confíabas antes (independientemente de lo que diga Estebaranz), ahora a PER 14…

7 Me gusta

Repaso al primer trimestre

Edit: viendo los comentarios, te das cuenta que la gente compra Nagarro sin mirar absolutamente nada. Parece que esta es la empresa estrella / estrellada del retail medio español.

11 Me gusta

Siempre me sorprendió el aplomo con el que hablaba del modelo de negocio y las tendencias en el sector. Sobre todo por lo alejado que está de lo que yo vivo en mi empresa.

No sé si esa empresa está cara o está barata. Lo único que sé es que no la tocaba ni con un palo.

12 Me gusta

Hace poco colgaron un video en el que criticaban que hablaba con el mismo aplomo de la economía china y luego resulta que los datos eran incorrectos.

Meanwhile, las comisiones siguen entrando.

17 Me gusta

En el este video indica lo mal momento que era invertir en el ultimo trimestre de 2021. ¿Cdo saco su ultimo fondo? ¿Cdo vendio gran parte de su gestora? Le hemos podido oir que Nagarro a 5 años se podia ir a cotizar a 500€.

5 Me gusta

Una de las cosas que uno aprende viendo este tipo de contenido, o de cualquier otro “youtuber” que tratas temas de economía, es que siempre existe una tabla o gráfico que justifica invertir en algo determinado. No falla, y por supuesto, no iba a ser menos. Además el fondo de Coumpounders ya venía con la “advertencia” de que el plazo de inversión debería ser mínimo 7 años, por tanto lo que pase por el medio siempre será “mas o menos justificable”.
El tema de la venta de la gestora es una historia que, curiosamente viendo directos o resúmenes de la cartera, se preguntó poquísimas veces y quedó enterrada como si a nadie le importase. Otra cosa, efectivamente, es Nagarro, que eso es el pan de cada video (y más esta semana). Confirman que siguen comprando en la cadas, así que casi parece una apuesta a todo o nada porque está en todos los fondos.

13 Me gusta

Siempre. Generalmente son gráficas que vienen de algún tipo de estudio académico y el orador pues simplemente ejerce ese sesgo de autoridad con esa muestra de evidencia. Otro buen ejemplo es la perversión y marketing que se ha hecho sobre la gráfica de que las empresas que crecen el dividendo han tenido mayor rentabilidad que las que no implementan dividendo o que lo han recortado.

Una de las últimas que he visto por ahí es que los que poseen casa propia tienen un mayor patrimonio que los que viven de alquiler sin tener casa.

9 Me gusta

Eso dicho así y a grandes rasgos podría ser cierto, no?

No conozco a mucha gente viviendo de alquiler y con un patrimonio considerable.

4 Me gusta

Sin ciertos conocimientos de estadística y de como la forma de realizar un estudio puede alterar notablemente sus conclusiones, es difícil poder valorar en toda su extensión el significado de ciertos gráficos o ciertos datos.

Incluso diría que hay un sesgo evidente a coger los estudios que confirman las ideas que uno tiene, y obviar otros que muestran ciertas debilidades de las conclusiones que pretendemos sacar de los primeros.

Si lo analizáramos con mentalidad realmente científica incluso diría que uno debería intentar realizar estudios que contradigan sus propias ideas iniciales. O ver como algunas ideas pueden llegar a contradicciones si uno las fuerza en exceso.

Y teniendo en cuenta que nos movemos en economía y en inversión, la sensación que uno puede controlar la incertidumbre en base a extrapolaciones de estudios que ni sabe con cierta certeza como se han realizado, resulta de lo más peligrosa a la hora de tomar decisiones.

11 Me gusta

No se si aportaria añadir una palabra:
“No conozco a mucha gente viviendo de alquiler y manifiesre tener un patrimonio considerable.”

5 Me gusta

Es posible, pero teniendo en cuenta que la fauna que pululamos por aquí somos rara avis, dudo mucho que el españolito medio que vive de alquiler lo haga porque después de un sesudo análisis financiero haya concluído que es más eficiente vivir de alquiler.

19 Me gusta

Estaba leyendo un artículo sobre Arthur Schopenhauer y sus opiniones sobre cierto tipo de libros que escribían sus contemporáneos y no he podido dejar de acordarme de Estebaranz y sus libros, cursos y la cultura de clickbait en YouTube.

Las citas son de un libro ciertamente cultureta de esos que se leería @jvas para impresionar a las damas, aquí lo tienen:

The Essays of Schopenhauer: The Art of Literature Amazon.com

[T]hose who write for the subject’s sake, and those who write for writing’s sake. The first kind have had thoughts or experiences which seem to them worth communicating, while the second kind need money and consequently write for money. They think in order to write, and they may be recognized by their spinning out their thoughts to the greatest possible length, and also by the way they work out their thoughts, which are half-true, perverse, forced, and vacillating; then also by their love of evasion, so that they may seem what they are not; and this is why their writing is lacking in definiteness and clearness.

What an inestimable advantage it would be, if, in every branch of literature, there existed only a few but excellent books! This can never come to pass so long as money is to be made by writing. … The best works of great men all come from the time when they had to write either for nothing or for very little pay.

Oh, how like one commonplace mind is to another! How they are all fashioned in one form! How they all think alike under similar circumstances, and never differ! This is why their views are so personal and petty. And a stupid public reads the worthless trash written by these fellows for no other reason than that is has been printed today, while it leaves the works of the great thinkers undisturbed on the bookshelves.

One can never read too little of bad or too much of good books: bad books are intellectual poison; they destroy the mind.

cc @Cygnus you win.

En mi opinión hay artículos en este foro, gratis, escondidos y enterrados, que enseñan más sobre inversión que todo el contenido que pueda generar Estebaranz. No se dejen deslumbrar como la urraca por los objetos brillantes y llenen su nido de basura…

29 Me gusta

No se prodiga mucho en entrevistas. Recién salida. A ver qué les parece: 💥Entrevista a ALEJANDRO ESTEBARANZ de 👉@Artedeinvertir - YouTube

2 Me gusta

Ha hecho 2, esa y esta por lo menos (ahora tienen “el día de la prensa” para ocuparse de estas cosas, por lo visto)

PS. Todos usando el clickbait como el “maestro”. Al final todo es atraer gente al canal, pero si el contenido no vale, ahí se verá la diferencia.

2 Me gusta

Nagarro subiendo un 10%.
Será que los de True Value han vuelto a comprar con las caídas hasta llegar al tope en sus fondos? :smile:

3 Me gusta

Será porque ha comprado una empresa española y aquí está su principal club de fans! :v:
https://twitter.com/Nagarro/status/1663855727457230849?t=ZTkIGBZwAPMrvh_t4Yk9LQ&s=19

6 Me gusta

Nunca había visto una acción que llevase a una guerra entre fans y detractores tan cutre.

2 Me gusta

La dictadura del me gusta y el engagement. Ese tipo de cosas es lo que da views actualmente, así que andan todos intentando capturar suscripciones y visitas. Unos bajo un manto de análisis de los resultados, pero haciendo círculos a lo mismo, y otros de cualquier manera.

Al final es que utilizan las técnicas de la prensa más amarillista.

14 Me gusta