True Value y la paradoja del barco de Teseo

Suscrito el 100% de la clase A del Compounders , en un día…

5 Me gusta

Es el precio del éxito. En el 18 , año pésimo en True Value , todo eran reembolsos y después ( Máxime con la marcha arrolladora del Small Caps ) el sentimiento es inverso y se crean expectativas exageradas . En tener unos trimestres negativos, sabemos qué ocurrirá…

3 Me gusta

De libro: FOMO? :face_with_monocle: :scream: :scream:

5 Me gusta

Supongo que será principalmente por los traspasos desde TV original, era de esperar por el ahorro en comisiones

4 Me gusta

Asi es en mi caso, entre en TV cuando quitaron la marca de agua porque el gestor me encanta pero era demasiada comision y posteriromente cuando abrieron el smallcaps lo pase todo al smallcpas, no fue solo por las comisiones sino porque era justo el fondo que buscaba.

El fondo compounders me gusta, peroooo

1)La comision en demasiado elevada
2)Quizas demasiado curro para tan pocos gestores en TV small me parece una derivada del TV normal, pero este no lo es
3)Sigo sin entender porque no abren 27 fondos clonicos del smallcpas, alguna cortapisa tendran

3 Me gusta

A mi modo de ver la bicoca de esta gestora está en TV SC y TC.

Los demás son más caros y se solapan.

Mi experiencia dice lo mismo. Pero mi experiencia es solo una observación de la muestra. Normalmente es mejor invertir antes que después.

Ahora bien, si se desploma un 20% y vd mete ahí, se habrá ahorrado comisiones y demás historias. Ahora, ha de caer. No todo son Cobas en la vida.

3 Me gusta

Pero esto aplica a todos los fondos de la gestora, no es que vayan a dedicar el mismo tiempo que ya venían dedicando a los anteriores. Vamos que el sacar un nuevo fondo les quita tiempo de atención al resto de carteras que ya gestionan. Ahora tienen un segundo gestor (José Luis es más comercial y RRPP, no lo cuento como gestor), pero ya es el tercero o cuarto que anuncian, los anteriores se han ido todos por la puerta de atrás, así que, algo raro está pasando ahí.

3)Sigo sin entender porque no abren 27 fondos clonicos del smallcpas, alguna cortapisa tendran

Pues porque da igual tener en una empresa poco líquida 27.000 acciones en 1 fondo que 1.000 acciones en 27 fondos, al final si uno quiere entrar o salir lo que hay que mirar es el agregado. Porque no concibo el tener 27 carteras diferentes sin ningún tipo de solapamiento, sería una auténtica locura. Sólo tendría sentido si sacaran fondos de small caps sectoriales, pero ya sabemos que suelen ser muy cíclicos y no casa demasiado con la estrategia que aplica TV y la mayoría de gestoras.

3 Me gusta

EL TV Compunders ha crecido muy rápido. 8.5 millones en una semana y 1.400 partícipes

8 Me gusta

EL compounders clase A fue cerrado esta semana
20 millones AUM y unos 1.800 partícipes, solo dos días después de mi anterior mensaje
FOMO?

10 Me gusta

Tal rapidez se explica por un cambio de bolsillos, del derecho al izquierdo, habrá que ver si ha habido bajada del AUM de alguno de los otros fondos. ¿Alguien conoce una web que haga seguimiento a esa información y no sólo publique el último dato?

3 Me gusta

En Bolsa de Madrid puede bajarse los boletines diarios desde 2016, incluyendo AUM y nº de participes de los fondos de inversión

Edito: enlace histórico boletines Bolsa de Madrid
https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx

5 Me gusta

Según anuncio JL. Benito en tuiter, han fichado al muchacho que ganó el primer concurso de Rankia para ir a Omaha a visitar a los abuelos:

3 Me gusta

Un pequeño offtopic, pero alguien está copiando la estrategia de Alejandro en Youtube con videos de título sensacionalista y mucha miniatura y video de Warren Buffett (con alguna errata incluida):

Además, ofrece su propio curso de inversión:
imagen

Y … ¡ha sido parte del equipo de True Value!
imagen

Una calcomanía de lo que ha hecho Estebaranz. Y si alguien tiene curiosidad, es Invertir desde Cero

11 Me gusta

Es normal que se copie lo que funciona.

2 Me gusta

He comprobado los boletines y mi teoría se desmonta, el fondo TV original apenas ha bajado 0.5M€ entre el 24 y el 30 de noviembre, mientras el TV compounders ha subido en casi 11M€

7 Me gusta

26 millones AUM entre ambas clases del TV Compounders

5 Me gusta

hacer publicidad todo el rato en sus videos de youtube funciona

4 Me gusta

Así como hacer las cosas bien y obtener resultados.

3 Me gusta

Lo de este tío es bastante triste. Desde la cabecera de los videos con su traje y su móvil caro, a tener que compararse todo el tiempo con Estebaranz, poner videos 1 hora antes de un directo del otro canal, no enseñar el track record, pisar temas de otro, etc. Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero huele a cutre a leguas.

6 Me gusta

Otro fichaje en la gestora: https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1469318297267150855?t=dxRAlQnQDYbo5PV-JhA-WQ&s=19

(La manía en el mundo financiero por mostrar los pelucos)

9 Me gusta